23 octubre 2010

'Stylocordyla chupachups' Nueva Especie de Esponja desubierta en la Antartida por Cientificos del Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) ...

Científicos catalanes han descubierto una nueva especie de esponja en los fondos sumergidos de la Antártida y, debido a las similitudes con el famoso caramelo con palo Chupa Chups, le han puesto como nombre científico 'Stylocordyla chupachups', según informa el portal GlobalTalent, dependiente del Departament d,Innovació de la Generalitat.

Maria Jesús Uriz, Josep Maria Gili, Covadonga Orejas y Alicia Pérez-Porro, científicos del Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) y del Centre d,Estudi Avançats de Blanes (CEAB-CSIC), acaban de proponer el singular nombre en un artículo sobre la especie publicado en la revista " Polar Biology ".

"Le hemos puesto el nombre del caramelo como homenaje a nuestros hijos pequeños, que son los que más sufren nuestra ausencia cuando nos embarcamos en expediciones durante meses a océanos lejanos como el Antártico. Es una manera muy dulce y entrañable de agradecerles su sacrificio y su tolerancia ante los retos y la exigencia de nuestra profesión. Quizás con un Chupa-Chups en la mano podrán entender que siempre nos acordamos de ellos”, comenta Gili en GlobalTalent.

...

Diagnósticos precoces del Alzheimer permitirán ganar años a la enfermedad .

General Electric comprará la compañía de diagnóstico de cáncer Clarient Inc por cerca de 580 millones de dólares netos en efectivo e inversiones .

AstraZeneca ofrecerá de forma gratuita el test de mutación EGFR a todos los pacientes con cáncer de pulmón .