01 septiembre 2015

China acusa a un periodista de causar el pánico en las Bolsas . //// Cuatro altos ejecutivos de la principal compañía de corretaje, Citic Securities, también se encuentran detenidos por irregularidades en la compraventa de acciones .

El Pais /// Macarena Vidal Liy /// Pekín 31 AGO 2015 .

China busca a a quién culpar de sus problemas. El desplome de sus Bolsas la semana pasada, que arrastró al resto de los parqués mundiales y se producía después de las fuertes correcciones de junio y julio, puso a sus autoridades en entredicho ante la opinión pública. El régimen ha respondido anunciando una serie de detenciones. Entre ellas, la de un periodista de la prestigiosa revista financiera Caijing por “inventarse y distribuir información falsa” sobre los mercados de valores. El reportero, Wang Xiaolu, ha admitido su culpa públicamente en unas declaraciones televisadas, en una práctica de ecos maoístas que ha vuelto a recuperarse.

El artículo que le ha costado a Wang su libertad se publicó el 20 de julio, cuando el Gobierno chino acababa de inyectar decenas de millones de euro para tratar de apuntalar el valor de las acciones en unos parqués que acabarían acumulando caídas superiores del 35% en menos de tres meses. En su pieza, el reportero anunciaba que el régimen preparaba una estrategia de salida del mercado. La Comisión reguladora del mercado de valores negó esa información de manera categórica.

En su confesión, Wang ha declarado que basó su artículo en valoraciones personales e información que había obtenido pero que -ha declarado- no comprobó como debía. “No debí haber publicado una información que afectó al mercado de una manera tan grave y tan negativa en un momento tan sensible… He causado enormes pérdidas al país y a los inversores. Lo lamento enormemente”, indica el periodista en su autocrítica, televisada por la cadena estatal CCTV.

...

Beber " Dos cervezas al Día " Reduce el Riesgo de Alzheimer .

REDACCIÓN 01-09-2015 .

Según un estudio realizado hace unos años por el Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares, beber dos cervezas cada día ayuda a disminuir el riesgo de tener Alzheimer.

Según esta investigación, esta bebida contiene silicio, que protege al organismo del aluminio, un metal neurotóxico relacionado con la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas.

El consumo de cerveza debe ser moderado al contener alcohol. Otros alimentos que también tienen alto contenido en silicio son el plátano, el café, las judías verdes, las espinacas y los cereales integrales.

Sanofi y Google comunican su Alianza para Luchar contra loa Diabetes .

San Francisco (EE.UU.), 31 ago (EFECOM).-

La firma tecnológica Google anunció hoy que su unidad de investigación sobre temas de salud trabajará conjuntamente con la farmacéutica francesa Sanofi para encontrar nuevas formas para controlar y tratar la diabetes.

Sanofi es uno de los principales fabricantes mundiales de tratamientos para la diabetes y la división de salud de Google (Google Life Sciences) está desarrollando pequeños dispositivos conectados a la web para recolectar datos sobre la enfermedad, así como software para el desarrollo de nuevos tratamientos.

Google y Sanofi buscarán nuevas formas para almacenar y analizar en tiempo real la información sobre niveles de glucosa para poder gestionar mejor la enfermedad y evitar complicaciones a largo plazo como los ataques cardíacos y el cáncer.

...

Cáncer de Mama /// Eribulina . La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico .

Barcelona, 1 sep (EFE).-

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico llevado a cabo en los hospitales Ramon y Cajal de Madrid y Vall d'Hebrón de Barcelona, que ha demostrado que reduce el riesgo de mortalidad en un 30% en los cánceres de mama de peor pronóstico.

El estudio clínico ha sido dirigido por el jefe de la Sección de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y director del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona, Javier Cortés.

Según el oncólogo, "los resultados clínicos no tienen precedentes en términos de supervivencia global, con una reducción del riesgo de mortalidad de un 30% en el subgrupo con peor pronóstico respecto al fármaco de control del estudio".

Gracias a estos resultados, el Ministerio de Sanidad también ha dado luz verde a la inclusión de la eribulina como tratamiento de segunda línea y posteriores, en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Según Cortés, Halaven -nombre comercial de la eribulina- ha demostrado ser el primer agente quimioterápico que en monoterapia demuestra un incremento en la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama metastásico previamente tratadas con antraciclinas y taxanos.

El oncólogo ha explicado a EfeTv que "la eribulina responde a la necesidad de nuevas opciones de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama avanzado que hayan recibido, previamente, tratamiento de quimioterapia".

"Con esta nueva investigación hemos conseguido identificar a un grupo de pacientes en las que la eribulina es un tratamiento muy eficaz ya que el incremento de supervivencia no tiene precedentes, especialmente en los tumores triple negativos", ha concluido Cortés.

Sobrepeso a los 50 años está ligado al alzheimer .

Se basan en datos de mil 394 pacientes cognitivamente normales .

Estudio publica que cada unidad añadida al IMC significa que la enfermedad puede aparecer 6.7 meses antes

LONDRES, INGLATERRA (01/SEP/2015).- Tener sobrepeso a los 50 años está ligado a la aparición temprana del alzheimer en adultos cognitivamente sanos a esa edad, según un estudio que publica hoy la revista Molecular Psychiatry.

Según los científicos del Instituto Nacional del Envejecimiento (NIH) estadounidense, cada unidad añadida al Índice de Masa Corporal (IMC, el cociente entre la masa y el cuadrado de la estatura) en la mediana edad significa que la enfermedad puede aparecer 6.7 meses antes.

Estudios previos ya habían apuntado a que algunos cambios en el estilo de vida, como una mejora de la dieta y el ejercicio regular, pueden retrasar la manifestación del alzheimer.

Los investigadores se han basado en los datos de mil 394 pacientes cognitivamente normales que se sometieron a pruebas neuropsicológicas cada dos años durante una media de catorce años.

Dentro de ese grupo, 142 personas desarrollaron la enfermedad y, entre ellos, aquellos con un mayor Índice de Masa Corporal a los 50 años sufrieron los primeros síntomas del mal de Alzheimer antes que el resto.

A partir de 191 autopsias, los científicos también comprobaron que la obesidad en la mediana edad está asociada con daños neurológicos en el cerebro relacionados con el alzheimer.

...

Dejar sin azúcar al cáncer para que la quimioterapia sea más eficaz .

El bloqueo energético de los tumores podría mejorar notablemente el efecto de las terapias anticancerígenas con taxol, un compuesto derivado de la corteza del tejo usado eficazmente en la quimioterapia.

Caty Arévalo Madrid Lunes 31.08.2015

Así lo afirma un estudio recogido en la revista Nature Cell Biology dirigido por el científico del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Marcos Malumbres.

Desde hace nueve décadas se sabe que las células del cáncer se vuelven adictas a la glucosa, que utilizan como fuente de energía para crecer y desarrollarse, pero hasta ahora no se conocía ninguna estrategia terapéutica que aprovechara de forma eficaz esta necesidad energética especial.

Así, lo que los investigadores han descubierto es que el bloqueo de la glicolísis -el mecanismo molecular que permite extraer la energía de la glucosa- es muy dañino en la división y reproducción de células tumorales.

De este modo, una actuación específica sobre esta particularidad energética podría hacer más efectivo el tratamiento del cáncer en combinación con agentes quimioterapéuticos como el taxol, que evita que las células cancerígenas se dividan de manera incontrolada e ilimitada.

...

Yondelis EEUU . Según Hispanidad Yondelis podría ser Aprobado en Estados Unidos antes de llegar Octubre .

Zeltia Salva un Obstáculo en Japón, pero queda su Gran Prueba : Estados Unidos .

01/09/2015 en Confidencial, Ultima hora .

* El regulador nipón da el visto bueno a la comercialización del Yondelis, su fármaco estrella. La última palabra la tiene el Gobierno .

* Pero sigue esperando la aprobación para la venta del anti cancerígeno en EEUU, donde se concentra el 42% del mercado oncológico mundial.

* En Japón podría engordar sus ingresos trimestrales en 10 millones de euros, pero en Estados Unidos, en torno a 20 millones.

* La farmacéutica sigue esperando el visto bueno en EEUU ... Ese visto bueno se retrasa, aunque podría llegar antes de octubre.

* Zeltia espera que la decisión llegue antes del 24 de octubre.

Zeltia , que pasará a ser PharmaMar en octubre, tiene un problema y una esperanza: el antitumoral Yondelis, el fármaco estrella sobre el descansa la estrategia desde hace años. Este lunes, el regulador japonés ha recomenzado que se autorice la comercialización del medicamento, un paso importante, pero no el más importante.


La farmacéutica sigue esperando el visto bueno en EEUU, del que depende, como ya explicó Hispanidad, el gran salto adelante de Zeltia.

Ese visto bueno se retrasa, aunque podría llegar antes de octubre.

Un dato: Estados Unidos representa el 42% del mercado oncológico mundial. Con el visto bueno en EEUU, la compañía podría sumar unos ingresos trimestrales de en torno a 20 millones de euros. Y si finalmente es aprobado en Japón, se añadirían otros 10 millones de ingresos.

La propia Zeltia, que preside José María Fernández Sousa-Faro (en la imagen), ha informado del visto bueno del Comité Asesor de Asuntos Farmacéuticos y Salud Alimentaria japonés. La decisión final queda ahora en manos del Ministerio de Salud nipón. De eso depende que el medicamento, tomado de una especie marina, se sume a la lista de los 77 países que ya lo han aprobado (30 de ellos europeos). Y un dato:

Zeltia aprobó en junio, como estaba previsto, la fusión con PharmaMar, su filial oncológica, como paso previo a la cotización del grupo en EEUU, su mercado más goloso. Pero todo depende de que el regulador americano, la Agencia del Medicamento de EEUU (FDA) se pronuncie sobre la venta.

En mayo, la FDA se dio más plazo más para evaluar el fármaco y Zeltia espera que la decisión llegue antes del 24 de octubre. Previamente, en febrero, la agencia anunció e que otorgaba la revisión prioritaria a la solicitud de registro.

Rafael Esparza

Yondelis Japón. El Comité Japonés de Asuntos Farmacéuticos  " Recomienda la Aprobación de YONDELIS® en Japón " .

Pharmazeutischer Rat empfiehlt die Zulassung von YONDELIS® (Trabectedin) in Japan .

Il PAFSC consiglia l'approvazione di YONDELIS® (trabectedina) in Giappone .

Says the Japanese Pharmaceutical Affairs and Food Sanitation Council (PAFSC) has recommended approval of Yondelis (trabectedin) in Japan .

Le Conseil pharmaceutique recommande l'autorisation de YONDELIS® (trabectédine) au Japon .

Madrid, 1 de Septiembre de 2015 –

PharmaMar comunica que el Comité Asesor de Asuntos Farmacéuticos y Salud Alimentaria japonés (PAFSC, por sus siglas en inglés) ha recomendado la autorización de comercialización de YONDELIS® (trabectedina) para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos en Japón.

Esta opinión positiva, se basa en un informe elaborado por la agencia reguladora japonesa (PMDA, por sus siglas en inglés) sobre la solicitud de autorización de comercialización de YONDELIS® presentada por Taiho Pharmaceutical Co. Ltd .,

El PAFSC ha trasladado su recomendación al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar japonés, el cual concede la autorización de comercialización.

YONDELIS® ha sido licenciado a Taiho Pharmaceutical Co. Ltd para su desarrollo y comercialización en Japón.