11 septiembre 2017

Pharma Mar Group . Nuevos Datos Confirman la Eficacia del Test de Biopsia Líquida de Genómica para Mutaciones en Cáncer de Pulmón No Microcitico .

Resultado de imagen de Clart CMA EGFRLa Compañía de Diagnóstico Molecular Genómica, Perteneciente al Grupo PharmaMar, ha presentado resultados positivos con su Kit de Diagnóstico 'Clart CMA EGFR' que confirman una alta especificidad, sensibilidad y concordancia con otras Plataformas de Diagnóstico de Cáncer de Pulmón No Microcítico (CPNM), usadas en la práctica hospitalaria.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Además, los resultados presentados en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, en sus siglas en inglés) que se está celebrando en Madrid confirman su fiabilidad y validez como herramienta de diagnóstico en la rutina clínica diaria para este tipo de tumor.

Esta técnica permite la detección e identificación de 40 mutaciones del gen receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) relevantes en estos tumores a partir del análisis del ADN tanto en tejido, como en sangre mediante biopsia líquida.

...

ESMO presenta avances significativos en melanoma .

EL GLOBAL Madrid | 11 sep 2017 .
Resultado de imagen de melanomaEn los últimos años, el melanoma se ha convertido en uno de los tumores que mejores noticias ofrece en investigación oncológica. El conocimiento cada vez más detallado sobre los fallos que acumulan las células malignas se ha traducido en nuevas terapias, cada vez más específicas y eficaces.

Precisamente este lunes en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) se hicieron público dos estudios que mejoran los actuales estándares de tratamientos en pacientes con la forma más avanzada de la enfermedad (fase III y Fase IV e inoperables) y que acaban de ser publicados en en paralelo en la revista ‘The New England Journal of Medicine’ (NEJM ).

Uno de los ensayos clínicos, COMBI-AD , ha demostrado que la terapia combinada con Tafinlar (dabrafenib) y Mekinist (trametinib) duplica el tiempo que los pacientes con melanoma en fase III y una mutación en el gen BRAF permanecen libres de enfermedad.

Dabrafenib es un inhibidor de BRAF mientras que trametinib inhibe una vía celular conocida como MEK. En total, 870 pacientes con melanoma en fase III fueron asignados para recibir esta combinación de tratamiento durante 12 meses o bien un placebo tras una cirugía para extirparles metástasis en los ganglios linfáticos. Al cabo de 2,8 años de seguimiento, el tratamiento redujo el riesgo de recaídas o muerte un 53 por ciento en comparación con el placebo (hazard ratio 0,47; intervalo de confianza 95 por ciento, 0,39-0,58).

“Estos son los mejores resultados nunca vistos en el tratamiento adyuvante del melanoma en fase III”, señaló en rueda de prensa. Axel Hauschild, profesor de Dermatología de la Universidad de Kiel (Alemania) e investigador principal del estudio.

...

Dos fármacos de AstraZeneca demuestran su eficacia frente al cáncer de pulmón avanzado .

Resultado de imagen de cancer pulmonUno de ellos es el anticuerpo monoclonal todavía en investigación durvalumab, cuyo uso se evaluó como mantenimiento después del tratamiento con quimioterapia y radioterapia, y vieron que permite mejorar la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado e inoperable.

El fármaco bloquea la interacción de PD-L1 con PD-1 y CD80 en los linfocitos T, contrarrestando las tácticas de evasión a la respuesta inmune del tumor e induciendo ...

Por otra parte, el estudio 'Flaura' sugiere que administrar osimertinib, conocido con el nombre comercial de 'Tagrisso', mejora la supervivencia libre de progresión en un 54 por ciento como primera línea de tratamiento en tumores de pulmón con mutación en el gen EGFR. Alrededor del 15 por ciento de los pacientes de países occidentales con este tumor presenta estas mutaciones, que son más frecuentes (35%) en la población de países asiáticos. No obstante, a pesar de mostrar altas tasas ...



Zepsyre /// ESMO /// Yondelis /// PharmaMar .



Dr. Blackhall is Discussing the New Results of Lurbinectedin Data for Small Cell Lung Cancer .


*****************

New Data in Lung Cancer by PhrmMar at 14:45 in Pamplona Auditorium .


***********

Genomica_sau presenta nuevo test de biopsia líquida para la detección de mutaciones en cáncer de pulmón”.

*************

PFS de 11,2 Meses para Yondelis versus 8,4 Meses para Votrient ( Pazopanib ) de Glaxo .

Yondelis supera Claramente a su competidor en el Mercado Oncologico , para Tratar LeiomyoSarcomas , Votrient ( Pazopanib ) de Glaxo  . 


Por lo tanto primera noticia de Calado para PHARMAMAR en ESMO .


Robin L. Jones :“Los Pacientes tratados con Trabectedina experimentaron mejoría de la PFS mediana de 11,2 meses frente a 8,4 de Pazopanib".

Resultado de imagen de lung pm01183

Lunes 11 Septiembre  ,Today is an important day! We will be showing great advances on trabectedin in STB and lurbinectedina in Small Cel Lung Cancer ESMO 2017 .
ESMO 2017 Congress, 11.09.2017, 14:45 - 16:15, Pamplona Auditorium :

 “Activity of lurbinectedin (PM1183) as single agent and in combination in patients with advanced small cell lung cancer (SCLC)” .

*******************************


*******************************
********




Domingo 10 Septiembre :

Great meeting with JackWestMD at ESMO17 discussing on PhrmMar lurbinectedin in SCLC patients.Be aware of póster discussion tomorrow!



***********

Sábado 9 Septiembre :

Presentados los Resultados de Yondelis+PLD en Cáncer de Ovario Recurrente ... Unos resultados que según el Dr.Reichert Trabectedin+PLD confieren beneficios clínicamente significativos a los pacientes con PSROC, con un perfil de seguridad manejable . ... Según el Dr.F.Selle "T-PLD remains a valuable option for patients with partial and totally platinum-sensitive disease".



Interés ante el Poster de Yondelis+PLD Ovarian :


Conclusiones de la Presentación:

The safety profile of T-PLD when used in real-life management of non-selected OC pts is similar to that observed in clinical trials. T-PLD remains a valuable option to pts with both partially and fully platinum-sensitive disease.

************************
Presentaciónes del Sábado


El stand de PharmaMar está lleno de Ciencia, Innovación y Oncología. 
Ven a conocernos.
¡ Te esperamos en el stand 206 ! :











Genomica SAU ( PharmaMar Group ) en ESMO . Presentación de un Nuevo Test Cáncer de Pulmón : Evaluación Clínica del Kit de Detección de Mutaciones en EGFR basado en Arrays de Baja Densidad usando Muestras de Tejido y de Biopsia Líquida .



 CLART® CMA EGFR:
Detección y diferenciación de 40 mutaciones puntuales, deleciones e inserciones asociadas a respuesta a terapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico. Las mutaciones concretas a detectar con el kit CLART® CMA EGFR son:

 
 CLART® CMA EGFR LB - Biopsia Líquida.


  Ahora disponible el kit de análisis de EGFR para muestras en plasma .


El Resultado del Estudio Demuestra que el Kit CLART® CMA EGFR. Alcanza una Sensibilidad del 96,5%, una Especificidad del 100% y una Excelente Concordancia con otras Plataformas de Laboratorio. 

""Un Kit Óptimo para la Rutina Clínica"".