01 abril 2022

Peaches Biotech Descifra el Lenguaje Con el Que se Comunican las Células Inmunitarias con Diferentes Tejidos .

 Cytokine Profile and Anti-Inflammatory Activity of a Standardized Conditioned Medium Obtained by Coculture of Monocytes and Mesenchymal Stromal Cells (PRS CK STORM) .

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Peaches Biotech ha logrado descifrar el lenguaje con el que se comunican las células inmunitarias con diferentes tejidos, como así lo ha desvelado en un artículo publicado en la revista 'Biomolecules', titulado 'Production of a new anti-inflammatory biological drugs'.

La publicación recoge su trabajo basado en la comunicación entre macrófagos y células mesenquimales con el que desarrollará su primer medicamento biológico inmunomodulador y antiinflamatorio que tratará la tormenta de citoquinas.

Esta aportación científica abre una nueva vía para la obtención de medicamentos de origen biológico que darán lugar a terapias "más eficaces" en patologías de alta prevalencia y que carecen de tratamientos eficaces actualmente.

La comunicación intercelular entre macrófagos y las células que participan en la regeneración de tejidos, como las células estromales mesenquimales adultas y las células tisulares primarias, es esencial para la regeneración de tejidos .

 Para entender esta comunicación y obtener el mensaje, entre las células inmunológicas (los macrófagos) y las células tisulares dañadas o atacadas por patógenos, Peaches Biotech reproduce en un medio de co-cultivo celular las condiciones que se dan en nuestro propio cuerpo.

El mensaje entre los macrófagos M2 y células tisulares está compuesto por un conjunto complejo de citoquinas, quimiocinas y factores de crecimiento que forman el secretoma del co-cultivo y que dará lugar al nuevo medicamento. 

Esta comunicación intercelular es la que impulsa una respuesta inmunomoduladora y antiinflamatoria.


El Primero de Estos Nuevos Medicamentos, con el que Peaches Biotech está Trabajando, es el 'PRS CK-Storm' y Proviene del Co-Cultivo de Macrófagos M2 con Células Mesenquimales Adultas (MSC). 

El Tratamiento Iniciará en Breve el Ensayo en Varios Hospitales de la Comunidad de Madrid Para el Tratamiento de Tormenta de Citoquinas, Inicialmente en Pacientes con Covid19 .

El Fármaco No solo combate la respuesta proinflamatoria de citoquinas, sino que también mejora la actividad regeneradora del tejido pulmonar dañado tras la enfermedad en los enfermos de Covid-19. 

Este mismo método se aplicaría a otras patologías donde se dan las tormentas de citoquinas como en la pancreatitis o las producidas por otras infecciones sépticas.

Bayer : Su División de Farmacias se Enfrenta a Perder Hasta un 40% de sus Ventas por la Expiración de Patentes en los Próximos Años . ... Algo Que Sucede Prácticamente en Todas las Farmacéuticas .







Presión Especulativa en GRIFOLS . Un Grupo Estadounidense y Otro Británico están Analizando una Posible Operación, Aprovechando la Fuerte Caída Bursátil . Renta_4 Mantiene su Recomendación de SOBREPONDERAR con un Precio Objetivo de 26,50 euros .

Informaciones de la revista 'Betaville' especializada en movimientos corporativos, recogidas por Renta 4, apunta a que varios fondos de inversión podrían estar interesados en realizar una oferta de compra por el laboratorio catalán de hemoderivados.

Según dichas informaciones, un grupo estadounidense y otro británico están analizando una posible operación, aprovechando la fuerte caída bursátil experimentada por la compañía en los dos últimos años debido al impacto de la pandemia en sus centros de recogida de plasma sanguíneo.

Ambos grupos de inversión estarían sopesando la posibilidad de crear un consorcio para lanzar una oferta conjunta. Una posibilidad un tanto complicada, a pesar de la atomizada composición accionarial del grupo, si no es por un precio significativo.

El principal accionista de la sociedad es Deria con el 9,2% del capital, seguida de Scranton Enterprises con el 8,67%. Pero conviene recordar que Víctor Grifols es accionista minoritario de estas dos sociedades con influencia para poder frenar cualquier intento de oferta no solicitada.



En cualquier caso, los expertos de Renta 4, mantienen su recomendación de sobreponderar el valor, con una valoración de 26,50 euros por acción. La firma considera que "dada la valoración actual de la compañía, y los precios a los que se suelen pagar los activos en este tipo de negocios, no es de extrañar que haya grupos interesados en la compañía".

Al respecto, señalan, que "debido el actual nivel de deuda que mantiene Grifols -y a que las acciones con derecho a voto están bajo el control del núcleo duro de accionistas (35% del total de la compañía y que incluso podría elevarse por encima del 50% de las acciones de Clase A)-, no sería fácil hacerse con la compañía sin contar con el beneplácito de la familia Grifols".


"No obstante", aseguran los expertos de Renta 4"ambas situaciones pueden ser compatibles, lo que podría llevar a algún tipo de acuerdo".