01 marzo 2010

J&J Actualiza la Fase III A Randomized, Multicenter Yondelis Versus Doxorubicin-based Chemotherapy as First-Line Therapy in Patients With T.R.S.

A Study of the Safety and Effectiveness of Trabetedin Versus Doxorubicin-based Chemotherapy in Patients With Translocation-Related Sarcomas (TRS)

Official title A Randomized, Multicenter, Phase III Trial of Trabectedin (Yondelis) Versus Doxorubicin-based Chemotherapy as First-Line Therapy in Patients With Translocation-Related Sarcomas (TRS)

...

Yondelis en Cáncer de Mama . Johnson And Johnson actualiza el ensayo clinico que esta llevando a cabo en 31 Hospitales de EEUU , Francia e Israel .

Jose Mª Fernandez Sousa , Entrevista publicada en la Revista Capital de Marzo 2010 .


Realizada por Alfonso Perez .

PD : Ocupa Cinco Paginas ... además esta Revista tiene un plus añadido ya que es la revista elegida por las principales Aerolineas Españolas para que sus pasajeros la encuentren en sus asientos para deleite del viaje ... por lo que sus contenidos llegan a muchisima más gente .


************************************

**.- Son Cinco Paginas y en la red tan solo se accede al contenido de las dos primeras , de ahi que voy a intentar hacer un Resumen de la Entrevista :



*.- Durante el siglo XXI el Mar nos va dar tantos o más Farmacos que el medio Terrestre ... y no solo para tratar el Cáncer ... tambien saldran Analgesicos , Antibioticos , Antivirales ...

*.-. El mayor Riesgo ... es no Arriesgar .

*.- Desde tiempos inmemoriables se sabe del poder de ciertos organismos marinos para tratar diversas dolencias ... pero nadie fue a buscarlos ... se trataba de un terrenos inexplorado ... la idea ahi estaba , pero las tecnicas de analisis no estaban tan evolucioinadas como lo estan hoy en dia y hacian falta 30 kilos de muestra para poder aislar una substancia ... hoy en dia nos basta con 100 gramos .




*.- Paso 14 años en el mundo academico ( EEUU , UK , Francia y Suiza ) ... 6 años como Director de la Farmaceutica Antibioticos ... pero nunca se pudo competir con las grandes Farmaceuticas y tuvo que buscar un nuevo camino y eligio el camino que da al Mar ... un lugar inexplorado y que con el paso de los años ha quedado demostrado que su decisión fue acertada .


*.- Creo Pharma Mar en 1986 y hace dos años consiguio su Primera Aprobación Oncologica con el Yondelis para Sarcomas en Europa . Pero su gran exito lo ha conseguido hace unos meses al lograr para el mismo Farmaco una Segunda aprobación tambien en Europa ... en esta ocasión para una indicación de mayor calado como es Cáncer de Ovario .

*.- A partir de estas Aprobaciones el escenario de la Compañia ha cambiado de la noche a la mañana ... """ Ya No Tendra que Hacer una Nueva Ampliacion de Capital """ , Hay Nuevas Lineas de Financiacion y seguramente cierre el 2010 con Beneficios .

*.- Segun Analistas Yondelis podría generar unas Ventas de 400 Millones anuales solo en Europa , un monto importante teniendo en cuenta que todo el Grupo a fecha de hoy genera unos 100 Millones al año ...

*.- Eramos una Promesa ... Somos una Realidad y Mejoramos día a día ... y esperamos mejorar aún más ... como buen seguidor del At. Madrid saborea cada Victoria que consigue ... estas victorias recompensan con creces anteriores derrotas .









*.- La FDA a última hora cambio la porteria de sitio cuando ibamos a disparar ... habiamos cumplido todos los objetivos marcados y pactados con la propia FDA ... pero el dia de la evaluación decidieron que todo eso estaba muy bien pero que para aprobar el Farmaco querian saber tambien los datos de Supervivencia que conseguia el Farmaco ... y eso supone un retraso ... el Farmaco funciona y es cuestión de tiempo el que se pueda Vender en EEUU para el Tratamiento de Sarcomas y Ovario .

*.- Al principio todo eran puertas cerradas ... nadie entendia un negocio en el que había que realizar tantos años de I + D ... y tuvieron que tirar del carro las filiales quimicas del Grupo para sufragar esa I + D de Pharmamar ... por suerte tuvo el apoyo de la Familia y especialmente de Pescanova , empresa de la Familia y que preside hoy en dia su Hermano .


*.- La Biotecnologia en EEUU es un hecho ... pero aqui en Europa y en especial en España le esta costando el ser entendida , apoyada y Financiada ... hay una cultura de Riesgo = a CERO ...todo un error ... quien No Arriesga se queda como esta ... asi le va a España ... lenta , lentisima . Un ejemplo es el de Paises como India , China o Corea que no solo han empezado a andar ... sino que ya van corriendo ... y aqui sin enterarnos ... hay que destinar mas Dinero a la I + D si no se quiere quedar rezagado .

*.- En Bolsa ya vemos como nos va ... puede subir un 10 % por un rumor sobre un posible resultado en clinica ... o perder un 30 % por no conseguir una aprobación ... vivimos con ello ... pero el Pequeño Accionista o el Trabajor lo llevan peor y no entienden del porque de estos movimientos tan bruscos ... ellos poseen un 3 % y ademas saben que la empresa va cada día mejor . El Mercado no recoje actualmente las Espectativas de la Empresa ... Si el Inversor tiene Paciencia , la acción tiene que recuperarse .

*.- 1.800 Patentes las coseguidas , 85.000 Moleculas Marinas en la despensa , hay de camino Buenos , Nuevos y Novedosos Antitumorales ... Aplidin en Cancers Hematologicos , Irvalec en Pulmón , Yondelis en Mama , Prostata ...








*.- Noscira con su Farmaco Nypta ya en Fase II es el Primer Farmaco que en Ensayos Clinicos reduce la Muerte Neuronal y consigue recuperar Memoria ... Modifica la Enfermedad ... algo que no ha conseguido hasta el momento ningun Farmaco en el Mundo ... de hecho no hay curación a fecha de hoy del Alzheimer ... puestos a elegir ... sería mejor el tener Cáncer antes que tener Alzheimer .

*.- Nypta de conseguir llegar a Buen Puerto y lograr la Aprobación en 3 o 4 años ... podría generar unas Ventas de unos 2.000 o 3.000 Millones de euros ...





( P.D. : Aqui a mi me viene a la cabeza los 1.000 millones en que valora el Mercado hoy en día a todo el Grupo Zeltia ... o los 400 Millones que podria generar el Yondelis ... en definitiva que el Farmaco Nypta podría ser un BlookBuster multiplicado por 3 ...
... ¿ Este año podrian realizar una Ampliación de Capital en Noscira ? ... pues eso se lee y escucha por ahi ... pero con resultados en la mano de este Farmaco ... habran empujones para acudir a ella ... ).



*.- Tiene una Agenda Frenetica para este 2010 ... mas de 90 viajes en el año ... ya ha participado en conferecias realizadas en New York , Boston , Londres , Edimburgo o Paris ... es solo el inicio ya que esta previsto el reunirse con unos 200 Fondos de Inversion Inbternacionales este año ... *.- Queremos ampliar su Presencia en el accionariado ... los Deberes estan hechos ... somos una Realidad y ahora podemos compararnos y con la Cabeza bien Alta con Firmas Americanas . Como en toda carrera , no Parará hasta que logre Subirles a su Barco y Convencerles de que lo mejor del Grupo Zeltia esta por llegar .

*.- Jose Mª Fernandez Sousa esta convencido de que asi sera . Para él , el Tesoro siempre vendrá del Mar .


...