09 junio 2012

Yondelis Resulta ser más Efectivo si l@s Pacientes " Aumentan de Peso " .

J. G. / Chicago
viernes, 08 de junio de 2012 / 19:00
El incremento de peso está asociado con resultados de eficacia favorables cuando los pacientes son tratados con Yondelis (trabectedina DCI), de Pharmamar. Así concluye un análisis basado en diferentes estudios preclínicos que han demostrado que el fármaco actúa en el particular microambiente del tumor reduciendo la citoquina IL-6, la cual está involucrada en la aparición de caquexia en los pacientes.

Este análisis exploratorio retrospectivo evalúa la asociación entre el incremento de peso del paciente durante el tratamiento y los resultados de eficacia en 319 pacientes adultos con sarcoma de tejido blando (STB) recurrente. Ahora bien, son necesarias investigaciones adicionales para evaluar el pronóstico del cambio de peso como una fuente complementaria de evaluación para los resultados obtenidos a largo plazo y el impacto del fármaco en el microambiente del tumor.

Otro análisis del grupo francés de sarcoma avala la reexposición a trabectedina en pacientes que responden al fármaco tras tratamiento de primera línea de ifosfamidas o antraciclinas en STB.

El cáncer acapara gran parte de la I+D 'farma' en EEUU .

Las compañías tienen en la actualidad casi un millar de moléculas en fase clínica
Un tercio de los estudios se dirigen a cáncer de pulmón, mama y linfoma
Sin duda, el cáncer se ha ganado la consideración de epidemia en estos comienzos del siglo XXI, y se ha convertido, en el caso de Estados Unidos, en la segunda causa de muerte, tras los problemas coronarios. Es por esto que la industria farmacéutica ha puesto a esta enfermedad en su punto de mira, hasta tal punto que existen en la actualidad 981 moléculas en fase de investigación en el país norteamericano, según un informe de la patronal PhRMA.

Los datos revelados muestran que existe una alta concentración de investigaciones en determinados tipos de cáncer, algunos de los cuales se distinguen por su agresividad y alta tasa de mortalidad asociada. Es el caso del cáncer de pulmón, que aglutina un total de 121 estudios. Le siguen el linfoma, para el que existen un total de 117 estudios en marcha, y el cáncer de mama, con 111 trabajos dirigidos a la obtención de nuevas soluciones para hacerle frente.

Entre las principales novedades que se pueden encontrar en el estudio pormenorizado de los potenciales tratamientos, la PhRMA destaca una medicina que interfiere en la provisión de energía por parte de la glucosa a las células cancerígenas; un nuevo enfoque en el abordaje de la leucemia mieloide aguda que consiste en la inhibición de células encontradas en un tercio de los que sufren esta dolencia; así como una novedosa terapia que se basa en la nanotecnología para dirigir el lanzamiento de medicinas sobre las células tumorales.

Genentech (Roche)OK de FDA del Perjeta para C. de mama conocido como HER-2 positivo, responsable del 25% de los cánceres de mama y que no tiene cura.

Genentech, una unidad de Roche, anunció el viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó el fármaco inyectable Perjeta para mujeres con un tipo de cáncer de mamas conocido como HER-2 positivo, responsable por alrededor de un cuarto de todos los cánceres de mamas y que no tiene cura.

Analistas predicen que el medicamento podría ser otro exitoso fármaco contra el cáncer para la compañía suiza.

La FDA aceptó la aplicación de la droga bajo una revisión prioritaria, lo que significa que la agencia cree que la droga podría representar un avance potencialmente significativo sobre los tratamientos existentes.

En pruebas clínicas, el fármaco evitó que el cáncer empeorara por otros seis meses, comparado con el estándar actual.

El cáncer de mamas, que es el tipo de cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo, afectará a alrededor de 227.000 mujeres en el 2012 y provocará la muerte de alrededor de 39.500 de ellas, según la American Cancer Society.

...

Placas de Alzheimer en 3D .

Un equipo conjunto de dos centros de investigación suizos, el Paul Scherrer Institute de Zurich y la École Polytechnique Fédérale de Lausana, ha publicado este mes en la revista Neuroimage un nuevo método más rápido y preciso para generar imágenes en tres dimensiones de la distribución de placas amiloides de cerebros afectados por la enfermedad de Alzheimer. Según los autores, esta nueva técnica será una herramienta extremadamente precisa que nos permitirá una mejor comprensión de la enfermedad. También se espera que pueda ser empleada en un futuro para desarrollar nuevos métodos de diagnóstico más fiables

...

Colombia . Negocio de los genéricos será la nueva apuesta de Pfizer .