15 octubre 2008

Zeltia carga contra los analistas y dice tener mecha hasta 2010 ...y cuidadin ya que Goldman ya NO es un Banco de Inversion .....es un Banco Comercial


......Que se note que Botin ha puesto su Pasta en Goldman ..... ¿ o de eso se tratara ... ??? .

Zeltia asegura que espera alcanzar un resultado positivo a partir de 2010 y que tiene bien cubiertas sus necesidades de financiación hasta 2010 sin necesidad de ampliar capital, como planteaba Stephen McGarry de Goldman Sachs. Este analista parece tener ojeriza al grupo gallego, ya que desde 2001 valora siempre a la compañía dos euros por acción por debajo de la cotización del momento, como ha recordado Zeltia.
El grupo gallego comenzó a hacer caja con Yondelis, el primer anticancerígeno que desarrolla una compañía española, a finales del año pasado, lo que le ha permitido cerrar el primer semestre de 2008 con una tesorería disponible para los próximos 12 meses de 49,6 millones de euros, a lo que hay que sumar líneas de crédito a largo plazo no utilizadas de ocho millones de euros.
La compañía que preside José María Fernández-Sousa confía en seguir reduciendo su consumo de caja en el próximo ejercicio conforme aumenten las ventas de Yondelis para sarcoma de tejidos blandos. Estas ventas se reforzarán con la nueva indicación de este fármaco para tratar el cáncer de ovario. Zeltia ha confirmado que presentará el dossier de registro ante el regulador antes de fin de 2008 y espera la aprobación para dicha indicación en el transcurso de 2009.

Sousa se lo dice bien clarito al analista de Goldman Sachs a traves de la CNMV .

Comisión Nacional del Mercado de Valores
Pº de la Castellana, 19
28046 Madrid
Madrid, 15 de octubre de 2008
OTRAS COMUNICACIONES
Muy Sres. nuestros:
En el día de hoy el analista Stephen McGarry del banco de inversión Goldman Sachs ha
publicado un informe sobre el sector biotecnológico en el que rebaja su precio objetivo para Zeltia desde 3,60 euros/acc. hasta 1,60 euros/acc. argumentando un incremento en la prima de riesgo aplicada a la compañía al considerar que esta podría necesitar financiación adicional en 2009-10 coincidiendo con un entorno de mercado especialmente desfavorable.
Zeltia recuerda que en contraposición a la opinión de este analista, la compañía cerró el primer semestre de 2008 con una tesorería disponible para los próximos 12 meses de 49,6 M euros (77,8 M euros tesorería y equivalente, menos 28,2 M euros de deuda con vencimientos a corto plazo), a lo que hay que sumar líneas de crédito a largo plazo no utilizadas por 8 M euros y una posición de autocartera de 1,574% del capital. La compañía seguirá reduciendo progresivamente su consumo de caja a lo largo de 2008- 09 a medida que aumentan las ventas de Yondelis® para Sarcoma de Tejidos Blandos, ya que se están cumpliendo las expectativas de ventas presupuestadas. Por otro lado, a la vista de los buenos resultados obtenidos del estudio de FIII pivotal de Yondelis® en Cáncer de Ovario, la compañía ha confirmado que presentará el dossier de registro ante el regulador antes de fin de 2008 y espera la aprobación para dicha indicación en el transcurso de 2009. Con la contribución de las ventas de Yondelis® en Cáncer de Ovario la compañía espera alcanzar un EBITDA positivo a partir de 2010 y por lo tanto tendrá cubiertas sus necesidades de financiación hasta la fecha sin tener intención de llevar a cabo ninguna ampliación de capital adicional.
* Es importante destacar, que el citado analista desde que inició la cobertura de
Zeltia en 2001, sistemáticamente ha valorado la compañía, al menos 2 euros/acc. por
debajo de la cotización del momento.
Sin otro particular les saluda atentamente,
Jose Maria Fernandez Sousa-Faro,
Presidente del Consejo de Administración
Zeltia, S.A.

Pharma Mar en el Congreso ECCO de la AACR , NCI , EORTC . Ginebra 21 al 24 Oct . Farmacos : ES-285 , Zalypsis e Irvalec .

*.- Reaparece el Farmaco de Pharma Mar ES-285 con los Resultados de Tres Ensayos en Fase I .
*.- Ha tener en cuenta que Zeltia comunico el 11-10-2006 el abandono del desarrollo Clinico del ES-285 .

ABSTRACS DEL CONGRESO :

*.- Abstrac 176 .- Outcome of three Phase I trials of the marine compound ES-285 (3 hour infusion) in patients with refractory solid tumors
P. Sch¨offski, V. Gr¨u .

****************************
*.- Abstrac 179 .- Phase I study of the novel anti-cancer drug PM00104 as a 1-hour weekly infusion resting every fourth week in patients with advanced solid tumors or lymphoma
J.C. Soria, R. Plummer, A. Soto, C. Massard, H. Calvert, R. Prados, E. Angevin, C. Jones, B. de las Heras .

****************************
*.- Abstrac 181 .- Evaluation of the marine compound PM02734 against a pediatric tumor cell line panel by ITCC preclinical drug evaluation program .
B. Geoerger, C. Lanvers, A. Verschuu, P. Aviles, C. Cuevas, J. Boos, G. Vassal, H. Caron

****************************
*.- Abstrac 193 .- Preclinical evaluation of the marine compound PM00104 within the ITCC pediatric tumor cell line panel in vitro and in vivo .
A. Verschuur, C. Lanvers, B. Geoerger, P. Aviles, P. Rodier, C. Cuevas, J. Boos, G. Vassal, H. Caron .

****************************
*.- Abstrac 317 .- Antiproliferative effects of PM02734, a novel marine cyclic peptide compared with currently used Erb-B inhibitors, in a panel of human cancer cell lines characterised for Erb-B expression .
M. Serova, I. Bieche, A. Ghoul, M. Vidaud, M. Aracil, J. Jimeno, S. Faivre, E. Raymond .

Un estudio vincula el uso del móvil con varios tipos de cáncer . La investigación reúne datos de 13 países .

Asocian la nicotina al desarrollo de cáncer de mama .

Tumores de la ampolla de Vater . Los cánceres de la ampolla de Vater son raros y representan solamente el 0,2% de los cánceres gastrointestinales ...