22 marzo 2023

Cáncer de Pulmón Microcítico . Posible Nuevo Tratamiento Stándar de Primera Línea . Agregar SERPLULIMAB Mejora la Supervivencia en Pacientes con SMALL CELL LUNG CANCER en Estadio Extenso . Los Pacientes Serían los Máximos Beneficiados ... Roche y AstraZeneca las Farmacéuticas Perjudicadas ....


SERPLULIMAB CUENTA YA CON LA APROBACIÓN EN CHINA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO ( NMPA ) EN PRIMERA LÍNEA ... POR LO QUE SERPLULIMAB  COMBINADO.CON CARBOPLATIN + ETOPÓSIDO SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER mAb Anti-PD-1 DEL MUNDO  PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS PEQUEÑAS ( SCLC ) . 


 SERPLULIMAB ( By HENLIUS ) un Posible Nuevo Tratamiento MUNDIAL Para Pacientes en Primera Línea ( Ya Tiene el Status de ORPHAN DRUG EN EEUU Y EU ) ... Ha Obtenido Unos Resultados Espectaculares ( MEJORA SUPERVIVENCIAS ) ... Y Que de Aprobarse Podría Barrer los Tratamientos Standar Actuales de Primera Línea SCLC .

 

El Estudio Clínico de FASE III de Henlius del Nuevo Inhibidor de PD-1 SERPLULIMAB Ha Alcanzado el Criterio de Valoración Principal del Estudio .

LA SUPERVIVENCIA GLOBAL RONDA LOS 15,4 MESES ... TODO UN RÉCORD QUE NO ALCANZA NINGUNO DE LOS TRATAMIENTOS ACTUALES .

 ¡¡ GANA RECONOCIMIENTO MUNDIAL y SUPERA el TRATAMIENTO de INMUNOTERAPIA !! . Sus Revisiones Serán Prioritarias . 


Lógicamente los Pacientes Serán los Máximos Beneficiados ... Y ROCHE Y ASTRAZENECA ( Entre Otras ) Serán las Farmacéuticas Más Perjudicadas ... SERPLULIMAB CONSIGUE UNA SUPERVIVENCIA GLOBAL DE 15,4 MESES DE MEDIA .


La Adición de SERPLULIMAB a la Quimioterapia Extendió la SG Entre los Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso No Tratados Previamente, Según los Resultados del Estudio Aleatorizado de Fase III .


El Estudio Encontró Que Agregar SERPLULIMAB a la Quimioterapia Mejoró la Supervivencia General en Comparación con la Quimioterapia Sola .


 Los Pacientes Que Recibieron SERPLULIMAB Vivieron un Promedio de 15,4 Meses, Mientras Que los Que Recibieron un Placebo Vivieron 10,9 Meses . Esta Diferencia Fue Significativa, con una Probabilidad Muy Baja de Que Sucediera Por Casualidad . Los Pacientes Que Recibieron SERPLULIMAB También Tuvieron una Supervivencia Libre de Progresión Más Larga Que los Que Recibieron un Placebo .

La Combinación de SERPLULIMAB y Quimioterapia Tuvo un Perfil de Seguridad similar al esperado según lo que sabemos sobre cada Tratamiento . Algunos Pacientes de ambos Grupos Experimentaron Efectos Secundarios Relacionados con el Tratamiento Que Fueron de Moderados a Graves, con un Mayor Porcentaje en el Grupo de SERPLULIMAB . 


Sin Embargo, más Pacientes en el Grupo de SERPLULIMAB Interrumpieron el Tratamiento Debido a Efectos Secundarios Que en el Grupo de Placebo .

Los Resultados de este Estudio son Significativos Ya Que Brindan Evidencia de la Eficacia de los Inhibidores de Puntos de Control en el Tratamiento del SCLC en Etapa Extensa . 


La Adición de SERPLULIMAB a la Quimioterapia Ha Mejorado Significativamente la Supervivencia General, lo que Respalda el Uso de esta Combinación como Tratamiento de Primera Línea Para Pacientes con SCLC en Estadio Extenso .



Conclusión


El Ensayo ASTRUM-005 Ha Demostrado Que la adición de SERPLULIMAB a la Quimioterapia Mejora Significativamente la Supervivencia Global en Pacientes con CPCP en Estadio Extenso Que No han Recibido Previamente Tratamiento Sistémico .


 LA COMBINACIÓN HA DEMOSTRADO UN PERFIL DE SEGURIDAD FAVORABLE Y DEBE CONSIDERARSE UN ESTÁNDAR DE ATENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PRIMERA LÍNEA DE ESTA POBLACIÓN DE PACIENTES . 


Se Espera Que este Estudio Allane el Camino Para Terapias Más Efectivas para Pacientes con SCLC y Mejore su Supervivencia General . ...




Aerolíneas No Van a Dar Abasto con la Avalancha de Turismo ... Superará a 2019 de Calle . Los Hoteles de Mallorca Paran las Ventas Para Semana Santa ... No Hay Camas Disponibles . La Demanda de Reservas Procedentes de Alemania Supera Todas las Previsiones ...






Trabectedin en el Congreso ESMO Que se Celebra en Suiza del 20 al 22 de Marzo .

 

Evaluación Radiológica de la Respuesta en Pacientes con Sarcoma de Partes Blandas Tratados con TRABECTEDIN .


Conclusiones :


*.- En este Primer Análisis, la Concordancia Entre las Evaluaciones RECIST y Choi No Demuestra una Diferencia Estadísticamente Significativa .


*.- De Todos Modos, las Respuestas No Coincidieron Para 4 Pacientes .


*.- Estamos Ampliando el Análisis a Todos los Pacientes Incluidos en la Cohorte Original Para Confirmar o Negar estos Resultados Iniciales .


Abstract Presentado en el Congreso : 


Tabectedin es un fármaco antineoplásico aprobado para pacientes (pts) con sarcomas de tejidos blandos (STB) avanzados. Curiosamente, la evaluación radiológica de la respuesta durante el tratamiento con trabectedina es peculiar .


Métodos :


El objetivo de este estudio retrospectivo unicéntrico es analizar la concordancia de la evaluación de la respuesta según RECIST en comparación con los criterios de Choi, en pacientes con STB tratados con trabectedina entre 2009 y 2020 en el Instituto Nacional del Cáncer Regina Elena en Roma


Rsultados :


Presentamos los datos preliminares recopilados en los últimos dos meses (mes) de 37 pts que recibieron el diagnóstico entre 2015 y 2020, con una mediana de edad de 52,5 años (rango 32-78). La mediana del número de ciclos de trabectedina administrados fue de 4 (rango 2-50), para una mediana de seguimiento de 5,83 meses (rango 1-60). Los subtipos histológicos de STS fueron: 5 (13,5 %) leiomiosarcoma, 14 (37,8 %) liposarcoma, 9 (24,3 %) sarcoma pleomórfico indiferenciado, 3 (8,1 %) sarcoma sinovial, 6 (16,2 %) otros subtipos histológicos raros. Ocho pts (21,6 %) recibieron trabectedina en primera línea, 21 pts (56,8 %) en segunda línea, 7 pts (18,9 %) la recibieron en líneas posteriores. Un paciente recibió trabectedina como tratamiento neoadyuvante en un ensayo clínico (ISG-STS 1001). La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 3,6 meses (IC95% 2,7-4,6); la mediana de supervivencia global fue de 34,3 meses (IC95% 0-75,4). Las respuestas radiológicas se evaluaron con los criterios RECIST y Choi: en 33 pts (89,2 %) las respuestas coincidieron; mientras que en 4 pts (10,8%) no coincidieron. Las mejores respuestas obtenidas según criterios RECIST fueron: 2 (5,4%) respuesta parcial (RP), 13 (35,1%) enfermedad estable (SD) y 22 (59,5%) enfermedad progresiva (EP). En cambio, 2 (5,4%), 13 (35,1%) y 22 (59,5%) pts obtuvieron PR, SD y PD respectivamente, según los criterios de Choi. El coeficiente de concordancia kappa de Cohen fue 0,792 (valor p < 0,002). Un radiólogo especializado realizó todos los exámenes de imagen utilizando una estación de trabajo dedicada en el mismo centro .


Conclusiones : 


En este Primer Análisis, la Concordancia entre las Evaluaciones RECIST y Choi No Demuestra una Diferencia Estadísticamente Significativa .


De Todos Modos, las Respuestas No Coincidieron Para 4 Pacientes .


Estamos Ampliando el Análisis a Todos los Pacientes Incluidos en la Cohorte Original Para Confirmar o Negar estos Resultados Iniciales .



GRIFOLS . ¿ Desinversión Inminente ? ... Si Arrojara Más Luz Respecto a este Elemento, Que Principalmente Pasa Por la Venta Parcial de Shanghai RAAS, Podría Ayudar a Voltear su Situación ... Y Buscar el Precio Objetivo Que Apuestan Grandes Firmas con un Potencial Retorno del 95% ...







VENETOCLAX ORAL By AbbVie y Genentech, un Miembro del Grupo Roche.  Small Cell Lung Cancer : New Therapeutic Option Explored . La Orientación Dual de BCL-2 y MCL-1 en Presencia de BAX Rompe la Resistencia al VENETOCLAX en SCLC ( Cáncer de Pulmón Microcítico ) .