26 junio 2009

Proximo Mes Noscira asistira al Congreso sobre Alzheimer con su Nypta del 11 al 16 Julio ... coincidiendo con la Reunion de la FDA - Yondelis .


Noscira podria salir a cotizar en Francfort o Zurich ... se busca socio para Aplidin y Nypta ... la apuesta de hace 20 años ...."Fue Acertada".


... Entrevista a Jose Mª Fernandez Sousa .

P: ¿Alguna vez tendrán filial en Estados Unidos?

R: Si todo va bien, algún día… es un gran país y un gran mercado. Y lo mejor de Zeltia está por venir. Tenemos productos en preclínica que tienen un potencial enorme.

...

Yondelis de aprobarse para Cancer de Ovario ... pasaria de 30 Millones en ventas del 2008 a... 300 Millones ... Multiplicar por 10 .

El fármaco estrella de Zeltia, listo para otra prescripción .

Sera el 15 de julio cuando la Filial de J&J Centocor / Ortho Biotech presente el Yondelis ante la FDA para que su comite estudie y de una valoracion sobre el Farmaco ... valoracion que no sera Vinculante ya que la decision se tomara a partir de septiembre ... asi mismo esta pendiente la posible aprobación por parte de la EMEA ... esta decision esta mas envuelta de duda en cuanto a fecha ... pero hay dos referencias importantes al respecto ... una seria que los plazos deberian ser paralelos ... y otra es que la EMEA ya lo aprobo en 2007 para Sarcomas y por tanto ya tienen mucho leido y valorado sobre el Yondelis .

...