30 mayo 2008

International Myeloma Foundation , Resultados Aplidin en Myeloma .

POSTER CON LOS RESULTADOS EN MYELOMA :



Traduccion :
La eficacia clínica de Aplidin en recaída o refractarios pacientes se evaluó de forma no aleatoria en dos etapas de fase II, multicéntrico, ensayo clínico.

Resultados Aplidin mostró claramente la eficacia in vitro (IC50 :1-10 nM) a las 23 líneas celulares de prueba incluidas las resistentes a la dexametasona, melfalán o la doxorrubicina. También se activa en presencia del microambiente (IL-6, IGF-1 y BMSCs).

Trece de las 16 muestras de pacientes fueron sensibles a Aplidin con> 80% la muerte de las células en 8 casos y de un 60-80% en los restantes sin una toxicidad significativa en las células tumorales no. La combinación de Aplidin con dexametasona, bortezomib o lenalidomida mostró clara potenciación. Aplidin actos de inducir la apoptosis con caspasa-3, -7, -8, -9 y PARP división. También implica la activación de p38 y JNK señalización, Fas/CD95 translocación de lípidos y balsas de downregulation MCL-1 y myc.
No se observó toxicidad significativa .
Estos datos siempre que la justificación de un ensayo clínico que ha incluido 31 pacientes con recaída o refractarios MM.
La mediana de edad fue de 65 años (47-82) y la mediana del número de líneas antes de la terapia fue de 4 (rango: 1-9), incluyendo autólogo de células madre de trasplante (60%), talidomida (58%) y bortezomib (48%).
De los 26 pacientes evaluables, 2 (8%) y logrado PR 3 (12%) MR. Ocho pacientes (31%) se mantuvo estable en la enfermedad (SD).

Debido a las sinergias con dexametasona observado en los estudios in vitro, el protocolo fue modificado para permitir la adición de este agente en pacientes progresando después de 3 ciclos con SD o después de 4 ciclos. Con una mediana de seguimiento de 14 meses (rango: 6.8-16.3), el tiempo hasta la progresión en la respuesta se pts 5,8 meses (4,9-7,6). Los más comunes G3-4 eventos adversos fueron fatiga (7%), suero de creatina fosfoquinasa aumento (7%), toxicidad muscular (10%) y toxicidad hepática (10%).

No existió la toxicidad hematológica o la neuropatía se observó. Conclusión Aplidin es eficaz como agente único y en combinación con dexametasona en in vitro e in vivo la configuración.
Su actividad en recaída o refractarios Multiple Myeloma en pacientes es prometedor con un aceptable perfil de toxicidad.

La espermina puede agravar patologías como el Alzheimer y la epilepsia .

Genmab anuncia la actualización del resumen de los estudios de cáncer de Fase III en leucemia linfocítica crónica refractaria (CLL) .

El consumo de tomate puede prevenir el cáncer de próstata .