17 febrero 2022

Vanguard Vende el 0,3% de PharmaMar . Vanguard, el Quinto Accionista de Pharmamar, Ajusta su Posición con una Venta de Títulos Que Replica a la Estrategia Realizada Hace un Año .

Raúl Poza Martín // 17 febrero 2022 .

Vanguard se deshizo de 51.682 títulos de Pharmamar, sobre el 0,3 por ciento del capital social, a cierre de enero de este año, según el registro accionarial que compila Bloomberg .

La Gestora continúa como el quinto mayor accionista de la biofarmacéutica al controlar el 2,12 por ciento del circulante, posición valorada en unos 21,73 millones de euros, pese a la venta de títulos del arranque de año .

Vanguard tiene presencia en Pharmamar a través de la matriz, Vanguard Group,  y de las filiales Vanguard Irlanda, Vanguard Investments Australia, Vanguard Investments UK y Vanguard ETFS Canada. 

La mayor gestora de fondos de inversión del mundo reparte su poción en Pharmamar a través de una veintena de fondos, tanto de gestión activa como pasiva.

 El último ajuste de posición de este año se produjo desde varios fondos y la mayor salida fue de 56.494 títulos vendidos del Vanguard Institutional Total International Stock Market Index TR II y la mayor entrada llegó con 2.726 acciones desde el Vanguard FTSE Developed Markets ETF. ...

COVID PERSISTENTE , Nuevo Avance . Confirman los Beneficios de una Sencilla Terapia No Invasiva Para Tratar la COVID Persistente . Sorprendentemente, TODOS LOS PACIENTES en este Punto Fueron Capaces de Volver a Trabajar con Éxito Después de Someterse al Tratamiento .

 MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

En un Pequeño Estudio de Pacientes con COVID de Larga Duración, Aquellos con y sin Enfermedad Arterial Coronaria Demostraron una Mejora de Diversos Síntomas, como la Fatiga, las Dificultades Respiratorias y las Molestias en el Pecho, Tras Someterse a 15-35 Horas de Terapia de ContraPulsación Externa Mejorada (TCEM). 

El Estudio se ha Presentado en la Conferencia Virtual Cardiovascular Summit del American College of Cardiology. ...


PANDEMIA ÓMICRON en EEUU Bajo Control . Un 90% de los Pacientes No Llegan a Ingresar en los Hospitales . Los Médicos Confirman Que "" Los Casos Caen en Picado "" y en Dónde Costaba de Llegar el Tratamiento Oral de PFIZER ( PAXLOVID ) Ahora Que Ya No es Tan Necesario ... Sí está Llegando Ya en Abundancia . Post By BLOOMBERG .

L
a Administración del Presidente, Joe Biden, Ha Elogiado a Paxlovid Como un Producto “Revolucionario” que ayudará a Llevar al País a la Siguiente Fase de la Pandemia, Haciendo Que se Más Fácil Vivir con Covid Porque los Tratamientos Tempranos Altamente Efectivos Para Pacientes de Alto Riesgo están Ampliamente Disponibles 


Píldora Pfizer Para Covid es Más Fácil de Encontrar a Medida Que ÓMICRON Cede .

El Medicamento Tiene un Largo Proceso de Fabricación e Inicialmente Pocas Cantidades Llegaban a las Farmacias y Hospitales .


Se Estima Que las Píldoras, Que Deben Usarse Dentro de los Cinco Días Posteriores al Inicio de los Síntomas, REDUCEN el Riesgo de Hospitalización o Muerte en Casi un 90% .

 

Nuevo Tratamiento Oral de PFIZER Evita en un 89 % las Hospitalizaciones y Muertes en Pacientes Sintomáticos No Hospitalizados Ni Vacunados . Nuevos Resultados COVID de PFIZER : La Combinación de NIIRMATRELVIR y RITONAVIR Reduce en un 89 % el Riesgo de Hospitalización o Muerte en Pacientes con COVID . Sin Problemas de Seguridad Evidentes .

NIIRMATRELVIR es un Inhibidor Principal de la Proteasa (M pro ) del Coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo Administrado Por Vía Oral con una Potente Actividad Pan-Human-Coronavirus in Vitro .

MÉTODOS

Realizamos un ensayo controlado, aleatorizado, doble ciego, de Fase II-III en el que Adultos Sintomáticos, No Vacunados y No Hospitalizados con Alto Riesgo de Progresión a Enfermedad Grave por Coronavirus 2019 (Covid-19) fueron asignados en una proporción de 1:1 para recibir 300 mg de NIIRMATRELVIR más 100 mg de RITONAVIR (un potenciador farmacocinético) o placebo cada 12 horas durante 5 días . 
Se Evaluó la Hospitalización o Muerte por cualquier causa relacionada con Covid-19 hasta el día 28, la Carga viral y la Seguridad .

RESULTADOS


Un Total de 2246 Pacientes fueron aleatorizados; 1120 pacientes recibieron NIIRMATRELVIR más RITONAVIR (grupo NIIRMATRELVIR) y 1126 recibieron placebo (grupo placebo). En el análisis intermedio planificado de pacientes tratados dentro de los 3 días posteriores al inicio de los síntomas (población por intención de tratar modificada, que comprende 774 de los 1361 pacientes en la población de análisis completo), la incidencia de Hospitalización o Muerte relacionada con Covid-19 para el día 28 fue menor en el grupo de NIIRMATRELVIR que en el grupo de placebo en 6,32 puntos porcentuales (intervalo de confianza [IC] del 95 %, −9,04 a −3,59; P <0,001; reducción del riesgo relativo, 89,1 %); la Incidencia fue del 0,77 % (3 de 389 pacientes) en el grupo de NIIRMATRELVIR, con 0 muertes, frente al 7,01 % (27 de 385 pacientes) en el grupo de placebo, con 7 Muertes . 


La Eficacia se mantuvo en el análisis final que involucró a los 1379 pacientes en la población por intención de tratar modificada, con una diferencia de −5,81 puntos porcentuales (IC del 95 %, −7,78 a −3,84; P<0,001; reducción del riesgo relativo, 88,9 % ) .


Las 13 Muertes Ocurrieron en el Grupo de Placebo .


La Carga Viral Fue Menor con NIIRMATRELVIR Más RITONAVIR Que con Placebo en el Día 5 de Tratamiento, con una diferencia media ajustada de -0,868 log10 copias por mililitro cuando el tratamiento se inició dentro de los 3 días posteriores al inicio de los síntomas .


La incidencia de eventos adversos que surgieron durante el período de tratamiento fue similar en los dos grupos (cualquier evento adverso, 22,6 % con NIIRMATRELVIR más RITONAVIR frente a 23,9 % con placebo; eventos adversos graves, 1,6 % frente a 6,6 %; y eventos adversos que provocaron a la suspensión de los fármacos o placebo, 2,1% vs 4,2%). La disgeusia (5,6 % frente a 0,3 %) y la diarrea (3,1 % frente a 1,6 %) ocurrieron con mayor frecuencia con NIIRMATRELVIR más RITONAVIR que con placebo .

CONCLUSIÓN 


El Tratamiento del COVID19 Sintomático con NIIRMATRELVIR más RITONAVIR Resultó en un Riesgo de Progresión a COVID19 Grave Que fue un 89 % más Bajo que el Riesgo con Placebo, Sin Problemas de Seguridad evidentes . 


(Con el apoyo de Pfizer ) .