09 noviembre 2020

El Fármaco Experimental ‘ Aducanumab ‘ , Realizado por Biogen, Contra la Enfermedad del Alzheimer, Podría Ser el Primer Medicamento Aprobado en Décadas Para Ralentizar el Progreso del Alzheimer .

 

En octubre de hace un año, esta compañía que tiene sede en Cambridge, Massachusetts, reactivó sus planes en busca de la probación de dicho fármaco. Después de meses de trabajo, un nuevo análisis ha demostrado que una dosis alta en el medicamento podría retrasar la progresión de la enfermedad.

Pese a los prometedores hallazgos, algunos analistas de Wall Street siguen siendo escépticos sobre el medicamento; ya que uno de los estudios no logró su objetivo principal. De hecho, varios asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU votaron el viernes que no se ha demostrado que el tratamiento de Biogen contra el Alzheimer ralentice realmente la progresión de la enfermedad. Un duro varapalo para la agencia que a principios de semana elogió el descubrimiento.

En este sentido, la FDA aún podría decidir si aprobar el medicamento o no, pudiendo convertirse en el primer tratamiento para el Alzheimer en décadas. Sin embargo, el grupo de asesores científicos del estudio dejó clara sus dudas sobre este novedoso tratamiento.

Varios de los 11 miembros del panel expresaron resentimiento porque la opinión inicial de la FDA sobre el ‘aducanumab’; que hizo público el miércoles, estaba sesgada hacia un resultado favorable para Biogen.

Cinco miembros del panel votaron «sí» a la pregunta de si el aducanumab tiene un efecto sobre los niveles de placa amiloide en los cerebros de las personas diagnosticadas con Alzheimer temprano, pero seis votaron «incierto» sobre la cuestión. ...

PharmaMar Se Perfila Como el Gran Perdedor Por el Avance de la Vacuna de Pfizer . Un Poco de Rigor Informativo ... ¡ Hacen Falta Vacunas y Tratamientos !. ¡¡¡ Vacunas Para Prevenir y Tratamientos para Curar !!! .

 La compañía biotecnológica sufre el mayor desplome del IBEX en una sesión muy positiva para las bolsas .

Pharmamar ha sufrido en su cotización el impacto directo de las buenas noticias comunicadas hoy por Pfizer sobre la eficacia del 90% de su vacuna. 

Mientras las bolsas mundiales celebran esta noticia y prolongan las subidas iniciadas con el triunfo del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses, en España, Pharmamar se perfila como el gran perdedor de la jornada.

El motivo es que el acelerón que espera al desarrollo de la vacuna tras esta noticia puede dejar en segundo plano los avances en los ensayos de su fármaco para el tratamiento del coronavirus, el Aplidin.

Un puente hacia la vacuna

Los expertos sanitarios han calificado a este tipo de fármacos como un puente hasta que estuviera disponible la vacuna, pero si finalmente la vacuna está antes de lo previsto y es eficaz, estos tratamientos pasarán a un segundo plano y toda la investigación, esfuerzo  e inversión de Phamarmar en el Aplidin, finalmente no tendrá el retorno previsto.

Por este motivo, sus acciones se han desplomado más de dos dígitos en la sesión de hoy. A una hora del cierre de la bolsa española, Pharmamar retrocede cerca de un 10%. Solaria, Cellnex y Viscofán son otros valores castigados en la jornada de hoy.

Pfizer Afirma Que Su Vacuna Contra el Covid19 es "Eficaz en un 90%", Según Primeros Resultados de Fase 3 . Prevé Suministrar 50 Millones de Dosis de su Vacuna Contra el Covid19 en 2020 y Hasta 1.300 Millones en 2021 .

 

La Farmacéutica Pfizer ha afirmado el lunes que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

En colaboración con la FDA, la agencia estadounidense que regula los medicamentos, la farmacéutica abandonó el análisis intermedio de 32 casos y amplió el primer análisis intermedio a un mínimo de 62 casos. El recuento de casos evaluables llegó finalmente a 94.

La división de casos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo indica una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90% 7 días después de la segunda dosis, indica Pfizer en un comunicado. Esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un programa de 2 dosis. ...

PharmaMar . Titulares de los Abstracts con Resultados de la I+D del Yondelis y ZepZelCaTM Que se Presentarán en el Congreso CTOS ( 18 al 21 de Noviembre ).





*.- SAINT: AN EXPANDED PHASE 2 STUDY USING SAFE AMOUNTS OF IPILIMUMAB (I), NIVOLUMAB (N), AND TRABECTEDIN (T) AS FIRST-LINE TREATMENT OF ADVANCED SOFT TISSUE SARCOMA [NCT03138161] .




Sant P. Chawla .

Sarcoma Oncology Center, Santa Monica, California, UNITED STATES .


Surgery, USC Keck School of Medicine, Los Angeles, California, UNITED STATES .


******************************





*.- ZepZelCaTM ( LURBINECTEDIN ) IN COMBINATION WITH IRINOTECAN IN PATIENTS (PTS) WITH SOFT TISSUE SARCOMAS (STS) .




Rafael Nunez  , Javier Gómez , Jesús R Fernández,  Martin Cullell-Young , Carmen Kahatt , Ali Zeaiter , Luis Paz-Ares .

PharmaMar, Madrid, Colmenar Viejo, SPAIN .

Massachussets General Hospital, Boston .

Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid, SPAIN .

Hospital Universitario Virgen del Rocio, Sevilla, SPAIN .


*******************************


*.- TNT: A PHASE 2 STUDY USING TALIMOGENE LAHERPAREPVEC, NIVOLUMAB AND TRABECTEDIN AS FIRST, SECOND/THIRD LINE THERAPY FOR ADVANCED SOFT TISSUE SARCOMA, INCLUDING DESMOID TUMOR AND CHORDOMA [NCT03886311] .

Sant P. Chawla .

Sarcoma Oncology Center, Santa Monica, California, UNITED STATE


*******************************



*.- THE NITRASARC TRIAL- A NON-RANDOMIZED, OPEN-LABEL PHASE II TRIAL EVALUATING EFFICACY AND FEASIBILITY OF COMBINED TREATMENT WITH TRABECTEDIN AND NIVOLUMAB IN PATIENTS WITH METASTATIC OR INOPERABLE SOFT TISSUE SARCOMAS AFTER FAILURE OF AN ANTHRACYCLINE-CONTAINING REGIMEN : 

INTERIM SAFETY ANALYSIS .

Berlin, GERMANY


******************************


 *.- IMMUNE-CHECKPOINT GENES AS PREDICTIVE BIOMARKERS OF TRABECTEDIN IN ADVANCED SOFT-TISSUE SARCOMA (STS): A SPANISH GROUP FOR RESEARCH ON SARCOMAS (GEIS) TRANSLATIONAL STUDY .

Javier Martin-Broto .

Oncohematology and genetics, Institute of Biomedicine of Seville, Seville, Seville, SPAIN .

University Hospital Virgen del Rocio, Seville, SPAIN .

University Hospital Son Espases, Mallorca, SPAIN .

University Hospital Gregorio Marañon, Madrid, SPAIN .

University Hospital of Leon, Leon, SPAIN .

Hospital Clinico San Carlos, Madrid, SPAIN .

Hospital Ciudad Real, Ciudad Real, SPAIN .

Canarias University Hospital, Santa Cruz de Tenerife, SPAIN .

Vall d'Hebron University Hospital, Barcelona, SPAIN .

University Hospital Miguel Servet, Zaragoza .


Empresas del Ibex35 Que Ganan con Biden : ¿ Tanto Grifols Como PharmaMar Se Verán Impulsadas Con la Victoria de Biden ... ? .

Las Grandes Farmacéuticas se Verán Beneficiadas ya que Biden es favorable al Seguro Wocial y Seguro Médico Universal, lo que Obviamente Podría Aumentar la Demanda de Medicamentos.

Por todo ello, algunas de las empresas cotizadas del Ibex 35 también se verán impulsadas por la victoria de Biden. 

Compañías como Grifols, PharmaMar ...

Pharmamar Discutirá el Pago de Dividendo en 2021 .

 

El Consejo de dirección debatirá durante sus reuniones del primer trimestre del próximo curso si propone repetir el pago de 0,04 euros, incrementar su importe o destinar ese capital a ampliar inversiones . ...