08 septiembre 2016

Carmen Cuevas . Aplidin : Discovery and Development . ( MaNaPro 2016 ) .



Carmem Cuevas Joined PharmaMar in 1997 fulfilling different positions in the R&D Department and was promoted to her current position, Research & Development Director, responsible for the R&D Department at PharmaMar including the areas of Drug Discovery, Medicinal Chemistry, Preclinical and Intellectual Property in 2003. Among other achievements, she is responsible for the development of a totally innovative scaled synthetic process of Yondelis. Carmen Cuevas obtained her PhD in Chemistry by the University of País Vasco, and did her post-doctoral training at the Pharmacology Department of the Faculty of Medicine, University of Alcalá de Henares (Madrid). She is Master Degree (PDD) by IESE. Dr. Cuevas is author of over 100 Scientific International Publications, 30 patent applications, and 65 communications to international Congresses and has participated more than 35 Financed Research Programs.

¿Es más rico Amancio Ortega o Bill Gates ? ... Depende del día y de la hora . ( Post by Celtia ) .

Amancio OrtegaLas fortunas del fundador de Zara y el de Microsoft se disputan los dos primeros puestos mundiales según fluctúan sus acciones en Bolsa .

A las 11 de la mañana de este miércoles, el hombre más rico del mundo era Amancio Ortega, según el ranking a tiempo real que elabora Forbes. A las 13.30, el mayor millonario era Bill Gates. Y a las 16.00 horas, nuevo vuelco: Ortega es otra vez el más rico. El pulso entre las fortunas de estos dos empresarios por ocupar el primer puesto en las clasificaciones de millonarios baila al ritmo de la cotización de sus acciones. Forbes usa un sistema que calcula cuánto valen las participaciones que poseen en sus carteras. Si las acciones suben, su fortuna crece. Si atraviesan un bache, se desinfla unos millones. Y el ranking cambia.

En 2015, durante unas horas, Amancio Ortega ya fue el más rico. Pero fue destronado de uevo por Gates horas después. ¿Es más rico Amancio Ortega o Bill Gates? Ningún sistema es completamente exacto.

...

El tratamiento contra el cáncer que sustituirá a la quimioterapia . ( Post by Celtia ) .


La Inmunoterapia es ya una realidad para algunos tumores. En otros se avanza para reemplazar a técnicas más agresivas, pero todavía tendrán que convivir con las más modernas durante años .

Inmunoterapia da grandes pasos Adelante ... pero tambien da algunos para atras :

Bristol Myers Comunica que Opdivo No ha alcanzado los objetivos que se habían fijado para el Tratamiento de Inmunoterapia de ciertos Tumores de Pulmón para los que aún no había recibido visto bueno de aplicación : 


http://www.cnbc.com/2016/08/05/bristol-tumbles-merck-rises-on-drug-trial-results.html

El fracaso del fármaco llamado a ser el superventas de la oncología .


**************************************************

PABLO LINDE // MELBOURNE 6 SEP 2016 .

Hace más de un siglo, el cirujano neoyorquino William Coley observó que los tumores con alguna infección tendían a remitir. Las bacterias o los virus en la zona donde las células se estaban multiplicando descontroladamente alertaban al sistema inmunitario, que hasta entonces no se había dado cuenta de la anomalía que estaba ocurriendo. Los científicos creen que es muy posible que nuestras defensas frenen muchos tumores antes de que sean detectables; lo que conocemos como cáncer serían aquellos casos en los que las células malignas han burlado a nuestro sistema inmunitario y han conseguido propagarse escondidas de él por varios mecanismos.


Coley experimentó con esta idea inoculando estreptococos a los tumores para avisar a las defensas del cuerpo. Lo hizo con algún éxito, pero sobre todo con fracasos, ya que la toxicidad de la bacteria provocaba más problemas que soluciones. La investigación contra el cáncer tomó otros derroteros. Se descubrieron tratamientos terriblemente agresivos, pero más efectivos, como la quimioterapia, que intoxica a las células para matarlas, o la radioterapia, que hace algo parecido, pero de forma más focalizada.

...

Alzheimer . El 94% de los enfermos es atendido por su familia . Uno de cada cuatro hogares en España cuenta con un familiar afectado de Alzheimer .

ALICIA BONILLA // Madrid // 07/09/2016 .

Si se tiene en cuenta que uno de cada cuatro hogares en España cuenta con un familiar enfermo de Alzheimer, es fácil entender que detrás de una persona afectada por la enfermedad está su familia. En concreto, el informe El cuidador en España, realizado en 2016 por CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer) en colaboración con Sanitas, destaca que en el 94% de los casos de Alzheimer el entorno familiar es el responsable de los cuidados.

Con el lema Comparte tu corazón y a través del mensaje con 'C' de cuidador, la organización CEAFA trata de concienciar acerca de que los cuidadores significan muchas cosas para quienes padecen esta enfermedad: son su fuerza y su apoyo. Con motivo de la llegada del Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, CEAFA a través de una campaña audiovisual, anima a todos a dibujar un corazón que en su interior alberga la letra 'C' de cuidador, y a que una vez creados estos corazones solidarios se coloquen en las puertas o ventanas, y que se comparta su fotografía en las redes sociales con el hashtag #conCdeCuidador.

Según Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA, el cuidador debe ser objeto de atención preferente en las políticas de protección, ya que indica que "el Alzheimer es un problema socio-sanitario de carácter global, que afecta a quien la sufre directamente, pero también a la familia, que asume la función principal de cuidar de la persona enferma".

...