22 julio 2010

Noscira y el Proyecto Melius en el UTOX que se celebra en BCN del 19 al 23 Julio .

Presentados 26 posters en el Congreso de la Unión Internacional de Toxicología .

El Proyecto MELIUS, resultado de la actividad del consorcio del mismo nombre, ha presentado una ponencia y un total de 26 posters científicos en el Congreso de la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX 2010), que se está celebrando en Barcelona desde el 19 al 23 de julio.

A través de estas presentaciones se han dado a conocer parte de los resultados que por el momento ha conseguido este ambicioso proyecto, cuyo objetivo es la búsqueda de biomarcadores y técnicas que permitan una mejor predicción de la seguridad y de la toxicidad de nuevos fármacos antes de comenzar su desarrollo clínico en humanos. El consorcio está liderado por la empresa Noscira, S.A. (Grupo Zeltia) y en él participan cuatro compañías (pymes) especializadas en campos punteros de la biotecnología (Progenika Biopharma S.A., Proteomika S.L., OWL Genomics S.L., NewBiotechnic S.A.), así como tres empresas farmacéuticas (FAES Farma S.A., PharmaMar S.A (Grupo Zeltia) y Laboratorios Farmacéuticos Rovi S.A.).
De la mano del Dr. Joan-Albert Vericat, Coordinador Científico del proyecto y director de Preclínica de la empresa Noscira, así como de representantes de las empresas y grupos académicos del consorcio, se han presentado en el congreso algunos de los resultados preliminares más interesantes obtenidos dentro del marco del Proyecto MELIUS que abren distintas vías para la búsqueda de biomarcadores.

...

Condemned to an early death: Tories accused of stalling on election pledge to lift block on life-prolonging cancer drugs .

Zeltia retomará su road show en septiembre . Varios Fondos de EEUU siguen al valor .


... Diferentes fondos estadounidenses han expresado las oportunidades que representa Zeltia, pero desconfían de la economía española. "Hemos mantenido importantes contactos con entidades de Norteamérica. Sin embargo, hemos tenido que suspenderlos en importantes mercados europeos como París, Fránckfurt, Zúrich, Edimburgo o Londres", subrayó.

Estabilizar el valor
Fernández Sousa y su director de Relaciones con el Inversor, José Luis Moreno, iniciaron a principios de año un proceso de captación de inversores para cambiar la base accionarial. Ambos entendieron prioritario la entrada de nuevos accionistas especializados que aporten cierta estabilidad al valor.
Prueba de esta necesidad es el descenso del precio de las acciones del grupo. El valor de los títulos se ha rebajado un 18,7% en lo que va de año, seis puntos porcentuales más que la media que registra el Ibex Medium.
La cotización de Zeltia no refleja las perspectivas positivas de la compañía. El grupo se ha afianzado como compañía biotecnológica, gracias al incremento de las ventas de Yondelis en la Unión Europea y otros mercados americanos y asiáticos además del buen comportamiento que ha registrado la filial Genómica. Por primera vez en 2010, las ventas de la división biofarmacéutica han superado a las logradas por las compañías químicas.
Las ventas del medicamento y la aprobación contra el cáncer de cuello de útero le ha permitido al grupo situar el Ebitda en break even. El resultado financiero mejorará conforme Yondelis vaya accediendo a nuevos mercados, una situación inevitable después del visto bueno de la Comisión Europea. Tampoco han valorado al ambicioso proyecto de I+D, que incluirá una nueva molécula cada dos años.

...