19 diciembre 2022

SENESCENCIA ... El Vigoroso Negocio de la Eterna Juventud ... Es la Desenfrenada Carrera Inversora de Miles y Miles de Millones de las Más Grandes Fortunas del Planeta Para Plantar Cara al Envejecimiento ... Y GRÍFOLS TAMBIEN ESTA POSICIONADA .


Expertos Consultados Aseguran Que Estamos en la Pista de Despegue Para Que Aparezcan los Primeros Fármacos Para Ralentizar este Fenómeno Que Nos Conduce a la Muerte . 

Es un Anhelo de la Humanidad Desde Tiempos Inmemoriales y uno de los Nichos de Inversión Favoritos de Magnates Tecnológicos como Jeff Bezos.


 La Investigación en torno al Envejecimiento se ha convertido en el Nuevo Maná Empresarial por el Que Han Apostado Desde Pujantes Startups Hasta Gigantes de la Talla de GOOGLE, que hace ya nueve años puso en marcha Calico, Centrada en Diseñar Intervenciones Que Permitan a las Personas llevar Vidas Más Largas y Saludables 


La Búsqueda de soluciones para aliviar el paso del tiempo es una carrera de fondo en la que participan centenares de compañías con propuestas en diferente grado de desarrollo, si bien algunos expertos consultados aseguran que estamos en la pista de despegue para que aparezcan los primeros fármacos para ralentizar este fenómeno que nos conduce a la muerte.


 Quizá uno de los mejores ejemplos del 'BOOM' que atraviesa el sector Biotecnológico relacionado con la vejez es Altos Labs, fundada a comienzos de 2021 y que arrancó su andadura con el asombroso presupuesto de 3.000 millones de dólares, que está utilizando, entre otras cosas, para reclutar a los mayores expertos en envejecimiento, como los españoles Manuel Serrano, Juan Carlos IzpisúaMaría Abad y Pura Muñoz Cánoves

El Germen de esta ambiciosa iniciativa, tal y como revela la Revista 'MIT Technology Review', se sitúa en una reunión organizada por el Filántropo Ruso-Israelí Yuri Milner en su Mansión de Los Altos Hills (California), donde un elenco de científicos reflexionaron sobre métodos para Rejuvenecer a las Personas y Llegaron a la Conclusión de Que Uno de los Más Prometedores es la Reprogramación Celular. ...



Un Fármaco Abre un Nuevo Horizonte Para Luchar Contra el COVID19 y el CÁNCER . El Nuevo Medicamento Podría Combatir Tanto el COVID Como el CÁNCER .


Investigadores de la Universidad del Sur de California y el Centro de Investigación e Innovación de Florida de la Clínica Cleveland Han Publicado una Nueva Investigación Sobre GRP78, una Proteína Implicada Tanto en COVID-19 Como en Numerosas Formas de Cáncer, así Como un Nuevo Medicamento que Interfiere con sus Efectos .


Para explorar más a fondo si apuntar a GRP78 podría funcionar para tratar COVID-19, los investigadores probaron un fármaco de molécula pequeña recientemente identificado, conocido como HA15 en las células pulmonares infectadas. Este fármaco, desarrollado para su uso contra las células cancerosas, se une específicamente a GRP78 e inhibe su Actividad . 

“He aquí que descubrimos que este medicamento fue muy efectivo para reducir la cantidad y el tamaño de las placas de SARS-CoV-2 producidas en las células infectadas, en dosis seguras que no tuvieron efectos dañinos en las células normales”, dijo Lee .

Luego, los investigadores probaron HA15 en el cuerpo de ratones que fueron modificados genéticamente para expresar un receptor humano del SARS-CoV-2 e infectados con el SARS-CoV-2, y descubrieron que el fármaco reducía en gran medida la carga viral en los Pulmones .


Fármacos Que se Dirigen a GRP78

Por separado, Lee y sus colegas de la Escuela de Medicina Keck están estudiando la eficacia de HA15 en el cáncer, así como otro inhibidor de GRP78, YUM70, en colaboración con investigadores de la Universidad de Michigan. Descubrieron que HA15 y YUM70 pueden suprimir la producción de proteínas KRAS mutantes, una mutación común que tiende a resistir el tratamiento farmacológico, y reducir la viabilidad de las células cancerosas que presentan tales mutaciones en el cáncer de páncreas, pulmón y colon. Esos hallazgos, publicados recientemente en la revista Neoplasia , sugieren que apuntar a GRP78 puede ayudar a combatir estos cánceres mortales . ...