30 junio 2014

Grifols ha Obtenido la Conformidad Europea para su ' Kit ' de Diagnóstico ' ID CORE XT ' .

Ya Disponible en Estados Unidos .


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -



Grifols ha obtenido la Conformidad Europea -marca CE- para su innovador test de diagnóstico 'ID CORE XT', que permite determinar simultáneamente 37 antígenos de 10 grupos sanguíneos en menos de cuatro horas a partir de una muestra de ADN.



Este kit, que está disponible en Estados Unidos desde agosto de 2013 bajo la categoría de 'Research Use Only', es una evolución de ID CORE+, integrada en la línea de productos BLOODchip fabricados por Progenika, una compañía Grifols, que incorpora las últimas tecnologías disponibles para ofrecer facilidad de uso y rapidez en la obtención de resultados.

La tipificación de grupos sanguíneos a nivel molecular utilizada por 'ID CORE XT' ofrece mayor seguridad en la transfusión sanguínea, asegurando una mayor compatibilidad entre donante y paciente, y facilitan una correcta tipificación en aquellos casos en los que las técnicas convencionales son insuficientes, como por ejemplo en pacientes transfundidos recientemente o cuando interesa identificar antígenos para los que no existen anticuerpos comerciales.

...

Cáncer de Pancreas . Identifican una proteína que podría aumentar un 20% la supervivencia .

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Científicos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona han identificado una nueva diana terapéutica contra el cáncer de páncreas, que podría aumentar un 20% la supervivencia de este tumor, considerado uno de los peor pronóstico.

La investigación, publicada en la revista 'Cancer Research', ha supuesto la identificación de la proteína Galectina-1, después de que por primera vez se haya comprobado que los efectos de la inhibición de esta proteína en ratones implican un aumento de la supervivencia del 20% sin efectos adversos.

Hasta ahora, las estrategias para tratar este tumor iban dirigidas a atacar las células tumorales con poco éxito, y los últimos estudios apuntan aque intentar destruir lo que rodea el tumor es posiblemente una estrategia mejor.

"Nuestra aportación va en esta dirección, ya que la reducción de la Galectina-1 afecta sobre todo al sistema inmunológico y a las células y estructura que rodea las células tumorales", ha afirmado este lunes en un comunicado del centro la coordinadora del grupo de investigación en mecanismos moleculares y directora del trabajo, Pilar Navarro.

Esta proteína no se encuentra en el páncreas normal, aunque sí se expresa en los tumores de páncreas, y se conocen unas funciones claras que demuestran la relación de la Galectina-1 con la progresión tumoral en otros contextos.

Otros estudios preclínicos para otras enfermedades, utilizan moléculas inhibidoras y anticuerpos contra esta proteína, con lo que los investigadores del Imim apuntaron a su posible uso en el cáncer de páncreas.

SIN EFECTOS PERJUDICIALES

Además, han observado que podría ser una diana terapéutica segura y sin efectos adversos porque la eliminación de la proteína no tiene efectos perjudiciales.

...

Eco10 . Telefónica y Repsol, junto a ArcelorMittal, BBVA, Inditex, Técnicas Reunidas y las incorporaciones más recientes de Popular, Mapfre, Grifols e IAG cierran la lista de firmas que hoy forman parte del índice hasta el mes de septiembre, elegidos por el consenso de 49 firmas de inversión.

Los diez valores que hoy son los mejores . Por Mónica G. Moreno | - 29/06/2014

Como si de una fortaleza se tratara, el índice Eco10 tiene claro quiénes serán los diez soldados que le defenderán hasta principios de septiembre. Con el consenso de 49 firmas de inversión, Repsol, Técnicas Reunidas, Telefónica, ArcelorMittal, BBVA e Inditex validaron el puesto que ya ocupaban meses anteriores. Popular, IAG, Grifols y Mapfre cierran la decena de valores elegidos por los analistas para este trimestre.

Con la incorporación de Popular y Mapfre, el sector financiero gana peso en la cartera, que ya contaba con la presencia de BBVA. Un sector muy castigado por la crisis y al que meses atrás los analistas no prestaban mucha atención. Pero parece que empieza a ver la luz al final del túnel -en los últimos meses las agencias de calificación Fitch y Standard & Poor's han mejorado la nota de entidades como BBVA y Banco Santander-. En este momento, el sector logra un peso del 30 por ciento en la cartera, un porcentaje que no era tan elevado desde 2013.

...