05 julio 2023

¡ SE ACABÓ LA COVID !! . ADIOS A LA ÚNICA ANOMALÍA QUE NOS RECORDABA QUE EN 2020 SUFRIMOS UNA PANDEMIA . POR FIN CONCLUYE LA PANDEMIA CON EL ADIÓS a la Mascarilla en Farmacias, Residencias y Ambulatorios . Post By Celtia . ¡¡¡ VUELTA A LA NORMALIDAD !!! . FREE .






Cáncer de Pulmón : Doctora Mexicana Identifica Nueva Combinación de Fármacos Para Mejorar Tratamientos .



Además de la Efectividad Comprobada de la Combinación, se Trata de Medicamentos Que Han Estado a la Venta Desde Hace Varios Años en México y Son Relativamente Baratos, Por lo Que su Propuesta Para Tratar el Cáncer de Pulmón También Puede Considerarse de Bajo Costo .

Combinación de Fármacos Propuesta .


En el caso de la propuesta realizada en el Cinvestav, se empleó el ASTEMIZOL , un Antihistamínico utilizado en rinitis y conjuntivitis alérgicas, así como en picaduras de insectos, en combinación con un antineoplásico llamado GEFITINIB , el cual está indicado para un tipo muy frecuente de cáncer de pulmón, pero al presentar pérdida de efectividad se ha reducido su uso.

El grupo de investigación del Cinvestav descubrió que la combinación de ambos fármacos inhibe la proliferación de células de cáncer de pulmón y promueve su apoptosis de manera más potente que cuando se administra solamente alguno de los fármacos.

Por ejemplo, se encontró que, si bien cada fármaco por separado disminuye 10 por ciento la actividad metabólica de las células cancerosas, el uso simultáneo con ambos medicamentos (empleando una concentración similar) reduce esa misma actividad en alrededor de 80 por ciento, explicó María de Guadalupe Chávez López . ...