17 octubre 2019

El Cáncer de Mama en Hombres es una Rareza pero ocurre : explicamos los síntomas tras el diagnóstico al papá de Beyoncé .

Una diminuta mancha de sangre recurrente en sus camisas y sábanas fue la primera señal de alarma de que algo no estaba bien para Mathew, el padre de la cantante Beyoncé Knowles. Luego de que un fluido con sangre saliera de sus pezones al apretarlos supo que debía llamar a su médico, contó en una entrevista con Good Morning America. El diagnóstico llegó después de la mamografía: cáncer de seno, una enfermedad que afecta a unos 2,670 hombres y mata a 500 al año en Estados Unidos.

Que un hombre tenga cáncer de seno es una rareza –representa el 1% de los diagnósticos en total y la probabilidad de tenerlo es de 1 en 833– pero ocurre . ...

La supervivencia frente al cáncer de mama aumentó un 20% en tres décadas y roza ya el 90% .

LEONOR GARCÍA // Málaga | 16 Oct 2019 .

La Supervivencia frente al Cáncer de Mama ha aumentado un 20% en las últimas tres décadas y en la actualidad se sitúa en el 87% a los cinco años del diagnóstico. Es el dato esperanzador que aporta el jefe de Oncología Médica de los hospitales Regional y Clínico, Emilio Alba, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que es el 19 de octubre.

...