13 julio 2015

PM060184 .

Han finalizado los dos estudios en fase I que iniciaron el programa de desarrollo de este compuesto.

Además de la determinación de la dosis y el esquema para los estudios de Fase II, los resultados de actividad observados en estos estudios de Fase I han orientado las indicaciones para los estudios de fase II, concretamente, durante el año 2015 se iniciarán estudios específicos en las indicaciones de Cáncer de Mama y Cáncer Colorectal.

Continúa además el reclutamiento del estudio fase I en combinación con Gemcitabina en dos centros en España y Estados Unidos.

***************************************************+

PM060184 is a marine-derived synthetically-produced compound with strong in vitro and in vivo antitumour activity and a favorable safety profile. In Phase I studies.

Situation Overview
PM060184 belongs to a new family of tubulin-binding agents originally isolated from the marine sponge Lithoplocamia lithistoides. This compound is currently produced by total synthesis and is under evaluation in clinical studies in patients with advanced cancer diseases.

Mechanism of Action
PM060184 has a potent antitumor activity in a panel of different tumor xenograft models. PM060184 induces disorganization and disruption of the microtubule network as well as aberrant mitotic spindle multipolarization and chromosome missegregation. These effects give rise to prometaphase arrest and formation of multinucleated cells. Then, cells enter to caspase-driven apoptosis or are arrested in a pseudo-senescent state.

Zeltia (ZEL.MC) se reestructura al alza desde la tendencia alcista primaria de corto plazo que parte de finales del pasado año 2.014, giro al alza que le permite atacar la directriz bajista de muy corto plazo que se proyecta desde los máximos anuales en los 4,33€ por acción.

Análisis Técnico Zeltia .

José Antonio González, Analista de Estrategias de inversión 13/07/2015 - 07:00 .

Un signo de fortaleza añadido se muestra en el volumen de negociación, puesto que las caídas de las últimas semanas se registran con una clara disminución del volumen de negociación, lo que unido al mantenimiento de niveles significativos del precio, permite ser optimistas con la cotización de la compañía.

La tendencia alcista sigue fuertemente anclada en el actual marco de precios y los osciladores comienzan a aportar señal de entrada tras rebotar el precio desde soportes, todo ello debería llevarla a superar y consolidar los 3,915€ por acción.

La esperanza en la vida eterna parece tan intensa en los humanos que hasta los más racionalistas tienen resquicios por los que abrazarla.

Moscas controladas a distancia para entender cómo funciona el cerebro .

Un equipo de científicos crea un modelo matemático que permite predecir el comportamiento de larvas de mosca, un paso para entender cerebros más complejos .

Llega la mosca avatar /// Daniel Mediavilla 13 JUL 2015 -

Con lenguaje científico, algunos cerebros como el ingeniero estadounidense Ray Kurzweil defienden que en quince años habrá dispositivos digitales capaces de alcanzar la complejidad de un ser humano. Con esa tecnología y otros avances biotecnológicos, se podría volcar la conciencia de un ser mortal en una máquina donde el individuo viva para siempre.

Lo cierto es que, pese al optimismo de investigadores como Kurzweil, nadie ha logrado crear dispositivos capaces de recrear algo parecido a la inteligencia humana. Dos cifras pueden dar una idea de la magnitud del reto considerando solo aspectos cuantitativos: los humanos tienen alrededor de 85.000 millones de neuronas con 1.000 conexiones de media cada una. Para tratar de afrontar la tarea descomunal de comprender y reconstruir los mecanismos que han dado lugar a la vida inteligente, algunos investigadores han optado por empezar desde abajo, planteando preguntas que, a diferencia de las de Kurzweil, se pueden responder en el presente.

...