10 febrero 2023

Radioterapia Torácica de Dosis Alta una Vez al Día en Cáncer de Pulmón Microcítico en Estadio Limitado : CALGB 30610 (Alliance)/RTOG 0538 .


Queda Por Demostrar Prospectivamente Si el Aumento de la Dosis de Radioterapia Mejora los Resultados .



... Todos los Pacientes asignados aleatoriamente a Radioterapia de 45 Gy dos veces al día (n = 313) o 70 Gy una vez al día (n = 325) están incluidos en este análisis.

 Después de una mediana de seguimiento de 4,7 años, la SG no mejoró en el grupo de una vez al día (índice de riesgo de muerte, 0,94; IC del 95 %, 0,76 a 1,17; P = 0,594). 

La mediana de supervivencia es de 28,5 meses para el tratamiento dos veces al día y de 30,1 meses para el tratamiento una vez al día, con una SG a 5 años de 29 % y 32 %, respectivamente. 

El tratamiento fue tolerable y la frecuencia de eventos adversos graves, incluida la toxicidad esofágica y pulmonar, fue similar en ambos brazos .



Aunque la Radioterapia de 45 Gy dos veces al día sigue siendo el Stándar de atención, este estudio proporciona la información más sólida disponible para ayudar a guiar la elección del régimen de Radioterapia torácica para Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico en Estadio Limitado . 


¿ Hablan las Células Entre Sí Para Regenerarse ? . PEACHES BIOTECH Quiere Descifrar su Lenguaje .


Peaches Biotech Desarrolla Dos Patentes en el Mundo de la Biomedicina . 

Por un Lado, Intentan Descifrar el Lenguaje de las Células Para Potenciar la Regeneración de Tejidos; Por Otro, Trabaja Para Reducir la Mortandad Que Tiene Todavía el Cáncer de Páncreas .


Los Pequeños seres vivos que constituyen todos los tejidos de nuestro cuerpo son capaces de asesorarse unos a otros con el objetivo de regenerarse 


Por ejemplo, ante la rotura de un hueso, las células óseas se comunican entre sí para indicarse cómo proceder para recuperar las fibras dañadas . Descifrar ese lenguaje —y los procesos de esa comunicación— es la base de la investigación que está llevando a cabo la compañía española Peaches Biotech  .


Su CEO, Juan Carlos de Gregorio, lo explica de forma gráfica : “Si un chaval de 18 años se tuerce un tobillo, se recupera en tres días, mientras que un señor mayor puede que no vuelva a caminar correctamente jamás. Esto sucede porque, con la edad, las células olvidan o pierden los elementos que permiten la regeneración de tejidos. Nuestro objetivo es conocer esa información y facilitársela al organismo de manera masiva”.

Juan Carlos Gregorio es licenciado en Farmacia y emprendedor por naturaleza. Fue el protagonista de la fusión entre las biotecnológicas Exxentia y Puleva Biotech y se mantuvo en la dirección de esta última desde 2008 hasta 2013 .


 

“Trabajé en el campo de la Biotecnología durante muchos años, pero llegó un momento en que decidí cambiar y hacer cosas diferentes. Fue entonces cuando creé este proyecto en base a unas líneas de investigación concretas junto a otros investigadores”, cuenta .

Así nació Peaches Biotech, un conglomerado de varias empresas implicadas en la ciencia, la tecnología y la innovación en salud que colabora con distintas fundaciones y grupos de investigación, como el Hospital Universitario de Fuenlabrada. Ya cuenta con 60 empleados y facturó el pasado año cerca de ocho millones de euros .

Con este bagaje, la premisa de la compañía es “concebir medicamentos elaborados con los propios recursos del paciente, sin químicos, partiendo del lenguaje natural que las células tienen entre sí a través de las citoquinas”. 


Estas pequeñas proteínas se encargan de controlar la actividad y crecimiento de las células inmunitarias y sanguíneas y, cuando son liberadas, envían señales al sistema inmunitario para activarlo .

“Este proceso es el que hemos sido capaces de reproducir en un laboratorio mediante cultivos celulares y convertirlo en medicina útil para cualquier persona, ya que este lenguaje es universal”, añade.

Para evidenciar el potencial de la investigación, el CEO precisa que “si un deportista tiene una rotura muscular, lo habitual es que su actividad se detenga durante tres meses hasta que se recupere . 

No obstante, gracias al proceso que estamos desarrollando, podría estar recuperado en tan solo tres días”.


De hecho, subraya que el potencial de esta patente va más allá de la recuperación de músculos, huesos y tendones: “En estos momentos estamos comprobando la efectividad en otros tejidos celulares como los transmisores que afectan a las enfermedades psíquicas, así como los efectos sobre fibras cardíacas, hepáticas o nerviosas. Imaginemos el avance científico que supondría regenerar las células de una médula espinal dañada y conseguir que personas parapléjicas puedan volver a caminar”, concreta . 


ENTRENANDO LINFOCITOS CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS .


Pese a lo llamativo de la investigación en materia de regeneración de tejidos, no se trata de la única que está llevando a cabo la compañía. También ha desarrollado otra patente de la mano de la Universidad de Harvard (Boston, EEUU). En este caso, está enfocada en combatir uno de los tipos de cáncer más agresivos que se conoce, el de páncreas, a través de la obtención de linfocitos capaces de luchar contra la enfermedad .

“Estamos consiguiendo unos datos muy optimistas en materia de recuperación, máxime cuando se trata de un tipo de cáncer que tiene una mortalidad del 97% porque sus síntomas llegan siempre demasiado tarde”, destaca . “Para lograrlo —continúa—, trabajamos sobre unos linfocitos muy concretos, del tipo T, que son capaces de exterminar a las células cancerosas . 


De nuevo, gracias a los cultivos de células tomadas de la persona afectada mediante biopsia y poniéndolos en contacto con la sangre, conseguimos aislar, reproducir e inyectar de forma masiva los linfocitos que específicamente mejores resultados obtienen contra ese tipo de célula cancerosa”, puntualiza .

Al frente de esta investigación se encuentra el Doctor Manuel Hidalgo, Director de la División de Hematología-Oncología del Weill Cornell Medicine, New York-Presbyterian e investigador asociado del Grupo .



“Para Nosotros es un Orgullo poder decir que recuperamos parte del talento español que se había perdido”, admite De Gregorio, quien además tiene claro que “en España tenemos que actuar lo antes posible para Dejar de Perder a Nuestros Grandes Científicos”. 

En este sentido, respecto a sus propias patentes, sostiene que “esperamos que puedan contribuir a cambiar el paradigma, ya que podrían generar mucha riqueza-país desde el punto de vista de desarrollo y fabricación de medicamentos”.

Para Llegar a este Punto, Peaches Biotech ha Contado con la Ayuda del Fondo Smart de Banco Santander . 


Ahora, Seguirá Contando con esta Ayuda Financiera Para Avanzar en el Camino .


Respecto al futuro a corto y medio plazo, el CEO adelanta que “confiamos en tener nuestra primera licencia médica durante este 2023 y así poder avanzar hacia la futura comercialización de los productos para que estén en la calle lo antes posible .


El Valor de este Tipo de Licencias en los Mercados Internacionales Asciende a Varios Cientos de Millones de euros, Así Que Podríamos Estar Ante un Verdadero HITO Para la Investigación Española”.


El ‘Caso Aplidin’ de PharmaMar se Acerca a su Fin . El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Dictará Sentencia del Caso Dentro de los Primeros Seis Meses del Año, Según Ha Podido Saber este Medio por Fuentes de la Compañía . Post By Invertir y Especular .

 

El Caso Pharmamar Por el Aplidin se Resolverá Antes del Verano .


10/02/2023 . Invertir y Especular .


El Punto de partida del caso se sitúa en 2016, cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) decidió rechazar la aprobación de su fármaco como tratamiento en cuarta línea para el mieloma múltiple. Entonces, la compañía pidió una segunda revisión, pero la EMA volvió a decir que no .

 Sin embargo, durante el proceso de evaluación, PharmaMar vio que dicha evaluación no se había hecho con las suficientes garantías y en 2018 decidieron recurrir ante el TJUE y demandar a la EMA por “no garantizar ese proceso de forma adecuada”.


Seguir Leyendo en la Fuente .


 No va del tema covid el asunto, creemos que TJUE no va a fallar contra una de las instituciones de la UE como la EMA, lo contrario sería un sorpresón y supondría un subidón para la empresa .

 Sobre el Aplidin contra el covid no se sabe nada y parece que está en standy by sine die, por cierto otra que si dijeron que iba a salir al mercado y red sanitaria al menos española es el fármaco Hipra, y tampoco se sabe nada .

 Pensando mal Moderna y Pfizer estarán aplaudiendo con las orejas que no les llegue más competencia .


Para nosotros la acción está dentro de una triangulación por donde rompa tomará dirección, si es por abajo adiós, volverá a la mediocridad, a ser una empresa con sus inversores pillados y su cúpula excelentemente retribuida .

Si rompe la polaridad de 50 euros ella sola se ahorca ahí está la línea maestra de los últimos siete año, fue resistencia y ahora es soporte .

 Pharmamar a Cierre de Ayer es la Quinta Peor Empresa del Continuo Español .



LUMAKRAS ORAL . Gigante Biotecnológico Angem Presenta en México Nuevo Tratamiento Contra Cáncer de Pulmón .


Sotorasib Se Muestra Eficaz Contra el Cáncer de Pulmón Causado Por Una Mutación .



El Medicamento se Llama Sotorasib y Ha Sido Autorizado en México, Por lo Que Ya está Disponible en el Mercado Privado .

 La Farmacéutica Espera Que Pronto Sea Adquirido Por Instituciones Públicas .


Ciudad de México.- Un Nuevo Tratamiento Contra un Tipo Cáncer de Pulmón Que Durante Cuatro Décadas se Consideró Imposible de Combatir Fue Desarrollado Por el Gigante Biotecnológico Angem y Presentado en un Hotel de Polanco .


Se Trata del “ Primer Inhibidor del Gen KRAS G12C, una Mutación Que está Presente en 13 por ciento de los Tumores de Pulmón de Células No Pequeñas ” (el más común, puesto que representa entre 85 y 90 por ciento de los casos) . ...


COVID . SE ABRE I+D COMPLETAMENTE NUEVA . Científicos Han Descubierto una Proteína en el Pulmón Que BLOQUEA la Infección por SARS-CoV-2 y Forma una Barrera Protectora Natural en el Cuerpo Humano ... Podría Incluso Suprimir la FIBROSIS Pulmonar" .

 


Esta Proteína, la Proteína 15 Que Contiene Repeticiones Ricas en Leucina (LRRC15), es un Receptor Incorporado Que se Une al Virus SARS-CoV-2 Sin Transmitir la Infección .


La Investigación Abre un área Completamente Nueva de Investigación Inmunológica en Torno a LRRC15 y Ofrece una vía Prometedora Para Desarrollar Nuevos Medicamentos para Prevenir la Infección Viral por Coronavirus Como COVID-19 o Tratar la FIBROSIS en los Pulmones. 

El estudio ha sido publicado en la revista PLOS Biology . Fue dirigido por el profesor Greg Neely con los miembros de su equipo, el Dr. Lipin Loo, investigador postdoctoral y estudiante de doctorado Matthew Waller en el Centro Charles Perkins y la Escuela de Ciencias Ambientales y de la Vida.

El estudio de la Universidad es uno de los tres artículos independientes que revelan la interacción de esta proteína específica con COVID-19.


Junto a otros dos grupos, uno en Oxford, el otro en Brown y Yale en los EE. UU., encontramos un nuevo receptor en la proteína LRRC15 que puede detener el SARS-CoV-2. Descubrimos que este nuevo receptor actúa al unirse al virus y secuestrarlo, lo que reduce la infección".

Profesor Greg Neely



"Para mí, como Inmunólogo, el Hecho de Que Exista este Receptor Inmunitario Natural Que No conocíamos, Que Recubre Nuestros Pulmones y BLOQUEA y CONTROLA el Virus, es Muy Interesante.


"Ahora Podemos Usar este Nuevo Receptor Para Diseñar Medicamentos de Acción Amplia Que Puedan BLOQUEAR la Infección Viral o incluso Suprimir la FIBROSIS Pulmonar" . ...



Las InmunoTerapias Actuales Pueden Ser Menos Efectivas Para los Pacientes con Cáncer de Pulmón Porque las Bacterias en sus Pulmones Crean un Entorno Que Suprime la Activación de los Linfocitos T ( Células T ), Según un Nuevo Estudio Publicado en Immunity .




Bacteria May Cause Anti-Immunotherapy Activity in Patients With Lung Cancer

By Erin Hunter, Assistant Editor .

Investigators Hope That New Findings Can Cultivate New Methods of Facilitating Immune Response To Attack Lung Tumors .


Las Células T Disfuncionales No Pueden Atacar a las Células Cancerosas y Disminuir la Respuesta Inmune, Según los Investigadores .


“Existe una Diferencia Funcional entre las Respuestas de las Células T Que se Montan en los Diferentes Ganglios Linfáticos . Esperamos identificar una Forma de Contrarrestar esa Respuesta Supresora, de Modo Que Podamos Reactivar las Células T que se dirigen al Tumor Pulmonar”, dijo la Autora Principal Stefani Spranger, Howard S. y Linda B. Stern Career Development, Profesora asistente de Biología y Miembro del Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer del MIT, en un Comunicado de Prensa . ...




UNA NUEVA OLA DE COVID EN CHINA ES MUY POCO PROBABLE e INSIGNIFICANTE , SEGÚN EPIDEMIÓLOGO JEFE . CHINA ANUNCIA EL FINAL DE LA OLA COVID .


El CDC Señaló este Jueves Que el Número de Muertes Por Covid-19 en Hospitales del País Ha Descendido un 97,6 % con Respecto al Pico Registrado el Pasado 4 de Enero .


" En el Futuro, es Menos Probable que Surja Otra EPIDEMIA a Gran Escala, Gracias a la Optimización de las Estrategias de Control y Prevención ", Vaticinó Wu .


La Esperada Calma Después de la Tormenta Ya es un Hecho Consumado en China, Según las Autoridades .


 El Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) Asegura Que la Ola de Infecciones de Covid-19 ha Remitido y Que “No Hay Evidencias” de Que se Haya Producido el Temido Incremento Exponencial de Casos Durante las Celebraciones Por el Año Nuevo Lunar del que Alertaban los Expertos . ...


Las Farmacéuticas Esperan Grandes Perdidas Ante la Caída de la Demanda de Vacunas Contra la Covid-19 .

 

*.- En los Últimos Años las Vacunas y Tratamientos Frente a la Covid-19 No Solo Han Salvado Vidas .

 *.- También Han Mejorado la Salud Financiera de las Grandes Farmacéuticas .


Solo echando un ojo a los fabricantes occidentales, entre los que Despuntan PfizerBioNTechModernaAstraZeneca y MSD, se generaron alrededor de 100.000 millones de euros en ingresos en 2022. Sin embargo, tras vacunaciones masivas y compras millonarias, las compañías se enfrentan a tiempos de incertidumbre y caídas en plena desaceleración económica . ...