18 febrero 2022

Aplidin . Esta Semana Se Han Vuelto a Publicar los Resultados Obtenidos Por el CSIC y IrsiCaixa "" A Nivel Laboratorio "" ... . Ya Científicos También "" de Laboratorio "" Como : Krogan , Enjuanes , Sola , García Sastre ... llevan Comunicando en la Misma Dirección Desde Hace Meses . La Verdadera Clave Es Concluir la Fase III Neptuno Que Podría Producirse Tras el Verano ...

 Graciela Almendral Hace un Año Justo Ya Comentaba el Tema de ... "" Plitidepsin Para Todas las Variantes "" ... Aprovechando el Anuncio del Inicio de Fase III Neptuno en Reino Unido ... Link : JB8&#? .


Aún Seguimos Sin Saber el Porqué los Ensayos Clínicos con Aplidin se están Llevando a Cabo en Países de Segunda Fila Cuando los " Cuatro más Reputados Científicos del Planeta " Llevan Dos Años Repitiendo a Diario las Bondades del Farmaco ... 

¿ PORQUE NUNCA SE PUDO LLEVAR A CABO  LA I+D  COVID CON  APLIDIN EN LOS PAÍSES PUNTEROS  ... Y Que Realmente Hubieran Acelerado Todo la I+D y Que Son : Reino Unido , Alemania , Francia , Australia , Corea y EEUU ? .

Un Estudio de IrsiCaixa y el CSIC Muestra Cómo el Aplidin Inhibe la Reproducción del SARS-CoV-2 en las Células ... ( Link del 2021 : &8@,?+ ) :

Experimentos Exitosos en Laboratorio .

El equipo ha demostrado, en cultivos celulares en el laboratorio, que bajas cantidades de plitidepsina son capaces de inhibir, 48 horas después de la infección por el SARS-CoV-2, la capacidad de replicación del virus.

"A través de técnicas de microscopía electrónica, hemos podido ver cómo, en presencia del fármaco, las vesículas de doble membrana, que son los compartimentos celulares en los que se replica el material genético del SARS-CoV-2, no se forman", detalla Martin Sachse, investigador del CNB-CSIC y del Instituto de Salud Carlos III.

"Pensamos que esto se debe a que las proteínas no estructurales del virus necesarias para la creación de estas vesículas no llegan a formarse como consecuencia de la acción del fármaco", argumenta.

El equipo también ha usado técnicas de inmunotinción: "Podemos confirmar que plitidepsina actúa en un punto muy temprano del ciclo de infección viral, concretamente en el momento en que el material genético del SARS-CoV-2 envía órdenes para que se produzcan las proteínas virales que formarán los compartimentos donde los virus replican su material genético y dirigen la síntesis de nuevos virus", añade Nuria Izquierdo-Useros, de IrsiCaixa.

Aplidin Sirve para Todas Variantes . incluido Omicron y MEHRS . García Sastre Sobre Aplidin : En Breve se Publicarán los Resultados de Fase I . Al Ser Pocos los Pacientes ... Puede Que los Resultados Hayan Salido Así Por Casualidad . Por lo Que Son Resultados Prometedores ... Pero No Concluyentes .




La Fase III Va Despacio ... Son Muchos los Ensayos Clínicos Que Buscan el Mismo Tipo de Pacientes ... Y la Cantidad de Pacientes Severos Se reduce Por Suerte  ...



Dos Fases III Con Lurbinectedin Acaban de Iniciarse ... Una es Para Demostrar la Superiodad de Lurbi Frente al Topotecan y Poder Conseguir la Full Aproval en US y EU ... La Otra Fase III es la Combinación con el Farmaco de Roche ( Atezolizumab ) Para el Posible Mantenimiento de los Pacientes en el Entorno de la Primera Linea . Dichos Ensayos Concluirán en 2025-2026 a lo Que Hay Que Añadir Todo el Proceso Regulatorio ( Dos Años Más Mínimo ... ) .

Hay Quienes Quieren Ver o Hacer Ver Que es Posible Otro Acuerdo con Roche ...

Primero Conviene Recordar Que Roche Ya Firmo Dos Acuerdos con PharmaMar a Través de su Filial Chugai ... 

 Ambos Acuerdos le Salieron Rana .

*.- Uno Para la Posible Comercialización de Aplidin Onco Hematologica Para Algunos Países Europeos .


*.-  Otro Para la Posible Comercialización de Lurbinectedin en Japón ( 2016 ) ... En Menos de Dos Años ( 2018 ) Renunció a esos Derechos y Devolvió el Fármaco a PharmaMar .


*.- También Hay Que Recordar Que Lurbinectedin Ya está Licenciado en Casi Todos los Países de Calado del Planeta con Diversas Farmacéuticas ... Solo Falta Japón por Alcanzar un Acuerdo ... Y Roche ( Chugai ) Ya Renunció a Dicho País En 2018 ...



Joan Cabrero, Asesor de Ecotrader Sobre Pharmamar .

 



Aplidin Covid . Ayer el CSIC Presentó unos Resultados Obtenidos , Presentados y Publicados el 20 de Diciembre del 2021 en la Revista Biorxiv Preprint . Unos Resultados Que Ya Comenta la Empresa desde los Inicios de la Pandemia .

 CSIC Comunicación

imagen de Micrografía de viriones de SARS-CoV-2. / NIAID
Referencia científica: 
Martin Sachse, Raquel Tenorio, Isabel Fernández de Castro, Jordana Muñoz-Basagoiti, Daniel Perez-Zsolt, Dàlia Raïch-Regué, Jordi Rodon, Alejandro Losada, Pablo Avilés, Carmen Cuevas, Roger Paredes, Joaquim Segalés, Bonaventura Clotet, Júlia Vergara-Alert, Nuria Izquierdo-Useros, Cristina Risco. Unraveling the antiviral activity of plitidepsin by subcellular and morphological analysis. Biorxiv (Preprint). DOI: https://doi.org/10.1101/2021.12.16.472880

España, Preparada Para Acabar con Todas las Restricciones de la Pandemia .

 



FIN PANDEMIA . Suiza, Austria e Israel Eliminan Todas las Restricciones, Incluido Pasaporte Covid y Mascarilla . Post By Expansión .

El Gobierno Suizo ha anunciado el levantamiento inmediato de la mayoría de las restricciones sanitarias, entre ellas la necesidad de presentar un certificado de vacunación o la de llevar mascarilla en lugares públicos y 
retoma casi la "normalidad" anterior a la pandemia, según anunció el presidente suizo, Ignazio Cassis, decretos que hoy entrarán en vigor. Solo se mantendrá la obligatoriedad de usar mascarilla en centros de salud y transportes públicos.
"La luz se empieza a ver al final del túnel. Esta nueva etapa nos obliga a convivir con este virus, uno más, y ahora, con la mayoría de las restricciones suprimidas, la sociedad debe encontrar un nuevo equilibrio", señaló Cassis. ...


La Pandemia de COVID19 está Llegando a Las Etapas Finales ... Según el Director Ejecutivo de Moderna : EEUU se está Acercando a la Normalidad con la Disminución Drástica del Número de Pacientes con COVID .

CALIFORNIA ADOPTA LA PRIMERA POLÍTICA de VIRUS 'ENDÉMICA' de EE. UU. PARA COVID-19 .


“ Hay un 80 % de Posibilidades de Que, a Medida Que Evolucione el ÓMICRON o el Virus SarsCov-2, Veamos Virus Cada Vez Menos Virulentos ”, Dijo Bancel Director Ejecutivo de la Farmacéutica Moderna
.


Según las estadísticas recopiladas de forma independiente por The New York Times, el promedio diario de casos confirmados de COVID-19 en los Estados Unidos hasta el miércoles fue de 124.324, un 68 % menos que en las últimas dos semanas. 

El número de Pacientes Hospitalizados y Muertes durante el mismo período también se redujo en un 38 % y un 13 %, Respectivamente .

Debido a que la propagación del Coronavirus se ha frenado recientemente, muchos gobiernos estatales y empresas de los Estados Unidos han eliminado los requisitos de uso de máscaras en interiores. 

Actualmente, el gobierno federal también está trabajando para revisar menos regulaciones sobre el uso de máscaras. 

NBC informó el miércoles que los Centros para el Control de Enfermedades facilitarán las pautas de uso de máscaras la próxima semana como muy pronto . ...