22 septiembre 2014

BioSpain 2014 . Santiago acogerá el VII Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2014 del 24 al 26 Septiembre .

Para Impulsar el Conocimiento de la Biotecnología .

SANTIAGO. EP |

Santiago de Compostela acogerá entre los días 24 y 26 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, el séptimo Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2014, cuyo objetivo principal se centra en impulsar el conocimiento de la biotecnología en España y en el ámbito internacional.

Según informa la organización, se trata de un evento bienal organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade de Vigo y el Ayuntamiento compostelano.

En el marco de la cita, las 12,30 horas de este miércoles la ministra de Sanidad, Ana Mato, visitará la feria comercial en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de los consejeros de Salud de España.

Finalmente, el Hostal dos Reis Católicos acogerá, a las 19,30 horas, la recepción oficial de BioSpain 2014, que contará con intervenciones de Ana Mato y Alberto Núñez Feijóo, entre otras personalidades.

Grifols. La compra de Kiro Robotics tendrá un impacto limitado en las cuentas ... Opinan asi Expertos de BekaFinace que Recomiendan Acumular para Grifols y un Precio Objetivo de 41,90 euros por Acción.

Lunes, 22 de Setiembre del 2014.-

Grifols anunció el pasado viernes la compra del 50% de Kiro Robotics por 21 millones de euros. Los analistas de Bekafinance dicen que la adquisición de esta participación refleja el compromiso de la compañía de impulsar la innovación el sector hospitalario.


"La tecnología de Kiro complementará a la subdivisión de logística hospitalaria, impulsando su internacionalización, No obstante, el negocio se incorporará mediante puesta en equivalencia, con un impacto limitado en las cuentas del Grupo", dicen los mismos expertos que tienen una recomendación de Acumular para Grifols y un precio objetivo de 41,90 euros por acción.

Roche acude a ESMO para presentar estudios sobre cáncer de mama y melanoma .

Redacción | Madrid

El próximo viernes, 26 de septiembre, se va a celebrar en Madrid una nueva edición del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), en el cual Roche va a presentar diversos estudios sobre cáncer de mama y melanoma.

En concreto, la compañía farmacéutica y sus medicamentos van a protagonizar más de 160 presentaciones en 15 tipos de tumor en este evento médico. Todo ello con el objetivo de "frenar el cáncer de mama y melanoma", para lo cual los estudios que presenta son "clave".

De esta manera lo exponen desde este laboratorio, cuyos especialistas manifiestan que éstos "pueden cambiar la práctica clínica de estas enfermedades en fase avanzada". Los datos que se presentan "son el mejor ejemplo de que se sigue avanzando en la comprensión de qué pacientes pueden obtener el mayor beneficio terapéutico de los tratamientos".

En este sentido se expresa la directora Médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning, que añade que los resultados que se van a conocer sobre nuevas estrategias y combinaciones "permiten vislumbrar lo que podrían ser pronto nuevas opciones para muchos pacientes".

Por último, se indica que una de las investigaciones de las cuales proceden los datos hallados es el estudio en Fase III Cleopatra, del que se van a conocer los resultados finales de supervivencia global con la combinación de los anticuerpos trastuzumab y pertuzumab en tumores HER2 positivo en fase avanzada.