04 noviembre 2011

Mexico . Avastin (Bevacizumab) de Roche combinado con Paclitaxel y Carboplatin , nuevo medicamento para Cáncer de Ovario en Primera Linea .

P,D.: Su uso tambien fue aprobado en Europa en septiembre 2011 .

*******************************+

...

Durante la última década o más, las opciones de tratamiento para el cáncer de ovario se habían limitado a la cirugía y la quimioterapia; lamentablemente, las mujeres en etapa avanzada de la enfermedad tienen probabilidades de recaída en hasta un 95% de los casos.

La edad es considerada un factor de riesgo que se incrementa después de los 55 años posterior a la menopausia; entre otros aspectos está la mala alimentación, el tabaquismo, sobrepeso, mujeres que no han tenido hijos y por causas hereditarias explicó el Dr. Andrés Poveda oncólogo y experto en cáncer de ovario del Instituto Valenciano de Oncología. “Bevacizumab es la primera terapia a nivel mundial que evita el crecimiento de los vasos sanguíneos que nutren al tumor” finalizó.

Desarrollan un nuevo tratamiento multimodal contra células troncales tumorales de páncreas .

FDA : Los estadounidenses tuvieron acceso el año pasado antes que en cualquier otro lugar del mundo a 24 medicamentos nuevos .

P.D.: Aunque si los Estadounidenses quieren tratarse con Yondelis deberan ir a cualquiera de los 70 Paises en que esta Aprobado el Farmaco ... y que ninguno de ellos es Estados Unidos ...

Cada año mueren 60.000 mexicanos por diversos tipos de cáncer, dice Calderón .

AECC financia , con 135 000 euros , un proyecto para buscar nuevas dianas terapéuticas en el cáncer .

En Medellín aplican tratamiento para cáncer intraocular en niños .

La Alianza por el Alzheimer urge a crear una Estrategia Nacional frente a la enfermedad .

Otros Paises ya cuentan con ella .

La Alianza por el Alzheimer ha reclamado al futuro gobierno que salga de las próximas elecciones del 20 de noviembre, la creación de una Estrategia Nacional de Alzheimer que dé respuesta a las necesidades de estos pacientes y de sus familiares cuidadores a través "de un impulso decidido a la atención social, la investigación, la formación de profesionales y la protección jurídica de estas personas".

Consideran necesaria la creación de esta estrategia para que el abordaje del Alzheimer en España "se pueda equiparar al que se realiza en otros países europeos, como Francia o Reino Unido, donde cuentan con planes nacionales específicos".

"La necesidad de combatir el Alzheimer está recogida en la declaración aprobada por el Parlamento Europeo en 2009, donde se destacan la investigación, el diagnóstico precoz, la simplificación de los trámites para enfermos y cuidadores y el apoyo regular a las asociaciones de Alzheimer como elementos clave", destacan.

Más de 800.000 personas en España sufren estas enfermedad, que repercute en la vida diaria de 3,5 millones de personas, entre familiares y cuidadores.

...

Yondelis (Ovarian Cancer) - Analysis and Forecasts to 2020 Contains Detailed Sales Forecasts for 2009-2020 for Yondelis in EU