09 octubre 2018

Zepsyre SCLC . Eficacia en pacientes con enfermedad recidivante después de la terapia de primera línea que tienen enfermedad tanto sensible al platino como resistente. ( Dr. Martín Foster ) .

Dr. Forster sobre datos recientes con Lurbinectedin en SCLC .

Publicado: lunes, 08 de octubre de 2018 .


Martin Forster, MD, médico oncólogo del University College London Hospitals, analiza datos de lurbinectedina (Zepsyre; PM1183) más doxorubicina como terapia de segunda línea para pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP). 

Lurbinectedin es un nuevo agente diseñado para tener actividad en pacientes con cánceres resistentes al platino, incluido el CPCP, explica Forster. En agosto de 2018, la FDA otorgó al medicamento una designación de medicamento huérfano para tratar a los pacientes con CPCP. Se sabe que las antraciclinas como la doxorubicina también tienen actividad en esta población de pacientes. Por lo tanto, la adición de lurbinectedina, que tiene toxicidades relativamente no superpuestas con doxorubicina, aumentaría el beneficio de la antraciclina.

Hasta ahora, los datos con la combinación han demostrado tasas de respuesta alentadoras con un buen perfil de tolerabilidad. La dosis se modificó a partir de la dosis recomendada de fase II, y ahora se encuentra ligeramente reducida, lo que ha hecho que sea más compatible con la administración y actividad segura. Se ha informado sobre la eficacia en pacientes con enfermedad recidivante después de la terapia de primera línea que tienen enfermedad tanto sensible al platino como resistente.

Zepsyre SCLC .