21 julio 2022

COVID . José María Fernández Sousa : Tras los Resultados Obtenidos en Pacientes INMUNODEPRIMIDOS Tratados en Uso Compasivo ... Creemos Que en Diciembre Podríamos Iniciar un Ensayo Clínico Para Este Tipo de Pacientes .

.
La Revolución Farmacéutica originada a raíz de l
a COVID parece haber Perdido Ritmo y Fuerza, Pero Nada Más Lejos de la Realidad . Un nuevo Fármaco de Origen Marino está a Punto de Llegar al Final de su Proceso Experimental para Aplicarse de Manera Efectiva en un Paciente Inmunodeprimido Infectado por el Virus .

Se Trata de la Plitidepsina, Que Responde al Nombre Comercial de Aplidin .

PharmaMar, Empresa Farmacéutica que ha Logrado Dar con este Medicamento, ha Apostado por su Desarrollo con el fin de Reducir la Mortalidad de los Pacientes InmunoDeprimidos .

Así lo explicó el pasado martes José María Fernández Sousa-Faro, fundador y presidente de PharmaMar, durante las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología Químicas celebradas en la Universidad de Salamanca .

“Este Tipo de Pacientes No Tiene un Sistema Inmunofuncional, por lo que cuando se infecta con el Coronavirus no es capaz de eliminarlo bien y pueden estar dando vueltas con el virus 40, 60 o 90 días.

 Casos claros son Leucemia, Linfomas o Mieloma múltiple”, comentó el Fundador de la Empresa Farmacéutica y explicó que en Hospitales de Madrid ya se ha tratado a varios Pacientes con Aplidin Por Uso Compasivo con Buenos Resultados .

Fernández Sousa señaló a LA GACETA que los datos del último estudio serán publicados próximamente, pero adelantó :

 “La mortalidad a 90 días de los inmunodeprimidos que se infectan por covid está entre el 35 y el 40 por ciento y, en la publicación ellos han logrado bajarla a un 18 por ciento”. 

Así Que, Añadió: “Pensamos Que Puede Estar el Primer Paciente Tratado Antes de Diciembre a Través de un Ensayo Clínico ”.

Además de Aplidin, PharmaMar Cuenta con un Fármaco Revolucionario, También de Origen Marino, Que “ Está Cambiando la Historia del Cáncer de Pulmón Microcítico, Uno de lo Más Difíciles ”, Según Afirma el Químico .

Fernández Sousa, ya veterano en la industria, pronunció la conferencia magistral de las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología Químicas, con la presencia de un 70 por ciento de los estudiantes de doctorado. Durante su visita, el investigador quiso animar a los alumnos “porque lo que estudian puede tener una aplicación, como en el caso de Aplidin, que encuentre soluciones para enfermedades banales o no banales” .

El investigador también se manifestó de manera crítica en cuanto a la inversión que destina España a I+D+i. “Vamos arrastrando un lastre. En España no hay más que ver lo que se dedica del PIB, que asciende al 1,2%. Estamos en el mundo y tenemos que compararnos con los que están apostando mucho más fuerte. Un ejemplo es Corea del Sur, similar en número de habitantes, que llega a invertir más de un 6 por ciento. No tenemos que inventar nada nuevo”, concluyó .




COVID ESPAÑA . Por Suerte la Incidencia Acumulada Ha Comenzado a Descender Según la Ministra Carolina Darías . La Tasa de Ocupación Hospitalaria de Camas Ocupadas Por Coronavirus se Sitúa en el 9,64 % . Y en las UCI en el 6,30 % .

 La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya ha adelantado que el objetivo es arrancar con la Cuarta Dosis de Vacunación en la segunda quincena de septiembre con nuevas modalidades de vacuna para hacer frente a las variantes. 

La estrategia llega en una semana en la que la incidencia acumulada ha comenzado a descender paulatinamente. Los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad registraron un ritmo de 1.018 casos positivos por cada 100.000 personas entre los habitantes de más de 60 años que ahora son el foco del nuevo modelo de vigilancia. Una tendencia ligeramente por debajo a las cifras ofrecidas la semana anterior. 

Paralelamente, la ocupación hospitalaria se mantiene con un incremento pero moderado. Actualmente hay 11.579 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 547 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 9,64 por ciento y en las UCI en el 6,30 por ciento.

...