19 mayo 2012

Investigan el vínculo agroquímico-cáncer . En Ituzaingó anexo hay 169 casos de cáncer confirmados, según el fiscal.

IDIBELL . Descubren un mecanismo de división celular clave para nuevas terapias contra el cáncer .

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han identificado el mecanismo que permite a una proteína poder regular un proceso clave en la mitosis, el proceso que ocurre inmediatamente antes de la división celular, lo que abre la puerta al desarrollo de terapias específicas y directas contra el cáncer.

El trabajo, que avanza la edición digital de la revista 'Journal of Cell Science', se basa en que las células de todos los organismos crecen y se dividen en dos células hijas mediante una sucesión ordenada de eventos que se denomina "ciclo celular".

...

Farmacéuticas que crean sus propias lineas de Genericos .

Asi lo hicieron Novartis creando la linea de genericos Sandoz ... o Sanofi aventis creando la marca de genericos Medley ... o Merck que creo la marca Sharp & Dohme . ... Ahora le toca el turno a Pfizer que ha creado su propia linea de genericos con la marca Pfizer Vitales .

***************************

Con el objetivo de llegar a un mercado potencial de 40 millones de mexicanos que no tienen la capacidad económica para adquirir medicamentos de patente, Pfizer lanzará en julio su marca de genéricos Pfizer Vitales, informó esta mañana Francisco Rodríguez presidente y director general de la compañía en México.

En una primera etapa Pfizer Vitales tendrá un portafolio de 55 medicamentos en las áreas cardiovascular metabólica, respiratoria, dolor, anti infecciosa y gastrointestinal.

...