19 abril 2017

The Combination of Rucaparib and Trabectedin in vitro was Synergistic, Inhibited Cell Proliferation, Induced Apoptosis, and Accumulated in the G2/M Phase of the Cell Cycle with Higher Efficacy Than Either Single Agent Alone.

Activity of Trabectedin and the PARP Inhibitor
Resultado de imagen de rubracaRucaparib in Soft-Tissue Sarcomas .

Audrey Laroche, Vanessa Chaire, François Le Loarer, Marie-Paule Algéo , Christophe Rey, Kevin Tran1, Carlo Lucchesi1 and Antoine Italiano1.

Abstract ///Background:

Trabectedin has recently been approved in the USA and in Europe for advanced soft-tissue sarcoma patients who have been treated with anthracycline-based chemotherapy without success.

The mechanism of action
of trabectedin depends on the status of both the nucleotide excision repair (NER) and homologous recombination (HR) DNA repair pathways.

Trabectedin results in DNA double-strand breaks. We hypothesized that PARP-1 inhibition is able to perpetuate trabectedin-induced DNA damage.

Methods:

We explored the effects of combining a PARP inhibitor (rucaparib) and trabectedin in a large panel of soft-tissue sarcoma (STS) cell lines and in a mouse model of dedifferentiated liposarcoma.

Results:

The combination of Rucaparib and Trabectedin in vitro was synergistic, inhibited cell proliferation, induced
apoptosis, and accumulated in the G2/M phase of the cell cycle with higher efficacy than either single agent alone.

The combination also resulted in enhanced γH2AX intranuclear accumulation as a result of DNA damage induction.

In vivo, the combination of trabectedin and rucaparib significantly enhanced progression-free survival with an
increased percentage of tumor necrosis.

Conclusion:

The combination of PARP inhibitor and Trabectedin is beneficial in pre-clinical models of Soft-Tissue Sarcoma and deserves further exploration in the clinical setting.

...

PM1183, para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña, una patología que afecta a un elevado número de pacientes en todo el mundo y para la que no se ha comercializado ningún fármaco nuevo desde hace más de 15 años.

La Firma Biotecnológica Pharmamar centra sus Expectativas en un Nuevo Fármaco contra el Cáncer de Pulmón.

Resultado de imagen de pm01183PM1183. No olviden este nombre. Al igual que Yondelis se convirtió en la pasada década en el fármaco más popular entre los inversores españoles, el nuevo antitumoral contra el cáncer de pulmón de Pharmamar, la antigua Zeltia, va camino de convertirse en un ' Blockbuster ', un Superventas, según los informes de diferentes casas de análisis.

En sus 25 años de historia, la revista INVERSIÓN & Finanzas.com ha seguido muy cerca la evolución de Pharmamar, la compañía de origen gallego centrada en el tratamiento del cáncer a través de la investigación y del desarrollo de fármacos obtenidos mayoritariamente en organismos de origen marino.

Fundada en 1986 por su actual presidente, José María Fernández Sousa-Faro, fuimos testigos de su salida a bolsa en 1998, de su paso por el selectivo Ibex-35 y de todo el proceso vivido alrededor de su fármaco estrella, Yondelis. Finalmente, este producto se lanzó en 2007, siendo aprobado para diferentes tratamientos en distintos momentos posteriores en Japón, Europa y en Estados Unidos, donde en 2015 dio el gran salto al ser aprobado y comercializado en el país por Johnson & Johnson.

Yondelis fue durante mucho tiempo un fármaco huérfano, lo que significa que trata enfermedades poco prevalentes, sin otros medicamentos que puedan hacerle sombra. Y, aunque otras firmas han intentado desarrollar nuevos compuestos para hacerle competencia, el grupo gallego ha reaccionado con dos nuevos fármacos: Aplidin, que espera aprobación para el mieloma múltiple y tal vez también para ciertas formas de linfoma, y el ya citado PM1183.

Para el uso contra el mieloma, Aplidin ya se ha presentado en 2016 a la Agencia Europea del Medicamento y Pharmamar ha firmado con Boryung, un grupo surcoreano, un acuerdo para comercializarlo en ese país. También mantiene un acuerdo de licencia en 12 países del sudeste asiático, en Australia y Nueva Zelanda con Specialised Therapeutics Asia; en Taiwán, con TTY; así como un acuerdo comercial para 8 países europeos con Chugai Pharma Europe Ltd.

BUENAS EXPECTATIVAS

Resultado de imagen de pm01183Pero, sin duda, una de las grandes esperanzas de la compañía española es la molécula PM1183, para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña, una patología que afecta a un elevado número de pacientes en todo el mundo y para la que no se ha comercializado ningún fármaco nuevo desde hace más de 15 años. Los expertos anticipan que con este nuevo antitumoral, los ingresos de Pharmamar «se dispararían». Según los analistas de Edison Investment, el PM1183 es uno de los fármacos más relevantes de los últimos 30 años en el tratamiento de este tipo de cáncer de pulmón.

De momento, Pharmamar ha firmado un acuerdo con la firma japonesa Chugai, filial de Roche, que ha adelantado 30 millones de euros por los derechos de comercialización en Japón del PM1183, pero con el compromiso de alcanzar los 100 millones de euros cuando pueda venderse.

Sin embargo, en Estados Unidos, que concentra la mitad del mercado oncológico mundial, Pharmamar se ha reservado su comercialización y ya trabaja en la creación de una red propia de ventas para comercializar directamente el PM1183. Una fórmula que, en palabras de Luis Mora, director general de Pharmamar, «multiplicaría los ingresos».

Con estas perspectivas, no es extraño que el presidente de la firma biotecnológica española, José María Fernández Sousa-Faro, asegure que este nuevo fármaco puede «transformar» la actual Pharmamar.

En 2016, Pharmamar tuvo un Ebitda negativo de 11 millones de euros, frente a la cifra positiva que tuvo en el ejercicio anterior de 17,6 millones de euros. La aplicación de una nueva normativa ha impedido al grupo contabilizar la totalidad del pago fruto del acuerdo con Chugai. A 31 de diciembre de 2016 Pharmamar registró contablemente 6 de los 30 millones de Chugai porque, según la normativa, solo puede anotar este pago como ingreso en función del grado de avance de los ensayos clínicos determinados en el contrato. Este año, la compañía biotecnológica española también previsto incrementar la inversión en I+D un 15 por ciento, hasta los 90 millones de euros.

Sylentis ( Grupo PharmaMar ) Avanza en el Desarrollo Clínico del SYL 1001 para Tratar el Síndrome de Ojo Seco .

SYL1001 ( Farmaco de Sylentis del Grupo PharmaMar ) Muestra un Gran Margen de Seguridad y Podría Proporcionar Nuevas Oportunidades Terapéuticas para el Alivio del Ojo Seco.

*.- Los Resultados de la Fase II de los Ensayos Clínicos indicaron que SYL1001 es un Candidato ideal para el Tratamiento de esta Patología. 

*.- Los Resultados de la Fase III deberían Confirmar los Prometedores Resultados Obtenidos en estos Ensayos Clínicos.


*.- La Fase III en Oftalmología es Más Corta y Economica que las que se llevan a cabo en Oncología . 


MADRID, 17 abril 2017 .

Sylentis, Empresa Farmacéutica del Grupo PharmaMar, avanza en el desarrollo clínico de la molécula, SYL1001, en investigación para tratar el Sindrome de Ojo Seco, tras obtener resultados positivos en los ensayos de Fase II.

La compañía trabaja con la tecnología ARN de interferencia para silenciar determinados genes que juegan un papel fundamental en la producción de proteínas. Esto se debe a que algunas enfermedades como el ojo seco están provocadas precisamente o por un mal funcionamiento de proteínas o por una producción excesiva de las mismas.

Para dar a conocer más sobre el ojo seco, Sylentis ha reunido en Madrid a oftalmólogos de prestigio internacional para consensuar el abordaje del desarrollos de nuevos tratamientos farmacológicos para el síndrome del ojo seco.

Se trata de una patología que afecta entre el 5 y el 30% de la población, siendo más frecuente en mayores de 50 años y en mujeres. Es una enfermedad que daña la película lagrimal y la superficie del ojo y entre los síntomas más comunes destacan molestias oculares, trastornos visuales, picor, escozor e irritación de los tejidos oculares.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en Europa . En España se diagnostican unos 26.000 casos al año .


Por lo que la Prevención y el Diagnóstico Precoz Resultan Esenciales .


18 Abril 2017 .

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en Europa.La Agencia Internacional de investigación del Cáncer es la responsable de afirmar esta estadística. De acuerdo a este organismo en 2006 se diagnosticaron 429.900 casos nuevos de cáncer de mama en Europa, convirtiendo a este tumor en el más frecuente de toda la región.

En España, de la Asociación Española Contra el Cáncer estima que se diagnostican unos 26.000 casos anuales. Este dato nos permite decir que 1 de cada 8 mujeres españolas presentará esta enfermedad en algún momento de su vida, probablemente entre sus 35 y 80 años que es el período donde usualmente se detectan estos tumores.
Esta es una de las enfermedades más recurrentes y mortíferas del mundo, más frecuente en mujeres que en hombres pero presente en ambos géneros.

En comparación con otros tipos de cáncer, el de mama es uno de los más temidos y letales. Su tasa de incidencia crece cada año tanto en España como en el mundo, a causa fundamentalmente del envejecimiento de la población, los patrones reproductivos, los hábitos alimenticios y la falta de un diagnóstico precoz que permita detectar la enfermedad a tiempo para comenzar a actuar.
Sin embargo, gracias a la concientización de la población cada vez son más los hombres y mujeres que se realizan controles periódicos para detectar esta enfermedad. Gracias a esto, las tasas de supervivencia aumentan y comienzan a brindar una luz de esperanza respecto a la erradicación de este mal.

...