IAG RECOMPENSA UNA Y OTRA VEZ A SUS ACCIONISTAS .
RECOMPRAS MILLONARIAS A LA VISTA PARA IAG ... Y NUEVOS DIVIDENDOS .
Uno de los aspectos más atractivos que identifica el banco estadounidense es la capacidad de IAG para devolver capital a sus accionistas .
En concreto, los analistas estiman que el grupo podría ejecutar recompras de acciones propias por unos 1.500 millones de euros en 2026, incrementado esta cifra hasta los 2.000 millones de euros para 2027 .
La mejor noticia es que estos planes apenas tensionarían el balance de IAG, puesto que los expertos proyectan una ratio de 0,7 veces de deuda/ebitda, un nivel cómodo y muy por debajo del rango 1,2-1,5 veces que la compañía considera compatible con la devolución de exceso de caja .
De esta forma, las previsiones de BofA apuntan a una generación de flujo de caja libre cercana a los 3.000 millones de euros anuales en el periodo 2026–2028, lo que equivale a una rentabilidad de caja en el entorno del 13% .
DIVIDENDO SOSTENIBLE .
La conclusión es que, con estos niveles de caja, IAG no solo está en posición de sostener su dividendo, sino también de ampliar las recompras para añadir un catalizador alcista adicional a la tesis de inversión .
Es más, los analistas subrayan que la capacidad total para recomprar acciones podría incluso ser superior a sus propias estimaciones si la dirección no reserva margen para potenciales operaciones corporativas, como la eventual entrada en el capital de TAP Air Portugal .
LOS MÁRGENES DE IAG, EL OTRO GRAN PILAR .
En cuanto a las variables operativas y de negocio, BofA considera que el otro gran pilar en el que se apoya el grupo son los márgenes .
IAG sigue mostrando la rentabilidad operativa más alta entre las aerolíneas de red tanto en Europa como frente a varios comparables de EEUU .
El margen operativo ajustado ya se ha situado en torno al 15%-16% y las estimaciones del banco apuntan a que puede sostenerse en la zona alta de la guía a medio plazo .
Para 2026, proyecta un margen sobre el beneficio operativo (ebit) del 15,1%, incluso ligeramente por encima del consenso de mercado .
Para llegar a este punto, los analistas de BofA destacan distintos catalizadores, como el control de costes, el mayor peso del tráfico premium, el buen comportamiento de Iberia y el crecimiento de negocios de menor intensidad de capital como Loyalty y Holidays . ...