30 agosto 2021

Según la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant : La Vacuna #Española Hipra Se Comercializará a Inicios de 2022 . Post By Celtia . Vamos Que Ni Moderna , Ni PFIZER , Ni Janssen Tuvieron Semejante Velocidad de Crucero ...

 



COVID19. El 70% de la Población Estará Inmunizada Este Miércoles . Post By Celtia . Esto Era el Hito a Conseguir Mundialmente el Año Pasado ... Ahora el Hito es Implantar Dosis y Más Dosis con un Desfase en el Número de Olas Según el País Que se Mire ...

 




A Phase I Trial Of Lurbinectedin in Combination With Cisplatin in Patients With Advanced Solid Tumors . La Combinación de Lurbinectedina con Cisplatino No Fue Posible en Dosis Terapéuticas Significativas Debido a la Toxicidad .

*.- La Adición de Aprepitant en Combinación con Cisplatino No Permitió Aumentar la dosis por Toxicidad Hematológica, Mientras Que la Omisión de Aprepitant Aumentó la Incidencia de Náuseas y Vómitos .

*.- En General, se Observó una Modesta Actividad Clínica .


Resumen ///  ANTECEDENTES:

Los datos in vitro / in vivo mostraron sinergismo de cisplatino y lurbinectedina en células e injertos de cáncer de ovario.

 Este ensayo de fase I investigó la dosis recomendada de fase II (DR) de cisplatino y lurbinectedina en combinación, con (Grupo A) o sin aprepitant (Grupo B), en pacientes con tumores sólidos avanzados.

 Pacientes y métodos :

 Todos los pacientes recibieron 60 mg / m 2 de  cisplatino en infusión intravenosa (iv) durante 90 minutos, seguida de lurbinectedina en infusión intravenosa de 60 minutos en dosis crecientes el día 1 cada 3 semanas (cada 3 semanas). Los pacientes del grupo A recibieron además 125 mg de aprepitant por vía oral una hora antes de cisplatino el día 1 y 80 mg los días 2 y 3. La toxicidad se clasificó de acuerdo con el NCI-CTCAE v.4.

Resultados:

La DR para el Grupo A fue cisplatino 60 mg / m 2  más lurbinectedina 1,1 mg / m 2 . La DR para el Grupo B fue cisplatino 60 mg / m 2  más lurbinectedina 1,4 mg / m 2.

Los eventos adversos de grado ≥ 3 más frecuentes fueron hematológicos [neutropenia (41%), linfopenia (35%), leucopenia (24%), trombocitopenia (18%)] y fatiga (35%) en el Grupo A (n = 17), y neutropenia (50%), leucopenia (42%), linfopenia (29%) y fatiga (13%) y náuseas (8%) en el Grupo B (n = 24). Cuatro pacientes (2 en cada grupo) tuvieron una respuesta parcial. Se observó estabilización de la enfermedad durante ≥ 4 meses en 4 y 10 pacientes, respectivamente.

 Conclusión: 

La combinación de lurbinectedina con cisplatino no fue posible en una dosis terapéutica significativa debido a la toxicidad. 

La adición de aprepitant en combinación con cisplatino no permitió incrementar la dosis debido a toxicidad hematológica, mientras que la omisión de aprepitant incrementó la incidencia de náuseas y vómitos.

En general, se observó una modesta actividad clínica.

Registro de ensayos clínicos:

www.ClinicalTrials.gov código:  NCT01980667 . Fecha de registro: 11 de noviembre de 2013.

Palabras llave Aprepitant; Cisplatino; Lurbinectedina.

COMUNICADO : OPAGANIB ( Tratamiento Oral ) de REDHILL BIOPHARMA Demuestra una Fuerte Inhibición de la VARIANTE DELTA de COVID19 .



SOTROVIMAB ( GlaxoSmithKline y Vir Biothecnology ) . Se Trata de un Anticuerpo Capaz de " Neutralizar Todas las Cepas Conocidas del SARS_CoV_2 ". Además Consigue Que Sea Más Difícil la Expansión de una Nueva Cepa .

La Comisión Europea Ha Alcanzado un Acuerdo con la Farmacéutica GlaxoSmithKline Para la Compra de 222.000 Dosis de SOTROVIMAB .

En l
os últimos meses se ha habido un progreso significativo en el desarrollo de terapias basadas en anticuerpos contra el COVID-19 y 3 de ellas han recibido la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. 

Uno de los Medicamentos, SOTROVIMAB, Desarrollado por GlaxoSmithKline y Vir Biothecnology, se ha puesto en práctica después de que un gran estudio colaborativo de varios científicos ha encontrado un anticuerpo natural en la sangre de un paciente del SARS que tiene una amplitud y eficacia notables .

Este anticuerpo que lleva por nombre S309, logra neutralizar todas las cepas conocidas de SARS-CoV-2, incluidas las variantes que han surgido en los últimos meses que pueden evadir las vacunas actuales, tal y como explican en Gadgets 360.  ...

Los Cinco Tratamientos COVID19 con Mejores Expectativas : Molnupiravir ( Oral ) de Merck . Tocilizumab ( ACTEMRA ) de Roche . Ronapreve de Regeneron . AZD7442 de AstraZeneca y XAV19D de Xenithera ... Según FranceTVinfo .

Se Están Probando Varias Moléculas .

Preguntado al Respecto el Presidente del Consejo Científico Estimó Que los Primeros Medicamentos Deberían " Estar Listos Para Fin de Año " . 

Esto " Cambiará la Situación " , Aseguró Jean-François Delfraissy, Porque en Cuanto Aparecen los Síntomas, Podemos Probar y Luego Tratar a la Persona, Para " Reducir la Transmisión y Progresión a Formas Graves " , Desarrolló el Médico Especialista en Inmunología .

Franceinfo hace Balance de las Múltiples Vías Terapéuticas Estudiadas y sus Avances, Aunque la Vacunación Sigue Siendo, Hasta el Día de Hoy, la Única Arma Eficaz en la Lucha Contra la Epidemia . 

Molnupiravir :  Una Pastilla Antiviral Que Erradica el Virus en Tan Solo CINCO DÍAS .

*.- Es Uno de los Pocos Tratamientos Antivirales Prometedores .

*.- Desarrollado por el Gigante Farmacéutico Estadounidense Merck y la  Empresa de Biotecnología Ridgeback Biotherapeutics ,  Molnupiravir es un  Antiviral Que se Administra Por Vía Oral . 

*.- Tiene Como Objetivo Reducir la Carga Viral al Detener la Reproducción del Virus en el Cuerpo . 

*.- Desarrollado por Primera Vez Contra la Gripe, se ha Modificado Para Que Pueda Fabricarse en Forma de Pastilla .

*.- Debe Tomarse Dos Veces al Día Durante Cinco días . 

*.- El Tratamiento Ya Fue Muy Bien Tolerado Por los Pocos Cientos de Personas Que lo Recibieron en los Primeros Ensayos Clínicos llevados a Cabo en Marzo .

Los Análisis Llevados a Cabo en Varias Docenas de Personas Que Participaron en el Ensayo Mostraron Que el Virus Ya No Era Detectable Después de Cinco Días Para Todos los Tratados con Molnupiravir . 

Por el contrario, el virus todavía era detectable en el 26% del grupo de placebo, por lo que las personas que no recibieron el fármaco. Se esperan los resultados de ensayos adicionales en 1450 adultos en el otoño.

Tocilizumab : Un Intravenoso Fármaco Anti-Inflamatorio .

Otra vía estudiada: la de la reducción del riesgo de muerte en los pacientes hospitalizados por Covid-19 gracias a los fármacos antiinflamatorios. Entre los medicamentos probados se encontraba el tocilizumab, un anticuerpo monoclonal que se usa normalmente en el tratamiento de la artritis reumatoide. Se comercializa con el nombre Actemra o RoActemra, según los países donde se comercializa.

Este medicamento, administrado por vía intravenosa, actúa bloqueando el receptor de una proteína, la interleucina 6, que juega un papel en el proceso de sobrerreacción inmunitaria que a veces desencadena el coronavirus y que provoca la hiperinflamación responsable de los casos más graves de Covid-19.

Un estudio publicado en la revista The Lancet  (en Inglés) en mayo, informó resultados alentadores relativos. Realizado como parte del gran ensayo clínico de recuperación, este estudio de más de 4.000 pacientes hospitalizados mostró una reducción en el riesgo de muerte y la necesidad de respiración artificial. Otro estudio que recopila los resultados de 27 ensayos clínicos en 28 países, y que se publicó en julio en la revista  JAMA  (en inglés) , confirmó esas esperanzas. 

Este estudio, el primero en involucrar a un número tan grande de personas, se llevó a cabo en 10.930 pacientes. De estos, 6.449 personas recibieron tratamiento (sarilumab o tocilizumab) y 4.481 personas recibieron la atención habitual o un placebo. El riesgo de muerte después de 28 días en el grupo de tratamiento fue del 22%, en comparación con el 25% de los demás. Al aislar solo a las personas que recibieron tratamiento y corticosteroides al mismo tiempo, el riesgo de muerte incluso se redujo al 21%.

Estos resultados han llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar el uso de  toci lizumab y sarilumab, junto con corticoesteroides, en pacientes con casos graves de Covid-19. El 26 de agosto, estos dos tratamientos estaban siendo evaluados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), con vistas a  la autorización de comercialización.

Ronapreve, Una Inyección de Anticuerpos Monoclonales .

La EMA también debe decidir sobre el caso Ronapreve. Aunque todavía se está evaluando a nivel europeo, este tratamiento, conocido como anticuerpo monoclonal, fue autorizado en Francia a principios de agosto por la Alta Autoridad Sanitaria (HAS). La HAS otorgó una autorización temporal de cinco meses, que se basó en un dictamen científico de la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos (ANSM), que evalúa la relación beneficio-riesgo de los medicamentos.

Solo a "pacientes inmunodeprimidos que no estén protegidos a pesar de una vacunación completa" se les puede ofrecer este tratamiento, como medida preventiva, es decir antes de la contaminación, pero también en "post-exposición", es decir, en caso de de contacto con una persona contaminada, especifica el HAS en su nota de prensa. Se puede ofrecer para la prevención "cada cuatro semanas siempre que exista riesgo de exposición al virus" , pero solo a pacientes que no han desarrollado anticuerpos en absoluto a pesar de la vacunación, agrega el HAS. En Francia, 130.000 pacientes inmunodeprimidos podrían estar interesados ​​en este tratamiento, especifica la autoridad.

Este tratamiento, llamado casirivimab o imdevimab, está siendo desarrollado por la biotecnología estadounidense Regeneron en asociación con el laboratorio de Roche. Consiste en una inyección de dos anticuerpos monoclonales reproducidos en laboratorio y dirigidos contra la proteína Spike de Sars-CoV-2, la que permite que el virus responsable del Covid-19 se una al organismo. Estos anticuerpos actúan sobre la enfermedad  impidiendo que el virus entre en las células y luchando así contra su replicación.

AZD7442, Un Antiviral Desarrollado  por AstraZeneca .

La compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca anunció el 20 de agosto  ( en inglés ) alentando los resultados de la Fase 3 para un tratamiento contra Covid-19. Titulado  AZD7442, el tratamiento con anticuerpos  reduce en gran medida el riesgo de desarrollar una forma sintomática de la enfermedad en pacientes frágiles.

Según los resultados obtenidos en ensayos en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos de  5.197 participantes, el tratamiento reduce en un 77% el riesgo de desarrollar una forma sintomática de la enfermedad AstraZeneca incluso especifica que no hubo casos graves de Covid-19 o muerte entre las personas que participaron en el juicio. El laboratorio ha indicado que archivará un expediente ante las autoridades sanitarias con el fin de obtener un uso de emergencia o validación en las condiciones del tratamiento.

XAV-19, Un Anticuerpo Policlonal Desarrollado en Francia .

Del lado francés, otra pista parece prometedora: la del XAV-19, un anticuerpo policlonal desarrollado por la empresa de biotecnología de Nantes Xenothera y actualmente en fase 3. Desarrollado para pacientes con Covid moderado, el tratamiento tiene como objetivo evitar el agravamiento de la enfermedad y en particular, una transferencia a cuidados intensivos. Los primeros resultados son alentadores y  "si todo va bien, podría autorizarse y utilizarse este otoño", dice Odile  Duvaux, presidente de la empresa, a  Le Monde .

Biotech anunció en un comunicado en mayo que había firmado un contrato de pre-pedido con el gobierno francés. El contrato cubre 30.000 dosis del candidato a fármaco. Este acuerdo permitió a Xenothera iniciar la producción industrial, anticipándose a las conclusiones del ensayo clínico francés Polycor, cuyos resultados se anunciaron para este verano.