23 noviembre 2021

Todo lo Que Quería Saber Sobre las Vacunas COVID19 . No Hay Ninguna Vacuna Que Este Aprobada Totalmente ... Todas Han Sido Aprobadas con la Etiqueta de "Emergencia" ... Por lo Que el Ensayo Clínico Continua activo con los Vacunados Como Voluntarios .

 

Todo lo que quería saber sobre las vacunas covid19

Ante el debate interminable sobre la vacunación frente al covid19, el autor ha elaborado una especie de manual sencillo, con las preguntas más frecuentes que suscita la situación y las correspondientes respuestas acordes con la ciencia. Y es que, como se indica, son muchas las preguntas que suscitan estas vacunas y pocas las respuestas claras sobre las mismas.

1.- ¿Funcionan las vacunas covid19 en la práctica diaria?

Aparentemente funcionan, sí.

Parece que funcionan a corto plazo en los estudios hechos en la práctica clínica (estudios observacionales).

Aparentemente, tras la vacunación disminuye la probabilidad a/ de contagio, b/ de enfermedad grave y c/ de muerte por covid19.

2.- ¿Y en los estudios experimentales (ensayos clínicos), antes de su comercialización, funcionan las vacunas covid19?

Las publicaciones científicas de estos estudios experimentales (ensayos clínicos) son muy favorables a las vacunas, pero hay poca transparencia, no se tiene acceso a los datos brutos y se sabe que en algún caso se han tergiversado los resultados. Cabe, incluso, dudar de su impacto en la disminución de muertes covid19.

En todo caso, las vacunas covid19 están comercializadas con un permiso especial, por la urgencia de la pandemia, y todavía tienen que demostrar que funcionan y son seguras en la práctica clínica antes de lograr su autorización final formal.

Las publicaciones científicas de los ensayos clínicos son muy favorables a las vacunas, pero hay poca transparencia

3.- ¿Cómo es que los grandes poderes, por ejemplo la Unión Europea, no exigen transparencia absoluta de los estudios experimentales (ensayos clínicos)?

No sabemos el porqué las autoridades sanitarias hacen dejación de sus obligaciones para con la población.

Se mantienen ocultos los contratos y acuerdos de compra, y las compañías farmacéuticas están exentas del pago de compensaciones por daños de las vacunas (que en la Unión Europea correrán a cargo de los distintos países).

El análisis de la situación permite concluir que las empresas tienen poder para silenciar a los gobiernos, controlar la oferta, desplazar el riesgo y maximizar los beneficios.

Por consecuencia, las poblaciones están cautivas de las industrias de las vacunas covid19.

4.- ¿Puede haber errores/sesgos en los estudios de la práctica clínica (estudios observacionales) que demuestran que las vacunas covid19 funcionan?

Sí, puede haber errores porque en estos estudios los que se vacunan covid19 pueden ser “personas especiales”, con sesgos difíciles de controlar.

Por ejemplo, se ha demostrado en la práctica clínica, en Estados Unidos, que los vacunados covid19 mueren menos por covid19 y también mueren menos por todas las causas (infarto de miocardio, derrame cerebral, cáncer, demencia, enfisema pulmonar, accidente, etc).

Se deduce que los que se vacunan covid19 son personas especiales, con menos expectativa de muerte, con mejor salud y/o con mejores condiciones y hábitos de vida y por ello no es extraño que mueran menos por cualquier causa, incluyendo covid19, con independencia de que se vacunen covid19.

5.- ¿Cuán corto es el corto plazo en el que funcionan las vacunas covid19 en la práctica diaria?

Es un plazo de meses.

Ya sabemos que la inmunidad artificial que confieren las vacunas covid19 se refiere a tres campos: a/ contagios, b/ enfermedad grave y c/ muerte.

Según cada vacuna covid19, contra el contagio, la inmunidad dura muy poco, apenas tres/cuatro meses en algunos casos.

Para evitar la enfermedad grave y la muerte la inmunidad dura un poco más.

Se ha demostrado en la práctica clínica, en Estados Unidos, que los vacunados covid19 mueren menos por covid19 y también mueren menos por todas las causas

6.- ¿Hay datos sobre esta pérdida de inmunidad contra el contagio?

Sí.

Por ejemplo de Suecia hay datos de toda su población.

La inmunidad contra el contagio cayó a cero a los cuatro meses con AstraZeneca y lo mismo a los siete meses con Pfizer.

7.- ¿Y hay datos sobre la pérdida de inmunidad contra la enfermedad grave y la muerte?

En la misma Suecia, en toda la población, contra la enfermedad grave y muerte por covid19 la efectividad cayó del 89% a los 15-30 días de la vacunación al 42% a los seis meses.

Irónicamente, la caída de la inmunidad fue mayor en quienes tenían más probabilidad de enfermedad grave y muerte como varones, pacientes frágiles y aquellos con comorbilidad (hipertensión, diabetes, asma, etc.).

8.- Si pensamos en la protección contra la enfermedad grave y la muerte, tampoco son malos resultados que baje la inmunidad al 42% a los seis meses, como en Suecia, ¿no?

Que baje a los seis meses la inmunidad contra la enfermedad grave y la muerte al 42% es un mal resultado.

Por ejemplo, una disminución del 12% en el efecto de la vacuna covid19 se traduce en la quintuplicación de casos graves en los pacientes vacunados.

9.- Y en España, ¿hay datos?

En España, por ejemplo en ancianos en asilos, la inmunidad disminuyó a los cuatro meses hasta el 58%, 64%, 65% y 77%, para contagio, infección sintomática, hospitalización y defunción, respectivamente.

10.- ¿Y qué más da que baje más la inmunidad para evitar el contagio, si lo importante es evitar la muerte?

Al no proteger contra el contagio, los vacunados covid19 pueden infectarse y contagiar a los no vacunados (que no quieren vacunarse o que no pueden, por tener enfermedades inmunológicas y/o tratamientos inmunosupresores, como quimioterapia, corticoides, anticuerpos monoclonales, etc).

Los vacunados covid19 se pueden convertir, pues, en portadores del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

11.- ¿Y si las vacunas covid19 evitasen la covid19 persistente (long covid19)?

No sabemos si las vacunas covid19 evitan la covid19 persistente.

La covid19 persistente es un cuadro de malestares y problemas varios que se da tras haber pasado la covid19.

Si las vacunas covid19 no evitan los contagios y aumentan los brotes de covid19, el resultado final será el aumento de casos de covid19 persistente.

12.- ¿Producen inmunidad de rebaño/grupo las vacunas covid19?

No, las vacunas covid19 no producen inmunidad de rebaño/grupo.

Es imposible lograr la inmunidad de rebaño/grupo si los vacunados se pueden contagiar, y pueden contagiar a los no vacunados.

De hecho, los vacunados covid19 se convierten en un grupo peligroso pues hay un tiempo de meses en que pierden la inmunidad para contagiarse y conservan la inmunidad contra la enfermedad grave y la muerte.

En esos meses pueden sentirse “inmunizados”, libres de peligro (se contagian pero no enferman), y tener conductas que conlleven riesgo de contagio para los demás.

13.- ¿Es falso eso de “me vacuno por mí y por ti”?

Es falso, totalmente falso el “me vacuno por mí y por ti”.

Cada cual se vacuna por el miedo, que es libre y respetable, pero no se puede aducir altruismo, ni erigirse en modelo de comportamiento ciudadano responsable.

Los no vacunados covid19 aceptan el riesgo personal del enfermar al rechazar esa corta inmunidad artificial producida por las vacunas covid19 (y evitan los efectos adversos de las mismas).

14.- Las vacunas en general, ¿no producen inmunidad de rebaño/grupo?

La mayoría de las vacunas no producen inmunidad de rebaño/grupo.

Por ejemplo, no producen inmunidad de rebaño/grupo las vacunas del rotavirus, la tosferina (pertusis), la tuberculosis (BCG), el herpes zoster, los neumococos, el tétanos, la difteria, la gripe, la rabia, la meningitis, la covid19, la polio (inyectable) y la fiebre amarilla.

 15.- ¿Pueden estas vacunas convertir a las personas vacunadas en potenciales portadores de los gérmenes contra los que se vacunan?

Sí, puesto que estas vacunas protegen contra la enfermedad y los vacunados pueden contagiarse sin enfermar.

Quienes están vacunados pueden convertirse en portadores de gérmenes  que pueden infectar y matar a los no vacunados.

Es decir, estas vacunas tienen una “externalidad negativa” en el sentido de producir un daño a quienes no se vacunan (porque no quieren o no pueden como los ya citados pacientes con inmunodeficiencias, o con tratamientos inmunodepresores).

Por ejemplo, al niño de Olot (Gerona, España), no vacunado que murió en 2015 de difteria, le contagió una persona de su entorno que estaba vacunada contra la difteria y portaba el bacilo de la difteria en sus fosas nasales.

16.- Entonces ¿los vacunados con vacunas que no producen inmunidad de grupo pueden ser un peligro para los no vacunados?

Sí, en muchos casos sí, los vacunados con vacunas que no producen inmunidad de rebaño son un peligro para los no vacunados.

Por ejemplo, los vacunados covid19 son un peligro para los no vacunados covid19 al poder convertirse en portadores del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

Por ello, los no vacunados covid19 deberían ser precavidos al tener contacto con los vacunados covid19.

17.- ¿Es cierto lo de “pandemia de no vacunados”?

No es cierto lo de la “pandemia de no vacunados”.

Los brotes de covid19 no se dan sólo entre los no vacunados covid19. Tampoco los no vacunados covid19 son los únicos responsables de dichos brotes de covid19.

Los vacunados covid19 apenas se distinguen de los no vacunados respecto al contagiarse y a contagiar.

Vacunados y no vacunados covid19 pueden contagiarse y contagiar.

Además, aunque los vacunados covid19 contagiasen menos, puesto que la mayoría de la población está vacunada, su mayor número hace que sean más importantes en las dinámicas de la transmisión de la enfermedad.

Los vacunados covid19 apenas se distinguen de los no vacunados respecto al contagiarse y a contagiar

18.- ¿No hay relación entre la cobertura de vacunación covid19 y los brotes de covid19?

No hay ninguna relación entre la cobertura de vacunación covid19 de la población y los brotes de covid19 en dicha población.

Incluso los datos parecen sugerir el incremento de los casos de infecciones covid19 al incrementarse la cobertura de vacunación covid19.

Quizá al perder la inmunidad artificial provocada por las vacunas covid19 contra el contagio, el sistema inmune de los vacunados queda dañado y sea más fácil el infectarse por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

19.- Bueno, pero lo importante es que aunque haya más casos covid19 al tiempo no aumenten la enfermedad grave y muerte por covid19 ¿no?

El problema es que el aumento de casos de contagios conlleva inevitablemente el incremento de casos de enfermedad grave y de muertes.

Se ha visto en todos los países en que aumentaron los brotes covid19 (pese a la vacunación covid19), como por ejemplo en Alemania, Israel, Países Bajos, Reino Unido y Singapur.

20.- Si aumentan las muertes covid19 con los brotes covid19, ¿podemos llamar homicidas a los no vacunados covid19?

No, nunca. Pero es absurdo en todo caso, porque los brotes covid19 dependen tanto de vacunados como de no vacunados covid19.

Es indecente emplear tal calificativo y lo hacen sólo personas sin ética, ni valores, ni conocimientos.

Ese calificativo demuestra el peso de la tradición religiosa judeo-cristiana, de la ideología de la culpa y del pecado.

Llamar homicidas a los no vacunados covid19 es, también, expresión de superioridad moral que ignora las dinámicas de trasmisión de la enfermedad.


21.- ¿Y eso de comparar vacunados covid19 con no vacunados, no demuestra el fuerte impacto de la vacunación?

No, esa comparación no demuestra nada, es simple manipulación.

Tal comparación no suele tener en cuenta en vacunados y no vacunados factores como clase socio-económica, obesidad, número y tipo de medicamentos crónicos, etnicidad, etc.

Ni siquiera corrigen la comparación por haber pasado antes la covid19.

22.- ¿Produce fuerte inmunidad haber pasado la covid19?

Sí, haber pasado la covid19 produce una inmunidad natural que conlleva una protección más duradera y más fuerte contra la infección, la enfermedad grave y la muerte que la inmunidad artificial generada por las vacunas covid19.

23.- Entonces, ante el fracaso de las vacunas covid19 se ha recurrido a poner una dosis de recuerdo, ¿es así?

Haber pasado la covid19 produce una inmunidad natural que conlleva una protección más duradera y más fuerte contra la infección, la enfermedad grave y la muerte que la inmunidad artificial generada por las vacunas covid19.

¡Evidentemente!

No se habla del fallo de las vacunas covid19, pues produce espanto reconocer que las vacunas covid19 han fracasado, que no son “la solución definitiva”, sino que son simples parches, y que hay que revacunar y revacunar.

El revacunar se ha hecho ya en Israel y se está haciendo en otros muchos países, como por ejemplo en Alemania, Chile, España y Estados Unidos.

24.- ¿Y lo de los pasaportes covid19?

La idea y práctica de los “pasaportes covid19” carece de ciencia, derecho y ética.

Los pasaportes covid19 se han empleado en varios países, como China e Israel, sin que hayan impedido la aparición de brotes covid19.

25.- ¿Cuándo “caducan” los pasaportes covid19?

Los pasaportes covid19 no son permanentes, caducan a los seis meses de la última dosis puesta. Así se ha determinado en Israel, y así se está preparando en el Reino Unido.

Es decir, los pasaportes covid19 de dos dosis se consideran nulos a los seis meses y sólo se reactivan tras la tercera dosis (y en Israel ya han avisado de la probable necesidad de una cuarta dosis).

26.- ¿Tiene algo de eugenesia lo de los pasaportes covid19?

Sí.

La eugenesia es teoría darwiniana del siglo XIX, de mejora de la especie humana, de “biología aplicada”. Se popularizó en el mundo en el siglo XX, con programas de esterilización de “deficientes” en Estados Unidos y Suecia, por ejemplo.

En 1933 la eugenesia llevó al “certificado ario”, imprescindible en Alemania para tener derechos básicos.

En 2021, esas mismas ideas de “biología aplicada” explican la tendencia mundial a implantar el “certificado vacunal covid19” para tener derechos básicos.

27.- Puesto que la infancia/adolescencia es la fuente de contagio, ¿por qué no vacunar a todos los niños y adolescentes?

Las vacunas covid19 no compensan en infancia/adolescencia, porque los efectos adversos de las vacunas causan más daños que la propia covid19

Es falso que la infancia/adolescencia sea fuente principal de contagio pues los niños y adolescentes se contagian y contagian como los demás.

Además, la infancia/adolescencia supera mejor la infección, con menos enfermedad grave y menos muertes.

Por ello las vacunas covid19 no compensan en infancia/adolescencia, porque los efectos adversos de las vacunas causan más daños que la propia covid19.

En muchos países no se vacuna ni a niños ni a adolescentes (12 a 17 años, ambos inclusive). Y en los que se vacuna a adolescentes suele ser con una sola dosis (la segunda es la que más efectos adversos provoca), o sólo a quienes tienen graves problemas (diabetes, síndrome de Down, etc).

Por ahora es imposible apoyar la vacunación indiscriminada de infancia y adolescencia porque cabe la duda racional de que estemos produciendo daños en exceso.

28.- ¿Tienen efectos adversos las vacunas covid19?

Sí, las vacunas covid19 producen efectos adversos, como todos los medicamentos, a corto y a largo plazo.

A corto plazo tienen efectos leves frecuentes (fiebre, malestar general, etc) y efectos graves infrecuentes.

Entre estos efectos adversos graves conocidos, coágulos/embolias, hemorragias, miocarditis, mielitis, Guillain Barré, muerte, etc.

Desconocemos los efectos adversos graves a largo plazo para individuos (ellos mismos y su descendencia) y para poblaciones.

Ante los efectos adversos graves a corto plazo, hay países que han dejado de utilizar algunas vacunas covid19, como la de AstraZeneca en Dinamarca (no se pone a nadie), la de Moderna en Suecia (no se pone a menores de 30 años), etc.

29.- ¿Por qué no informan de estos efectos adversos de las vacunas covid19 antes de vacunar?

Lamentablemente, la vacunación covid19 no es una “vacunación informada”

Es cierto, en la práctica no se informa y se suele decir que es por falta de tiempo, pero se podría dar la información por escrito (antes o después del propio acto de vacunar), como se hace en algunos sitios.

Lamentablemente, la vacunación covid19 no es una “vacunación informada”.

30.- Entre los efectos adversos graves de las vacunas covid19 para las poblaciones se incluye el “forzar” la evolución del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, y provocar la aparición de nuevas y más peligrosas mutaciones/variantes, ¿es así?

Sí, es posible que las vacunas covid19 fuercen la evolución natural del nuevo coronarivus y se considera que ya puede haber sucedido.

La propaganda oficial suele achacar la aparición de mutaciones del nuevo coronavirus a los no vacunados covid19 pero en realidad tales cambios se dan sobre todo en pacientes con inmunodeficiencias y tratamientos inmunodepresores que no se defienden bien de la infección, ni siquiera con la vacunación, lo que permite la supervivencia del virus durante largos periodos, y su reproducción sin control.

Las vacunas en general también puede provocar el mismo fenómeno, como se ha demostrado por ejemplo con la vacuna de la tosferina. La bacteria ha evolucionado bajo la presión de la vacuna y hay nuevas cepas (por ejemplo, Australia, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Finlandia, Suecia y otros muchos países) de bacterias que carecen de pertactina, lo que parece darles ventajas evolutivas y facilitar la infección en los vacunados contra la propia tosferina.

Del mismo modo, las vacunas covid19 pueden inducir la selección de nuevas mutaciones y el escape del virus,  con variantes más contagiosas y peligrosas.

Ya escribió Baltasar Gracián que “a veces la enfermedad nace del mismo remedio”.

31.- En resumen: las vacunas covid19 dejan mucho que desear, ¿no?

Efectivamente, las vacunas covid19 dejan mucho que desear y de hecho son vacunas fallidas.

Al desarrollar las vacunas contra la covid19 se deseaba:

  1. que indujeran una inmunidad persistente, incluso de por vida,
  2. que disminuyeran los casos, las hospitalizaciones y las muertes por covid19,
  3. que produjeran escasos y leves efectos adversos a corto y largo plazo,
  4. que cortaran la cadena de contagios al impedir que el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, se alojara y proliferara en las mucosas de los vacunados (con lo que protegerían a quienes no se pueden vacunar, lo que llamamos inmunidad de rebaño) y
  5. que no provocaran la evolución del virus en el sentido de forzar la generación de mutaciones más contagiosas y letales.

De todo ello poco han logrado. Precisamos urgentemente mejores vacunas covid19.

El Nuevo Tratamiento Español Intranasal Contra el COVID19 Que Motiva a los Médicos . Un Tratamiento Que Ayudaría a Reforzar la Inmunidad de las Vacunas .

Investigadores de España Revelaron Que Han Descubierto una Nueva Terapia Efectiva Contra el Virus del 
SARS-CoV-2, la Cual se Deriva de Bacterias Muertas .

De acuerdo con los informes brindados por los científicos, este tratamiento es altamente efectivo y será aplicado de manera Intranasal .


Los primeros resultados han demostrado que su alto nivel de eficacia podría evitar la muerte por el Covid-19 y ayudaría a aumentar el nivel de protección de las vacunas Anticovid .


Los Ensayos 

Los estudios y resultados han sido publicados en la revista científica Frontiers in Inmunology, en donde resaltaron que hasta el momento solamente ha sido probado en animales, lo cual da una nueva esperanza a los expertos.

"Se trata de resultados relevantes que indican que, en el caso de nuevas infecciones causadas por otros virus, la inmunoterapia con MV130 podría proteger a grupos particularmente sensibles", explicó Mariano Esteban, uno de los investigadores de este tratamiento.

¡ Mantener a las Personas Fuera del Hospital ! . ¡ Objetivo de los Tratamientos Orales Contra el COVID19 de MERCK Y PFIZER ! . El Molnupiravir de Merck Va a Ser Revisado Por la FDA el 30 de Noviembre ! .

¿ Podrían las Píldoras Antivirales Cambiar las Reglas del Juego de la Pandemia ? .

Dos Nuevos Medicamentos Antivirales Pronto Podrían Ser los Primeros Tratamientos Orales Efectivos Para Covid19 Para Ayudar a Mantener a las Personas Fuera del Hospital .

 Un Comité Asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, su sigla en inglés) planea revisar los datos que respaldan el Molnupiraviruna píldora Fabricada por Merck y su socio Ridgeback Therapeutics, el 30 de noviembre de 2021.

Y a principios de noviembre, Pfizer publicó los resultados preliminares de su píldora antiviral, Paxlovid, otra herramienta potencialmente prometedora para el tratamiento del Covid-19. El 16 de noviembre, Pfizer solicitó formalmente a la FDA la autorización de uso de emergencia de la píldora oral.

Si Estos Medicamentos se Autorizan en las próximas semanas, podrían ser una nueva opción de tratamiento importante para las personas con Covid-19, especialmente para aquellas con alto riesgo en las primeras etapas de la infección. 

La capacidad de tratar Covid-19 con una pastilla en lugar de una inyección o infusión significa que más personas pueden recibir tratamiento más rápido.

Como médico y científico de enfermedades infecciosas en la Universidad de Virginia, he ayudado a cuidar a cientos de personas con Covid-19. También ayudé a realizar ensayos clínicos para encontrar nuevos tratamientos.

 Molnupiravir y Paxlovid cubrirían una necesidad que no han sido satisfechas por otros medicamentos Covid-19, que son difíciles de administrar o solo adecuados para pacientes en el hospital.

A continuación, explicó por qué estos nuevos medicamentos antivirales son importantes, cómo funcionan y cómo podrían usarse.

Llenan un Vacío en el Tratamiento .

Hasta ahora, los investigadores han encontrado solo algunos medicamentos que son efectivos para el tratamiento de Covid-19. Hasta ahora, solo se podían utilizar anticuerpos monoclonales antivirales para tratar a pacientes que no están hospitalizados. Sin embargo, estos medicamentos de anticuerpos, que actúan bloqueando la entrada del virus en las células, deben administrarse en un entorno monitoreado como el consultorio de un médico.

Y muchos pacientes que podrían beneficiarse de los anticuerpos monoclonales no tienen acceso porque los sitios de administración no se encuentran cerca. Tampoco son asequibles para muchas personas fuera de EE.UU, donde los anticuerpos monoclonales son gratuitos para los pacientes con autorización de uso de emergencia, pero en última instancia podrían volverse mucho más costosos si reciben la aprobación completa de la FDA. ...



COVID19 / NUEVO PROTAGONISTA . Científicos de UK Descubren un Nuevo Tratamiento Antiviral y Aseguran Que : "" ES IGUAL DE EFECTIVO PARA TRATAR TODAS LAS VARIANTES DE COVID19, INCLUUDA LA DELTA "" .


Bolsamania : PharmaMar se está Poniendo Muy Peligrosa : La Base del Canal Bajista Pasa Por los 37 Euros .

J.M. Rodríguez // BOLSAMANIA23 Noviembre 2021 .

Justo a Principios de Noviembre decíamos que los títulos de PharmaMar habían perforado soportes clave y que por lo tanto no había que buscar ningún tipo de 'excusas' a las caídas que se estaban produciendo en ese momento. 

Y lo cierto es que desde entonces no para de gotear a la baja. ...