27 julio 2009

Jose Mª Fernandez Sousa cree que lo mas probable sea que la FDA retrase la arpobacion del Yondelis 18 meses en que habran todos los Resultados Finales

...
Si Estarian ( Estan ) confiados en la Aprobacion del Yondelis en Cancer de Ovario los de Johnson And Johnson que ya habian encargado la producción del Yondelis para el proximo año a Pharma Mar por valor de mas de 100 Millones de Euros .

Decisión final
Aun así, habrá que esperar a la decisión final, que la FDA tomará el 19 de septiembre, el mismo mes en el que la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA), previsiblemente, aprobará Yondelis para el tratamiento de cáncer de ovario.

“Tenemos fondos para llegar a fin de año”, asegura Fernández, “por lo que no hay que precipitarse”, ya que el presidente de Zeltia reconoce que éste no es el mejor momento para acudir al mercado de valores. Tras el anuncio de la FDA, la acción de la compañía ha perdido cerca del 40% del valor que había logrado en el último semestre, pasando de un máximo de 5,57 euros, el 3 de julio, a 3,17 euros, a los que cerró el pasado viernes.

“El mercado ya ha descontado que en septiembre no se aprobará Yondelis en Estados Unidos” y aunque todavía queda alguna posibilidad de que no sea así, en Zeltia están trabajando con el mismo escenario.

...

Zeltia ya piensa en un oplan -B- por si la FDA no aprobara en primera instancia el Yondelis para Cancer de Ovario en Septiembre .

El grupo no se rinde pese al revés que supuso el rechazo al fármaco Yondelis del grupo de expertos de EEUU que estudiaba su aprobación.


Zeltia sigue confiando en un cambio de criterio de las autoridades americanas que le permita duplicar la facturación de un producto que supone su mayor apuesta inversora.


La opción que suma más enteros es la ampliación de capital de aproximadamente un 5% de las acciones, pues permitiría obtener a tiempo la mejora de liquidez esperada para 2010 sin tener que recurrir a elevar el endeudamiento de la compañía.


...