12 noviembre 2013

Grifols redobla su apuesta por EEUU . Grifols logra que la banca le financie una operación de 1.122 millones . Víctor Grifols o cómo transformar un laboratorio en una multinacional

* La adquisición le permitirá incrementar sus ingresos en 1.000 millones de dólares anuales .

* La empresa catalana ha aumentado su plantilla en un 23,6% desde finales del 2007 .

En un momento en el que los grandes inversores extranjeros buscan oportunidades en España para crecer, el grupo farmacéutico y hospitalario Grifols ha tomado la iniciativa y se ha lanzado a comprar la unidad de diagnóstico de la multinacional estadounidense Novartis por 1.675 millones de dólares (1.240 millones de euros). La operación permitirá al grupo catalán seguir creciendo fuera de España y diversificar su negocio, pues su división Diagnostic pasará a representar más del 20% de sus ingresos, frente al 4% que supone en la actualidad.

...

Tres pruebas diagnósticas que podrían salvarlo de un cáncer .

BBC .

Uno de los grandes retos en la lucha contra el cáncer sigue siendo desarrollar pruebas diagnóstico precisas. Una conferencia reciente organizada por el Instituto Nacional de Investigación contra el Cáncer en el Reino Unido dio cuenta de ello: los últimos avances en la detección y diagnóstico ocuparon parte importante de la agenda.

El desarrollo de mejores pruebas no sólo permitiría detectar la enfermedad en etapas más tempranas, sino que también ofrecería más información para que los especialistas tomen las mejores decisiones.

"Desarrollar un test efectivo que distinga un cáncer agresivo de uno que no lo es, podría cambiar las reglas del juego para aquellos que lo sufren", declaró recientemente Iain Frame, director de investigación de Prostate Cancer UK, una fundación dedicada a la concientización del cáncer de próstata en el Reino Unido.

...