29 mayo 2007

Sylentis ( Grupo Zeltia ) Farmaco Glaucoma .

[RNA interferences therapeutics: a new approach to the treatment of ocular diseases.]Arch Soc Esp Oftalmol. 2007 May;82(5):261-4. Spanish. No abstract available.

Caja Madrid eleva su recomendación sobre Zeltia a comprar desde acumular..Precio Objetivo : 8 Euros .

Zeltia (Comprar, Valor teórico 8,0 EUR por acción)
Hemos revisado al alza la valoración y recomendación de Zeltia, con un nuevo valor teórico de 8,0 EUR/acción que ofrece un potencial del 18%.
Esperamos un positivo flujo de noticias a corto plazo, que eleve la confianza, visibilidad sobre los compuestos y flujos de caja futuros Zeltia. La atención a corto plazo se centra en la posible opinión positiva de la EMEA sobre Yondelis STB (junio-septiembre). El resto del "pipeline" evoluciona favorablemente, destacando el Yondelis ovario (final del reclutamiento del estudio en junio, posible filing en 1T08). Las recientes iniciativas en material de financiación (crédito blando 50 M EUR ICO-BEI, línea de capital de cómo máximo 100 M EUR) asegura 24-30 meses adicionales de financiación, en una coyuntura clave para Zeltia, reduciendo la incertidumbre sobre financiación
Recogemos la historia de mejora de confianza, y en nuestra valoración de Pharmamar reducimos la tasa de descuento del 12,5% al 10,5%. Junto con otros pequeños ajustes llegamos a un nuevo valor teórico de 8,0 EUR/acción, que a precios actuales implica un potencial del 18%

Exigen la instauración de los tests genéticos para la detección del cáncer de mama como prestación sanitaria .

Disputa por el consejo genético . Malestar en el CNIO por los cambios en el programa de cáncer de la Comunidad de Madrid .