30 abril 2009

Zeltia reduce sus pérdidas un 64,3% en los tres primeros meses .

La Kutxa Vuelve a Apostar por Zeltia e Incrementa su Participación hasta el 3,02 % . Serian unas 500.000 Acciones las adquiridas en los últimos dias .



A esta recuperación de Zeltia en Bolsa ... le faltaba algo ... y hoy por fin lo tenemos . La Kutxa ( Caja de ahorros de Guipuzcoa y San Sebastian ) ha aumentado su participación dentro del Grupo Zeltia y ha declarado que a mediados de Abril adquirio unas 500.000 acciones de Zeltia lo que le representa aumentar hasta un 3,02 % su participación en el Grupo Zeltia ... el precio de compra rondaria los 3,50 - 3,70 euros ... para terminar un apunte de un buen Amigo :

Con los tiempos que corren, que una empresa reduzca un 65% sus pérdidas, cuando todos están incurriendo en aumentos del 25% de las mismas creo que debería invitar al optimismo .

Negocios de la Vida . Tirón de la Biotecnologia .

LOS EXCELENTES RESULTADOS OBTENIDOS POR SU ÁREA DE BIOTECNOLOGÍA IMPULSAN LAS VENTAS DE ZELTIA .

Zeltia reduce pérdidas EBITDA un 90% en primer trimestre .

Thu Apr 30, 2009 2:44am EDT

MADRID, 30 abr (Reuters) - Zeltia (ZEL.MC) dijo el jueves que sus pérdidas brutas de explotación (EBITDA) de los tres primeros meses del año bajaron a un millón de euros, una reducción del 90 por ciento frente al saldo negativo registrado en el mismo periodo del año anterior.
En una nota de prensa, el grupo farmacéutico dijo que las ventas subieron un 3,4 por ciento a 22,1 millones de euros, algo frenadas por la caída de su división tradicional del sector químico de gran consumo mientras que el negocio biofarmacéutivco aumentó sus ingresos un 51,6 por ciento.
Zeltia dijo que las ventas de Yondelis, que se emplea en la lucha contra sarcomas de tejido blando, ascendieron a 8,3 millones a marzo, frente a los 5,4 millones del periodo equivalente del año pasado.
(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)