14 marzo 2015

Zeltia , Uno de los 19 Valores de la Bolsa Española a los que más Impulsa el Plan de Mario Draghi . Bloomberg Consulta a 9 Analistas que Siguen el Valor y Ninguno de ellos Recomienda Vender .

Alberto Roa / P. M. Simón //Madrid // 13-03-2015 .


* El Ibex está rezagado en lo que va de 2015 con un alza del 7,1% frente al 16,7% del Cac francés, el 20,3% del Dax alemán o el 20% del Mib italiano.

* Pero hay 19 valores dentro del selectivo y fuera de él, y con un tamaño respetable, que acumulan subidas de más del 20%.

* El programa de estímulos lanzado por el Banco Central Europeo tiene mucho que ver en estas subidas.

...

Zeltia

La Biofarmacéutica Marcó sus Máximos Históricos allá por junio de 2000, cuando llegó a rozar los 20 euros por acción. En ese momento, las expectativas de su fármaco Yondelis estaban por todo lo alto, incluso llegó a formar parte del Ibex (lo abandonó en enero de 2005).


*.- Después de una etapa de descrecimiento por parte de la comunidad inversora, este año arranca con fuerza y con Recomendaciones Masivas de Compra.

*.- El 78% de los Nueve Analistas que siguen al Valor Aconseja Comprar, el 22% es Partidario de Mantener y Ninguno Recomienda Vcender.

...

Realizados 700 Ensayos Clínicos en Oncología durante los últimos cuatro años .

13 de marzo de 2015 // Redacción. Sevilla .

En los últimos cuatro años, se han emprendido cerca de 700 ensayos clínicos relacionados con la patología oncológica. Según ha destacado la Consejería de Salud, concretamente, en el área de terapias inmunogénicas, se encuentran registrados 30 estudios de investigación y 77 ensayos clínicos.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la apuesta de Andalucía por la investigación en salud y ha cifrado en 800 los investigadores que buscan mejorar el pronóstico del cáncer en Andalucía.

Sánchez Rubio ha afirmado que los centros sanitarios públicos se han convertido en lugares privilegiados para la investigación, “gracias al compromiso de los mejores profesionales, que comparten todo su bagaje y experiencia para seguir avanzando y poner al alcance de toda la población, en igualdad de oportunidades, las innovaciones”.

“Andalucía ha conseguido un sólido sistema de conocimiento en el ámbito sanitario, con un marco normativo atrevido e inteligente y un marco estratégico de planificación hasta 2018 que la convierte en un entorno propicio para desarrollar una investigación de excelencia”, ha argumentado la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La Radioterapia Oncológica cura al 60% de los Pacientes, según datos de La Paz .

El servicio especializado del hospital atiende a unos 2.700 enfermos nuevos al año .

13 de marzo de 2015 //Redacción. Madrid .

Los avances en Oncología Radioterápica curan al 60 por ciento de los pacientes que se someten a esta técnica en el Hospital La Paz, que dispone de un servicio especializado para aplicarla donde se atiende a unos 2.700 enfermos nuevos al año y se contabilizan alrededor de 16.000 revisiones. Para analizar este tratamiento y otros progresos terapéuticos, más de 250 profesionales se han dado cita, en el centro hospitalario, durante el VII Curso de Soporte en Oncología Radioterápica.

La jornada ha sido organizada por los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales madrileños La Paz y Puerta de Hierro y han asistido a ella especialistas en Oncología Radioterápica y Oncología Médica, Cuidados Paliativos, Atención Primaria, enfermería y técnicos en radioterapia. Se ha constatado que los pacientes tratados con radioterapia han mejorado mucho la tolerancia y los tratamientos de soporte. Antes la idea principal, explican los especialistas, era curar aunque fuera a costa de toxicidades importantes, tanto amputaciones quirúrgicas como secuelas por la radioterapia o la quimioterapia.

...

GÉTICA, la primera asociación científica multidisciplinar de inmunoterapia del cáncer .

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos se han reunido para crear el Grupo Español de Terapias Inmuno-Biológicas en Cáncer (GÉTICA), la primera asociación científica multidisciplinar de España dedicada a la inmunoterapia del cáncer. De hecho, ya ha celebrado su 'I Foro Traslacional de Inmunoterapia del Cáncer'.

Se presenta como una asociación multidisciplinar, ya que otro de sus objetivos es que todas las especialidades biomédicas susceptibles de aportar algo al desarrollo de las inmunoterapias puedan hacerlo. Es el caso, junto a la Oncología Médica, la Oncología Radioterápica y la Inmunología, de especialidades como la Anatomopatología, la Hematología, la Oncología Pediátrica y la Biología.

En consecuencia, entidades como la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Andaluza de Oncología Médica, la Sociedad Española de Anatomía Patológica, la Sociedad Española de Inmunología o el grupo interregional OncoSur auspician el foro de Sevilla, al igual que las fundaciones CRIS Contra el Cáncer y Ricardo Carpio y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Asimismo, GÉTICA es una asociación con "espíritu transversal", a fin de complementar la labor de las numerosas sociedades y asociaciones que se dedican a la investigación y el tratamiento de un tumor determinado. Por ello, muchas de ellas auspician también el 'I Foro Traslacional', como el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), el Grupo Español de Melanoma (GEM), el Grupo Oncológico para el Tratamiento y Estudio de los Linfomas (GOTEL) o el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG).

...