05 enero 2022

HIPRA, LA VACUNA ESPAÑOLA, "" ES EFECTIVA CONTRA ÓMICRON Y YA TIENE FECHA : SE PODRÍA COMERCIALIZAR ENTRE ABRIl Y JUNIO 2022 "" . Post By Celtia .

 España Tendrá Su Propia Vacuna COVID19 y Que Además es Efectiva Frente a Omicron .

La Ministra de Ciencia e Innovación ha adelantado que espera que esta inmunización española se pueda comercializar entre abril y junio de este año .

Hipra nos ha adelantado que la vacuna está presentando buenos resultados frente a la variante Ómicron en los estudios realizados hasta ahora. Por lo tanto, si ya era eficaz contra las variantes anteriores como la Delta, ahora sabemos que presenta buena resistencia contra la Ómicron”, ha destacado en una visita a las instalaciones de la empresa, y ha insistido en que la tecnología empleada en esta vacuna tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas variantes que vayan surgiendo.

Además, ha adelantado que espera que se comercialice en el segundo trimestre de este año: “Este es el año de la esperanza y esperamos contar con una vacuna española contra la Covid-19, aunque mantenemos la prudencia”, ha precisado, Morant. También ha destacado ventajas como su conservación a entre dos y ocho grados centígrados y que no precisa de ningún tipo de preparación, por lo que “si sale sería la mejor vacuna que existiría”. ...

EEUU . Biden Ordena a su Gobierno Duplicar la Compra de Pastillas Contra la COVID19 .

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este martes a su Gobierno que duplique el encargo que había hecho de pastillas contra la covid-19 fabricada por Pfizer, ante el fuerte aumento de contagios en el país.

En  una reunión con su equipo de respuesta a la covid-19 en la Casa Blanca, Biden anunció que decidió elevar a 20 millones el número de tratamientos de la pastilla antiviral, conocida como Paxlovid, que encargó el Gobierno estadounidense y de la que inicialmente anunció una compra de 10 millones. ...

Llega a Italia el Molnupiravir, la Píldora de Merck Contra la COVID19 .

 

El  Molnupiravir, la Píldora para tratar la COVID-19 de la Farmacéutica Merck, está disponible en las Farmacias italianas desde este miércoles. 

La esperada Pastilla Roja recibió el visto bueno de las autoridades transalpinas el pasado mes de diciembre. Podrá utilizarse en casos de emergencia y se comercializa bajo el nombre de Lagevrio .

"En el estudio se demostró que el fármaco es eficaz para reducir el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 30%. ...