28 noviembre 2013

Zeltia Informa : Zelnova continúa avanzando en su internacionalización con la obtención de la certificación según la norma IFS HPC .

Pontevedra, 28 de noviembre de 2013 .

Zelnova, empresa del área de Química de Gran Consumo del Grupo Zeltia (ZEL.MC), ha unido a su certificado según la
norma ISO 9001:2008, la certificación según la norma IFS HPC (International Featured Standard Household and Personal Care).

Zelnova ha sido certificada en el máximo nivel, el Higher Level de la norma IFS HPC.
IFS HPC es una norma desarrollada por la gran distribución europea para auditar a empresas fabricantes de productos de cuidado personal (cosméticos) y de productos para el hogar y hace referencia a normas de auditoría reconocidas a nivel
internacional y desarrolladas para asegurar que las empresas certificadas IFS entregan productos / servicios que respetan las especificaciones definidas con sus clientes, para mejorar continuamente la seguridad y la calidad de los productos
que, con su marca, dirigen al consumidor.

En concreto la norma IFS HPC es un estándar internacional cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y
de higiene personal.

En base a esta certificación se pueden obtener dos niveles:
- Foundation level
- Higher level (Nivel máximo alcanzado por Zelnova del Grupo Zeltia)

En Europa (incluidos Israel y Turquía), según indica IFS en su página web, hay concedidas 59 certificaciones, según indica IFS en su página web, de las cuales 25 corresponden a Alemania, 6 a Francia y el resto se reparten entre 15 países.

En España solo hay concedidas 3 certificaciones y Zelnova, gracias a su compromiso con el desarrollo de novedosos productos de alta calidad para el cuidado del hogar, cuenta con esta certificación.

Algunas de las grandes cadenas de distribución que colaboran con IFS son entre otras las siguientes: Carrefour, Auchan, Aldi, Casino, Lidl, Leclerc, Metro, Migros, Wal-mart, Coop, etc…

Los objetivos básicos de IFS son:
· Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.
· Trabajar con entidades de certificación acreditadas y auditores cualificados.
· Asegurar la comparabilidad y transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
· Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.

Zeltia : La Cátedra “Innovación, Salud y Comunicación”, reconocida en Europa por su capacidad para fomentar la formación de los jóvenes y el empleo de calidad .

Madrid, 28 de noviembre de 2013.

- La Cátedra “Innovación, Salud y Comunicación”, del Observatorio Zeltia y la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido seleccionada, junto con otras 56 iniciativas de colaboración entre empresas y sus grupos de interés, para formar parte de la primera fase de la Campaña 2013-2015 de la iniciativa europea de responsabilidad social “Enterprise 2020”, organizada por Forética. El proyecto ha sido tenido en cuenta en la categoría de “Habilidades para el Empleo”, donde se valoran principalmente aspectos tales como el fomento del emprendimiento y del empleo joven, así como la inclusión social a través de la formación vinculada al trabajo (Empleabilidad).

Se estima que todas las iniciativas contempladas en este apartado van a emplear a más de 13.000 personas (3.000 de ellas jóvenes).

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto.

Fue lanzada por CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible durante la próxima década, fomentar una intensa colaboración entre aquéllas y sus
grupos de interés, y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible. Tras el éxito alcanzado con el lanzamiento de esta primera fase, a la que se han presentado más de 600 organizaciones de
diferentes ámbitos, está previsto que Forética abra una nueva convocatoria en febrero de 2014.

La Cátedra “Innovación, Salud y Comunicación” tiene por objetivo la docencia, investigación, difusión e información en el ámbito de la prestación de servicios sanitarios, así como la identificación de necesidades y posibilidades de mejora en su
funcionamiento, planificación y gestión. Con esta iniciativa, se pretende fomentar y trasladar a la sociedad el espíritu gestor e innovador en el ámbito de la prestación de servicios sanitarios, estableciéndose los puentes necesarios entre todos los agentes implicados en la realidad administrativa de la sanidad española. Los profesores Ángel Gil de Miguel y Pilar Carrasco Garrido son los dos directores de la Cátedra, que ha participado en numerosos proyectos desde su creación en febrero de 2012.

Mejorar el conocimiento científico de la población Para el doctor Fernando Mugarza, director de Comunicación del Grupo Zeltia y del Observatorio Zeltia, “la Cátedra supone un acicate y un estímulo de cara a la difusión de los valores asociados a una comunicación adecuada en términos de innovación en el ámbito de la salud. El Grupo Zeltia es el grupo biofarmacéutico, líder mundial en el desarrollo de fármacos de origen marino aplicados a la oncología
y es una organización comprometida con la investigación de nuevos fármacos y métodos diagnósticos a través de novedosas técnicas y su filosofía desde su fundación es contribuir a la mejora de la sociedad mediante el desarrollo de
medicamentos y productos novedosos “first in class” para el tratamiento de enfermedades para las que no existe todavía un remedio eficaz y para el diagnóstico de patologías de alta prevalencia e impacto social.

Más allá de este compromiso figura el de difundir nuestra responsabilidad con la sociedad a través de estrategias y proyectos que traten de mejorar la capacitación científica desde la universidad, y el conocimiento científico de la población en su conjunto, mediante iniciativas inspiradas y desarrolladas a través de esta Cátedra
conjunta”.