29 marzo 2024

La Epidemia de Hígado Graso sigue Avanzando Silenciosamente en Todo el Mundo y Ya Afecta a Uno de Cada Tres Adultos . Aprobado el Primer Fármaco ( REZDIFFRA ORAL )Contra el Hígado Graso en EEUU ... Y en Breve en Europa .

 

Bautizado Como REZDIFFRA ( RESMETIROM ) , Se Ha Convertido en el Primer Medicamento Para Combatir el Hígado Graso en el Mundo .


Cada Vez Hay Más Personas que Padecen esta Enfermedad Que, a Través de la Acumulación de Grasa en el Hígado, Puede llegar a Causar una Disfunción del Órgano y Generar Fibrosis Hepática, Que se Relaciona con Enfermedades Cardiovasculares Como el Infarto y el Ictus, Cánceres y Cirrosis . 

Los Expertos calculan que el Hígado Graso –que es difícil de detectar porque es Asintomático hasta que no llega a fases avanzadas– afecta ya a uno de cada tres adultos y avisan de que muchos de ellos acaban necesitando un trasplante de órgano en el mejor de los casos .

 

Esto es así porque hasta ahora No existía Ningún Tratamiento, pero un estudio internacional con participación catalana ha registrado un Nuevo Fármaco con tan Buenos Resultados Que la Agencia Reguladora de Medicamentos Estadounidense, la FDA, Ya lo Ha Aprobado ...