29 abril 2019

Inmunoterapia Fracasa en el Tratamiento de Cáncer de Pulmón de Celulas Pequeñas ( SCLC ) . Resultados DECEPCIONANTES para la Combinatoria que estaba Probando Bristol Myers con OPDIVO Combinado con Yervoy . La Inmunoterapia para el Tratamiento de SCLC pòdria Funcionar combinada con Quimioterapia y ahi nuestro Zepsyre podría tener un Papel Clave .

Maintenance Immunotherapy Fails to Improve Survival in Extensive Small Cell Lung Cancer .

LINK : https://www.esmo.org/Press-Office/Press-Releases/ELCC-Checkmate451-SCLC-Lung-Cancer-Owonikoko?hit=some

Bristol-Myers Squibb anuncia que el Estudio CheckMate -451 " No Cumplió "  con el criterio de Valoración Principal de la Supervivencia General con Opdivo Plus Yervoy Vs. Placebo como Terapia de Mantenimiento en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en estadio extenso después de completar la Quimioterapia de Primera Línea .

Decepción . La Inmunoterapia de Mantenimiento NO Mejora la Supervivencia en el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas Extenso .

ELCC 2019 (Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón), 10-13 de abril, Ginebra, Suiza .

Según los resultados de últimas hora del estudio CheckMate 451 que se presentó en el Congreso Europeo del Cáncer de Pulmón (ELCC) 2019. (1)



Alrededor del 60-70% de los pacientes con CPCP tienen una enfermedad extensa en el momento del diagnóstico, lo que significa que se ha diseminado más allá de un solo pulmón y los ganglios linfáticos cercanos y no se puede tratar con radioterapia. La mayoría de los pacientes responden a la quimioterapia, pero la duración de la respuesta suele ser corta y su cáncer crece en un corto período de tiempo. El enfoque estándar después de la quimioterapia es esperar hasta que el tumor crezca antes de intervenir. Este estudio examinó si actuar antes, dando inmunoterapia de mantenimiento después de una quimioterapia exitosa, mejoraría la supervivencia general.

El estudio reclutó a 834 pacientes con CPCP en estadio extenso cuyo cáncer no progresó después de cuatro ciclos de quimioterapia. Los pacientes se asignaron al azar en una proporción de 1: 1: 1 a la inmunoterapia de combinación con nivolumab e ipilimumab, nivolumab solo o placebo. Los pacientes fueron tratados durante dos años o hasta la progresión del cáncer, la muerte o una toxicidad inaceptable.

En comparación con el placebo, la supervivencia general no se prolongó significativamente con la inmunoterapia combinada (el objetivo principal) o con nivolumab solo. El autor del estudio, el profesor Taofeek Owonikoko, copresidente del Comité de Revisión Clínica y Traslacional del Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory, Atlanta, EE. UU., Dijo que el hallazgo fue "una gran decepción".



Pero agregó: "Hubo algún indicio de que, en comparación con el placebo, demoró más el progreso del cáncer en los pacientes que recibieron inmunoterapia combinada o nivolumab solo. Este no fue el criterio de valoración principal del estudio, por lo que no podemos llegar a conclusiones definitivas, pero muestra que esta estrategia podría ser prometedora, especialmente en pacientes que responden a la inmunoterapia. El desafío será cómo seleccionar e identificar a esos pacientes, ya que los pacientes que comenzaron la terapia de mantenimiento antes de completar la quimioterapia parecían obtener un mayor beneficio ".

Las tasas de eventos adversos fueron 86% con nivolumab más ipilimumab, 61% con nivolumab y 50% con placebo. Las tasas de interrupción por toxicidad fueron del 31% con inmunoterapia combinada, del 9% con nivolumab y de menos del 1% con placebo. Se produjeron muertes relacionadas con el tratamiento en siete (2,5%) pacientes con nivolumab más ipilimumab, un paciente con nivolumab y un paciente con placebo.

Al comentar sobre los resultados, la Dra. Pilar Garrido, copresidenta del Congreso ELCC de este año, dijo: "Este parece ser el final de la historia de la inmunoterapia de mantenimiento en pacientes con CPCP no seleccionados. Un estudio anterior más pequeño también fue negativo. (2) Aunque los resultados de supervivencia sin progreso parecen positivos, el diseño del estudio significa que no se pueden considerar porque el criterio de valoración principal fue negativo. Además, existe preocupación por las muertes y la interrupción del tratamiento debido a la toxicidad ".

Garrido, quien es jefe de la Sección de Tumores Torácicos, Departamento de Oncología Médica, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid, España, dijo que existen desafíos específicos relacionados con la investigación traslacional en el cáncer de pulmón de células pequeñas. "El SCLC es una enfermedad 'recalcitrante' y la investigación en este campo es particularmente desafiante, por varias razones, que incluyen el ritmo acelerado con que avanza la enfermedad y la limitada disponibilidad de tejido", anotó Garrido. Aunque hay algunos datos positivos, la función final de los inhibidores del punto de control inmunitario estará determinada por los resultados de los ensayos en curso.

Los biomarcadores predictivos serán cruciales para identificar a los pacientes con CPCP con cáncer de pulmón de células pequeñas que podrían tratarse con inhibidores del punto de control inmunitario y deberían evaluarse dentro de estudios prospectivos para comprender mejor la complejidad de la respuesta inmunitaria.

Respecto a si podría haber un subconjunto que responda al tratamiento de mantenimiento, dijo: "El estudio es negativo y con la información disponible parece difícil de decir. El compromiso con la investigación de alta calidad es clave porque necesitamos desesperadamente nuevas opciones para nuestro SCLC". Pacientes ", concluyó Garrido.

PharmaMar con todos estos Hitos Alcanzados, el Grupo que Preside José María Fernández Sousa ha vuelto a Ganarse la Confianza del Mercado.

PharmaMar ha Sido Capaz de Recuperar con Creces en lo que Va de Año "" Todo "" lo que Perdió en el 2018 : un 56 % . Valor Estrella de la Bolsa Española en este 2019 con una Revalorización Acumulada de Más del 80 % . Sus Previsiones de Ventas , si salen , Dan Vértigo : Superan los 1.000 Millones de euros al Año.

*.- PharmaMar se Gana a los Inversores, y su Valor se Dispara un 80 % .


*.- Logra un Acuerdo Histórico para Vender en China su Futuro Fármaco contra el Cáncer de Pulmón .

El 2018 iba a ser el mejor año de la historia de PharmaMar, pero las cosas no salieron. La Agencia Europea del Medicamento denegó la autorización de Aplidin (iba a ser su segundo anticancerígeno en el mercado; y los ensayos clínicos de Zepsyre , su Fármaco estrella contra el Cáncer de Pulmón no dieron los resultados esperados en Ovario ).


 Lejos de venirse abajo, la compañía de origen gallego vendió Xylacel, su filial de pinturas, y sacó al mercado Zelnova Zeltia, su división química (ambas con sede en O Porriño), para ganar Pulmón financiero y seguir investigando.

Y el Esfuerzo parece que empieza a Verse Recompensado.


 Aplidin ha logrado permiso para venderse en Australia (un paso de gigante), Zepsyre confirma su eficacia en los ensayos con pacientes, y un nuevo medicamento para el síndrome del ojo seco desarrollado por otra de sus filiales, Genómica, se posiciona para salir al mercado y batir récords de ventas.


Con todos estos Hitos Alcanzados, el Grupo que Preside José María Fernández Sousa ha vuelto a Ganarse la Confianza del Mercado. 

La compañía ha sido capaz de recuperar con creces en lo que va de año todo lo que perdió en el 2018: un 56 %. 

La Biofarmacéutica, como así se define, se ha convertido en uno de los valores estrella de la Bolsa española en este 2019 con una revalorización acumulada de más del 80 %. 


«El 2019 puede ser un año muy importante para
PharmaMar, dados los resultados esperados en nuestros ensayos de oncología con Zepsyre», dice el informe anual de la Biofarmacéutica.

Los ensayos en pacientes están siendo muy satisfactorios, tal y como demostró en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.


Sus Previsiones de Ventas, si salen, dan Vértigo : Superan los 1.000 Millones de euros al Año.

Este viernes, la cotización del grupo, nacido en Vigo hace más de 60 años como Zeltia, experimentó un nuevo empujón y se situó camino de alcanzar una subida de tres dígitos en lo que va de año, después de anunciar a través de la CNMV, un acuerdo sellado en China para desarrollar y comercializar Zepsyre. El pacto alcanzado con Luye Pharma incluye además un pago inicial a la compañía española de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros).


A la espera de ese horizonte soñado, de momento los resultados económicos no acompaña. El grupo casi multiplicó por ocho sus número rojos en el primer trimestre del año, al perder 10,48 millones frente a los 1,31 millones que perdió en el mismo período del ejercicio anterior.


China . In connection with the deadlines set in the agreement with Beijing Clear Medi-tech Co., registration documents for CLART®Enterobac and CLART®Septibac were filed with the Chinese FDA in the first quarter of 2019 with the support of our distributor.

Genomica SAU :

Cabe señalar que en Relación con los Plazos Marcados en el Acuerdo firmado con Beijing Clear Medi-tech Co., Ltd,
durante el Primer Trimestre de 2019, Se dio Comienzo a los Registros de los Productos CLART®Enterobac y
CLART®Septibac ante la CDFA China en Colaboración con Nuestro Distribuidor.

PharmaMar y Specialised Therapeutics Asia se han Reunido estos Días en Madrid para Definir Nuevos Acuerdos . STA compro un 0,2% de Pharmamar a 4,75 euros la acción en 2017 .

En este encuentro, STA ha Informado a PharmaMar que la Reciente Aprobación de Aplidin® en Australia se va a Extender al Resto de Países Licenciados; y se han Sentado las Bases para Intensificar la Colaboración en los Proyectos que surjan de las Nuevas Líneas de Investigación de PharmaMar.

STA ha Comunicado a PharmaMar que ha abierto un Programa con Aplidin® en el que ya se han tratado más de 60 Pacientes de Mieloma Múltiple que han Progresado a todas las Terapias Aprobadas, y que están teniendo " Muy Buenos Resultados ", llegando algunos Pacientes a Recibir más de 11 Ciclos de Aplidin® .

*****************************************

En Relación :

P. J. : En 2015 y 2016 se alcanzaron los primeros acuerdos con STA ... En aquella ocasión para la comercialización de Aplidin en Australia más 12 Países de la zona ( Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, .Timor Oriental, Tailandia y Vietnam ) .

Y el 17 de Mayo del 2017 se Firmó un Nuevo Acuerdo con STA ... En esta ocasión para la comercialización del Zepsyre en Australia  e  igualmente más los 12 Países de la zona .


En esta última Firma STA dio un Gran paso en el grado de Confianza hacia el Grupo Pharmamar y entro en el Capital con un 0,2 %.

 Pharmamar tuvo que realizar una Ampliación de Capital por importe de 2,11 Millones de euros que representaban 444.400 Nuevas Acciones de PharmaMar a un precio de 4,75 euros por título... Lo que supuso una prima del 27% del precio al que cotizaba en esa fecha . STA la Subscribio entera .

STA Trust Asumió un Compromiso de No Disposición de dos años respecto a la mitad de las acciones y de cuatro años en relación a la otra mitad.



La Farmacéutica Española se ha reunido dias atras  en Madrid con el Grupo Australiano para definir Nuevos Acuerdos de Licencia para sus productos contra el Mieloma Múltiple y el Cáncer de Pulmón Miocrítico.

Pharma Mar, a la ‘Caza’ de Nuevos Mercados junto a Specialised Therapeutics Pharma Mar busca nuevos Mercados. José María Fernández-Sousa, Presidente de la Farmacéutica, se ha reunido con Specialised Therapeutics Asia para alcanzar Nuevos Qcuerdos de Comercialización en relación a los Nuevos Productos de la Compañía Española.

Las Conversaciones hacen referencia a la Lurbinetedina (también nombrada Zepsyre), un Fármaco para tratar el Cáncer de Pulmón Miocrítico y al Aplidin, un producto para Combatir el Mieloma Múltiple.

Según ha informado Pharma Mar en un Comunicado, ambas empresas ya tienen definidos Acuerdos de Licencias en Australia, Nueva Zelanda y Países del Sudeste Asiático.

“En esta reunión se han sentado las bases para intensificar la Colaboración en los Proyectos que surjan de las Nuevas Líneas de Investigación de Pharma Mar”, añade el Documento.

Pharma Mar y Special Therapeutics ya han llegado a Acuerdos de Licencias en Australia, Nueva Zelanda y en Países del Sudeste Asiático .



Este encuentro se produce pocas semanas después de que el Grupo Madrileño Anunciara los Resultados Satisfactorios que había arrojado Zepsyre en sus Estudios de Fase II, que contó con la participación de 105 Pacientes en 38 centros repartidos por Nueve Países. Como consecuencia, las acciones de la Farmacéutica llegaron a subir un 5% en bolsa.


Tanto este Fármaco como Aplidin son dos de las grandes apuestas de la Compañía para relanzar su Actividad. 


En este sentido, Fernández-Sousa señaló que los Nuevos Medicamentos podrían aportar unas Ventas a la Empresa de más de 1.000 Millones de euros durante los próximos años.

Zelnova Zeltia ( Grupo Pharmamar ) Demuestra su Claro Compromiso y Fuerte Apuesta por el Canal Farmacéutico .

Zelnova Zeltia Presenta las Novedades de la Gama ZZ en Infarma 2019 .

20 de marzo de 2019 .

A la renovada línea pediculicida de la compañía, -loción, champú y repelente-, se le han unido este 2019 las líneas antimosquitos -calmante post picaduras, repelente y repelente ‘Extreme’, para prevenir las picaduras de mosquitos transmisores de enfermedades tropicales- y la línea antiácaros.

Zelnova Zeltia, empresa y laboratorio dedicado a la producción y comercialización de productos dirigidos al cuidado personal, entre los que destacan los pertenecientes a la línea OTC, acude a Infarma Barcelona 2019 para presentar las novedades lanzadas en los primeros meses del año 2019, que suponen una ampliación de la gama de productos vinculados a su histórica marca ZZ.

La compañía cuenta por primera vez con un stand propio en el Pabellón 19 del Fira de Barcelona, a lo largo de los tres días que dura la feria, lo cual demuestra su claro compromiso y fuerte apuesta por el canal Farmacéutico, tal y como ya demostró el pasado mes de noviembre en el COF de Madrid con la celebración de la jornada `Técnicas de venta en farmacias: de farmacéutico a farmacéutico´ a la que asistieron más de 140 profesionales.

Qué es el cáncer de cérvix: todo sobre el tumor que Sanidad quiere atajar desde julio .