04 marzo 2024

SIMPLY WALL St : EPS DE PHARMAMAR INCUMPLE EXPECTATIVAS . INGRESOS : 158,2 MILLONES de euros ( Un 20% MENOS Que en el Año Fiscal 2022 ) . INGRESOS NETOS : 1,14 MILLONES de euros ( Un 98% MENOS Que en el Año Fiscal 2022 ) .

      




James Costos Firma las Cuentas de Grifols Tras su Incomparecencia en el Consejo Clave . JAMES COSTOS Cierra Filas con la Familia Después de Que la Semana Pasada No Hubiera Rubricado los Estados Contables de la Multinacional .

 








Grifols . Qube Research REDUCIENDO su Posición Corta . Pasa de Tener un 1,62% a Tener un 1,46% . Los Cortos Provocan Pánico Vendedor Para Así ellos Poder Comprar lo Más Barato Posible ... Y Devolver las Acciones al Prestamista.


El Escudo de PharmaMar : Más de 200 Millones en Créditos Fiscales Para Salvar Sus Resultados . ..Tras El Cierre de Varios Ensayos ( Glaucoma , Ojo Seco , Aplidin NEPTUNO y Nereida ...) . Ahora Son Vitales Dos Ensayos Clínicos Con Lurbibectedin .

 

Pharmamar, Que Ya Sacó Provecho en 2023 de sus Créditos Fiscales Para Registrar un Beneficio Neto Pese a su Resultado de Explotación Negativo, Tiene Otros 214 Millones de euros Pendientes de Compensar en el Impuesto de Sociedades .

  

Una de Cal y Otra de Arena Para Pharma Mar en 2023 . 


 La Compañía que Preside José María Fernández de Sousa logró esquivar los números rojos en un ejercicio marcado por el jaque a su antiguo fármaco estrella (el Yondelis) pese a ver cómo su resultado de explotación se daba la vuelta y pasaba de los 44,1 millones de euros de 2022 a arrojar una cifra negativa por valor de 3,8 millones de euros .



PHARMAMAR Depende de Dos Ensayos Clínicos Tras el Cierre de :

*.- FASE III CON BAMOSIRAN EN GLAUCOMA .
*.- FASE III CON TIVANISIRAN EN OJO SECO .
*.- FASE III CON APLIDIN NEPTUNO .
*.- FASE II CON APLIDIN NEREIDA .
*.- CIERRE DE LA DIVISIÓN DE VIROLOGÍA .

*.- MÁS el Frenazo de Ventas de YONDELIS, al que la irrupción de competencia en forma de genéricos le ha asestado un recorte de ingresos desde los 63,8 millones de euros logrados en 2022 hasta los 26,1 millones en 2023 .

*.- Segmento de RNAi. En ella se enmarca la actividad de su filial de Sylentis, que registró ingresos por valor de 121.000 euros y unas pérdidas 16,5 millones de euros como consecuencia de haberse imputado una inversión de 15,7 millones de euros. Esta cantidad va destinada a sufragar los gastos incurridos durante los ensayos clínicos de fase III con tivanisiran en ojo seco asociado al síndrome de Sjögren .

************************
*******************
*************

Los Dos Ensayos Clínicos de Qué Depende PharmaMar : 


*.- 
LAGOON . «Este ensayo tiene como objetivo no solo obtener la aprobación para la comercialización de lurbinectedina en Europa, sino también servir como ensayo confirmatorio del accelerated approval conseguido en los Estados Unidos», apunta la firma .


*.- IMFORTE
. Este Ensayo Clínico lo Lleva a Cabo ROCHE Con la Colaboración de 
Jazz Pharmaceuticals y ya ha concluido el reclutamiento de fase III para tratamiento de cáncer de pulmón microcitico en Mantenimiento en el Entorno de Primera Línea  .

De obtener un resultado positivo, este ensayo permitiría un registro para comercialización tanto en Estados Unidos como en Europa . 

Se Espera Que los Primeros Resultados de este Ensayo estén disponibles a Finales de 2024 o Principios de 2025» ....De Salir Bien el Ensayo ... Hay Que Recopilar los Datos ... Compararlos ... Elaborar un Dossier ... Presentarlo a las Autoridades Sanitarias ... Esperar Turno Para Que lo Evalúen ... Con Todo Esto Podría Producirse el Veredicto en 2026 . ... 


...


GRÍFOLS Ha Atraído el Interés de Varias GRANDES Farmacéuticas de ALEMANIA y ESTADOS UNIDOS . Su Intención es Entrar en su CAPITAL con una Participación Minoritaria Inicialmente ( 30% ) , PARA TOMAR LA MAYORÍA DE LA EMPRESA ( 51% ) A MEDIO PLAZO .


Una Posible Ampliación de Capital Sería Cubierta Por " Un Nuevo Inversor " ... Lo Que se Conoce Como  "" CABALLERO BLANCO "" . 

«La OPERACIÓN Consistiría en COMPRAR Inicialmente en Torno a un 30% del CAPITAL y Entrar en el CONSEJO, Para en un Plazo de Entre Cuatro y Ocho Años Alcanzar el 51%» .


El Mercado espera que la CNMV obligue a Grifols a deshacer las oscuras operaciones cruzadas con Scranton cuando publique las conclusiones de la investigación que está llevando a cabo a raíz del informe de Gotham City de enero. Algo que, según las fuentes consultadas, obligaría a Grifols a ampliar capital .

 «Pero la Familia No tiene Dinero Para Asumirla», Asegura una de ellas .


Una solución para ese problema sería precisamente la entrada de un nuevo inversor que cubra dicha ampliación, lo que se conoce como un
CABALLERO BLANCO .

 De esta forma, mataría dos pájaros de un tiro: podría deshacer la relación con el holding patrimonial de la familia y realizar la necesaria ampliación de capital.
, explica una de las fuentes .

 Este plan requeriría lanzar una opa al exceder el 30%, pero «podría hacerla pactada con los accionistas a un precio que no implique hacerse con el 100%», añade .

 No obstante, sólo ha habido contactos tentativos hasta ahora y no se sabe si finalmente acabarán fructificando en una operación. ...

 

GRÍFOLS Espera Cerrar la Operación SHANGHAI RAAS en lo Que Queda de Mes . La Operación Contempla la Venta del 20% de las Acciones de la Empresa CHINA al Grupo Tecnológico HAIER Por unos 1.800 Millones de Dólares .


GRÍFOLS CONFIRMA LA VENTA A HAIER DEL 20% DE SHANGHAI RAAS .


" GRÍFOLS Informa Que el Periodo Establecido Contractualmente Por las Partes en Relación con la Realización de la DUE DILIGENCE Confirmatoria Por Parte de HAIER ha Concluido con un Resultado Satisfactorio ", Señala al Supervisor .


Tras la Confirmación del Acuerdo, la Compañía Queda a Expensas de las Autorizaciones Regulatorias Pertinentes .

El Grupo Espera Cerrar la Operación a lo Largo del Primer Trimestre de 2024 . ...