15 noviembre 2012

Lurbinectedin (PM01183), a New DNA Minor Groove Binder, Inhibits Growth of Orthotopic Primary Graft of Cisplatin-Resistant Epithelial Ovarian Cancer

Se publico en su día en la American Association for Cancer Research . Copyright © 2012  .... pero solo vimos un estracto . Ahora ya lo tenemos al completo ...

Zeltia S.A. : Yondelis® Has Been Helping Patients With STS For The Last 5 Years .

PharmaMar representatives will mark the 5th anniversary of Yondelis® from the authorization of the European Commission at the 17th CTOS (Connective Tissue Oncology Society) annual meeting, which will be held in Prague between 14th and 17th November.


During these five years, more than 12,000 patients around the world were treated with this product.

At the congress there will be a total of 18 publications reporting results of the treatment of advanced STS with Yondelis®.

...

Peanut , Una Orangután con Cáncer finaliza el Tratamiento de Quimioterapia .

Luis Jodar : " Habrá Vacunas para cada tipo de Tumor " ... una I+D que todavía esta en sus inicios .

Actualmente vive cerca de Filadelfia (EE UU), el décimo país en el que reside desde que abandonara España para realizar su trabajo posdoctoral en Japón. Luis Jodar (Madrid, 1967) se ha convertido en uno de los más prestigiosos científicos españoles que trabajan en el sector privado. Ocupa el cargo de vicepresidente global del área de vacunas del gigante estadounidense Pfizer, pero anteriormente ha trabajado como experto en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra o en el Instituto Nacional de Vacunas de Seúl.


... Es el caso del cáncer. En tumores causados por patógenos infecciosos, como el virus del papiloma humano o la hepatitis B, ya hay vacunas, y se trabaja para ciertas casos de cáncer de estómago. Pero hay una serie de tumores que no están causados por virus. "Lo que se trata de conseguir es una vacuna terapéutica, capaz de generar anticuerpos que identifiquen las células malignas. Una vez que se tiene el cáncer, se vacuna y es capaz de seleccionar las células malignas. Eso todavía está en su infancia", explica.


"Lo que nos gustaría es que tuviéramos una capaz de reconocer esas células y, por lo tanto, que fuera preventiva, pero también otras capaces de eliminar la patología una vez que estás enfermo". Pero advierte de que no existirá una inmunización preventiva ni terapéutica única contra el cáncer, como se pensó en el pasado. "No va a haber una vacuna universal contra un tumor. Habrá una decena de diferentes vacunas para los distintos tipos de tumores".

...