25 noviembre 2018

Zelnova Zeltia , I+D .

Los proyectos de I+D se desarrollan fundamentalmente en Zelnova, en colaboración con Universidades, centros tecnológicos y/o proveedores de materias primas. El objetivo es desarrollar nuevos productos que aporten una ventaja competitiva y mejorar la los productos ya existentes:

En el Laboratorio de control se dispone del personal y medios adecuados para la realización de los análisis químico-físicos necesarios para comprobar que los distintos componentes que intervienen en el proceso productivo (materias activas, disolventes, excipientes y material de acondicionamiento) se ajustan a las especificaciones requeridas así como para controlar los productos fabricados, tanto en fase como terminados.

El Sistema de Calidad ISO 9001:2008 e IFS HPC que tenemos implantado, permite verificar todos los lotes en cualquier fase de su proceso de producción.

Este laboratorio ocupa una superficie de 410 m2, en la que se ubica el laboratorio general en donde se realiza la química preparativa, sala de química instrumental, sala de control físico y almacén de muestras. Dispone de cabinas olfativas, balanzas analíticas, espectrofotómetros UV e IR, cromatógrafo de gases, cromatografía capa fina, refractómetro, así como todos los instrumentos de medida necesarios para realizar los controles químico-físicos establecidos.

En el mismo edificio está situado el Laboratorio de Desarrollo, en donde se efectúan los ensayos dirigidos a desarrollar Nuevos Productos y mejorar los existentes y en donde se generan las Especificaciones de componentes y se definen los Procesos de Producción que permitan obtener los productos que la Empresa comercializa en las condiciones óptimas de Calidad y Costos. Este Laboratorio dispone de los medios de preparación y medida adecuados a su función, como son agitadores, mezcladores, molinos, pHmetro, viscosímetro, etc.. Así mismo este Laboratorio cuenta con salas propias para estudios de conservación y estabilidad a temperatura ambiente y a 40°C.