03 julio 2012

Cetuximab (Merck Serono) para el cáncer de colon metastásico ahorra costes económicos .

El tratamiento con cetuximab para el cáncer de colon metastásico, de la compañía Merck Serono, aporta tanto beneficios clínicos como ahorros económicos de hasta 150.000 euros por año de vida ganado, tal y como respalda el estudio 'Análisis coste-efectividad basado en predictores de respuesta para terapias de primera línea en cáncer colorrectal metastásico en España'.

"Este estudio es una prueba más de que la oncología personalizada puede ahorrar costes al sistema sanitario, garantizando la máxima efectividad de los tratamientos. La identificación de grupos de pacientes con mayor beneficio clínico permite ahorrar hasta 150.000 euros por año de vida ganado, de 'Erbitux' (cetuximab) en su combinación con FOLFIRI, gracias al impacto en supervivencia", ha señalado el coordinador del estudio, el doctor Cristóbal Belda.

...

Café . Más cafeína podría reducir el riesgo del cáncer de piel más común .

La ingestión de más café con cafeína podría disminuir el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de piel, según un estudio que publica Cancer Research. El artículo, que aparece en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, no indica quién financió el estudio sobre la supuesta vinculación entre la cafeína y el carcinoma de células basales, o basalioma.

"Nuestros datos indican que cuanto más café cafeinado se consuma menor es el riesgo de que se desarrolle el basalioma", indicó Jiali Han, del Hospital Brigham y de Mujeres, la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, y la Escuela Harvard de Salud Pública. Pero Han advirtió que él no recomienda el aumento del consumo de café apoyándose tan solo en los resultados de este estudio. "Lo cierto es que nuestros resultados añaden el basalioma a una lista de condiciones para las cuales el riesgo disminuye con un aumento del consumo de café", agregó. "La lista incluye condiciones con consecuencias negativas graves para la salud como la diabetes tipo 2 y el mal de Parkinson".

...

Estudios respaldan la eficacia y seguridad de 'Gilenya' (Novartis) para la esclerosis múltiple .