06 junio 2013

“Sylentis, S.A- compañía participada por Zeltia S.A en un 100%- ha informado que el objetivo principal del ensayo clínico de fase IIa con el compuesto SYL040012 ha sido alcanzado .

El SYL040012 es un compuesto novedoso, resultante de la investigación de Sylentis en afecciones oftalmológicas.

*.-  Está indicado para el tratamiento de la hipertensión ocular asociada a Glaucoma.

*.-  El SYL040012 es una entidad química que se engloba dentro de los RNA de interferencia.

*.-  Sylentis se encuentra entre las cinco primeras compañías a nivel mundial con ensayos clínicos de RNAi.

Madrid, a 6 de junio de 2013 . HECHO RELEVANTE CNMV :

Este estudio ha evaluado la seguridad en la superficie ocular y efecto sobre la presión intraocular después de una dosis diaria del medicamento en investigación (SYL040012) durante 14 días de tratamiento a pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.
 Las tres dosis analizadas en el estudio han sido bien toleradas tanto a nivel local (cornea y conjuntiva) como a nivel sistémico y han disminuido la presión intraocular. Cabe señalar que la única dosis que ha disminuido la presión intraocular con significancia estadística respecto a placebo ha sido la dosis de 300 microgramos del compuesto SYL040012.

Una vez se complete el análisis de todas las variables del ensayo se planificará el siguiente estudio clínico.”

ZELTIA, S.A.

Zeltia , Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas . 12 Junio en Vigo .

A finales de abril el grupo se posicionaba en el primer puesto del sector biotecnológico en el índice del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). La política de innovación y responsabilidad corporativa desarrollada por Zeltia en los diferentes ámbitos de su actividad le ha permitido liderar este prestigioso ranking.

Entre las iniciativas que Zeltia ha puesto en marcha en los últimos años, destacan el proyecto de Innovación Responsable desarrollado con Forética, el Observatorio Zeltia, la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la creación del Informe de Biotecnología Aplicada a la Comunicación (IBAC 3.5) o el Laboratorio de Nuevas Ideas de Comunicación, que han contribuido a engrosar su capital de reputación corporativa.

El presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, se encuentra también incluido en la clasificación que realiza Merco de los cien directivos más prestigiosos de nuestro país.


Por otra parte, los resultados del primer trimestre registran un Ebitda de 17,6 millones de euros y el grupo sigue incrementando sus ingresos procedentes del exterior –un 71% del total de ingresos–. La mejora del cash-flow continúa, junto con el descenso del endeudamiento.

Las ventas brutas de Yondelis se han incrementado un 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se espera continúen creciendo a lo largo del ejercicio, tras haber sido restablecido el suministro de Caelyx, interrumpido desde septiembre 2011 y actualmente con total disponibilidad. Caelyx es el fármaco que se administra conjuntamente con Yondelis, indicado en cáncer de ovario. De esta forma, PharmaMar volverá a generar ventas en este segmento.

Los Neandertales también padecían Cáncer .

Al menos un neandertal sufrió de cáncer hace 120.000 años. Así lo afirma un equipo de investigadores de EEUU y Croacia que ha descubierto evidencias del tumor de huesos más antiguo del que se tiene constancia.
El descubrimiento, publicado en la prestigiosa revista PLOS ONE y liderada por la Universidad de Kansas, descubrió en la costilla de un Homo neanderthalensis rastros de cáncer óseo, o displasia fibrosa, similar al que se diagnostican hoy en día.

...

Donepezil o Galantamina . Un fármaco para el Alzheimer reduce el riesgo de infarto .

Alzheimer : In Arrivo Test per Diagnosi con nalisi del Sangue . ABTest-40 ( Araclon / Grifols ) .

Presto potrebbe essere disponibile commercialmente un test del sangue per diagnosticare l'Alzheimer con largo anticipo rispetto alle manifestazioni della malattia.

Lo affermano i ricercatori dell'azienda privata spagnola Araclon, che hanno messo a punto il metodo descritto sul Journal of Alzheimer's Disease. Il test si basa sulla misura dei livelli del peptide amiloide, quello responsabile dello sviluppo della malattia quando si fissa nel cervello, nel sangue. Il livello del peptide libero, legato ad alcuni componenti del plasma e legato ad alcune cellule del sangue, e' risultato dai test proporzionale alla presenza della malattia: "Il test - spiegano gli autori - e' in grado di distinguere tra individui sani e pazienti con lieve deficit cognitivo che prelude all'Alzheimer". (AGI) red/Mld .



...