08 febrero 2014

Alzheimer . Investigadores de la Universidad de California llegaron a la conclusión de que los niveles bajos de colesterol “malo” (LDL) y los niveles altos de colesterol “bueno” (HDL) ayudan a disminuir la llamada “placa amiloidea” en el cerebro .

Esta es, sin dudas, una buena noticia porque la acumulación de esta placa es una indicación de la enfermedad del Alzheimer, tal como comentaron los resposables del estudio, encabezados por el Dr. Bruce Reed, director asociado del Centro de la Enfermedad de Alzheimer de la UC Davis.


“Por mi parte, coincido en que los niveles altos de colesterol guardan relación con la Enfermedad de Alzheimer. Lo que se discute, es a través de qué mecanismo las cifras elevadas de colesterol son un factor de riesgo para esta enfermedad, pero lo cierto es que hay una relación que está apoyada por diversos estudios epidemiológicos y de laboratorio”, expone al ser consultado el jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Austral (HUA), Dr. José Antonio Bueri.

...