06 febrero 2015

Alzheimer . Prueban con éxito en ratones una molécula .

*.- La molécula ha conseguido proteger las neuronas de los ratones

*.- Se ha creado a partir de otras dos moléculas investigadas anteriormente

*.- Se ha confirmado como potencial agente terapéutico en la enfermedad .


RTVE.es // 06.02.2015 .

Un equipo de investigadores ha conseguido probar con éxito en ratones modelo con la enfermedad de Alzhéimer una molécula que ha mostrado tener un efecto neuroprotector en estos animales.

La molécula multidiana ASS234 ha sido creada por investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Barcelona (UB), que la han probado en ratones transgénicos modelo experimental de alzheimer.

Híbrido de dos moléculas
La molécula ASS234, inhibe los enzimas Monoaminooxidasa (A y B), Acetil-colinesterasa y Butiril-colinesterasa, implicados en los procesos bioquímicos subyacentes a los desórdenes neurodegenerativos.

...

Reino Unido . Descubre que padece un cáncer de ovarios tras buscar los síntomas en Internet .

•Su médico le diagnostico un Síndrome de Colon Irritable

•Cuatro meses después del diagnóstico seguía padeciendo fuertes dolores

•Buscando en Internet descubrió que tenía 8 de los 9 síntomas del cáncer de ovarios

•Pidió más pruebas y le diagnosticaron un cáncer terminal

...

Tumor en el endometrio: El sobrepeso entre los factores de riesgo .

El cáncer endometrial es un tumor que comienza en el endometrio, el tejido que recubre el interior del útero. Según los datos médicos, el cáncer de endometrio es, junto al del mama, pulmón y colon, uno de los más frecuentes entre las mujeres, tendiendo a aparecer unos años después de la menopausia. Para su prevención es fundamental conocer los factores de riesgo así como las señales que nos pueden alertar de su aparición. Para ganar la batalla del cáncer es esencial adelantarse lo máximo posible al diagnóstico.


Factores de riesgo y prevención

El cáncer de endometrio afecta principalmente a las mujeres posmenopáusicas, con una edad promedio de inicio en torno a los 60 años, aunque esto no quiere decir que haya que bajar la guardia si es menor, ya que, aunque con una menor incidencia, este cáncer no tiene en cuenta la fecha de nacimiento

...