23 septiembre 2013

IBAC 3.5 . Informe de Biotecnología Aplicada a la Comunicación .

Les presentamos la Tercera edición del IBAC 3.5 y como es lógico esta presentación debe ser una exposición de agradecimientos a todas las personas e instituciones que lo han hecho posible, además este último año se han ido implicando más personas e instituciones que han ayudado, entre otras cosas, a que este proyecto tenga una mayor repercusión en el mundo científico y lo más importante a la consolidación de un proyecto que empezó con el gran esfuerzo de unos pocos profesionales y que poco a poco han ido trasmitiendo el entusiasmo necesario para que al final el IBAC 3.5 sea un referente obligado en el mundo científico, reflejando de primera mano la situación de la comunicación en nuestro sector, el sector biotecnológico/biofarmacéutico.

Son por tanto tres años ya de andadura en los que el Grupo Zeltia con su iniciativa del Observatorio Zeltia, no han bajado la guardia y han mantenido el estímulo y el esfuerzo para que este proyecto se mantenga, se consolide y lo más importante, esté a un nivel cada vez más alto. Sin ellos no sería posible, por lo que debo mostrar un agradecimiento especial por estar siempre a nuestro lado. Ellos han mantenido un nivel de motivación que
ha hecho que los participantes en el proyecto se hayan convertido en un grupo con una capacidad de crítica que hace que los objetivos marcados desde el inicio se estén haciendo tangibles ya que el grupo, aunque con nuevas incorporaciones, es cada vez mas exigente y el nivel de debate y discusión alcanza límites inesperados que pone de manifiesto el nivel de compromiso que tienen las instituciones, empresas, periodistas, centros académicos y universidades, entre otros, con la investigación y la importancia que ésta tiene para nuestro país.

...

Cigarrillo Electrónico . Confirman que tambien puede causar Cáncer .




El nuevo cigarrillo electrónico se ha puesto de moda y miles de personas lo utilizan sin saber que esta nueva forma de fumar es también perjudicial para la salud.




La revista francesa 60 millones de consumidores ha publicado en su número de septiembre una investigación sobre los componentes potencialmente cancerígenos de este dispositivo.

En el cigarrillo electrónico están presentes diferentes sustancias como el formol, que puede resultar cancerígeno en 3 de cada 10 casos.

El vapor inhalado tiene un efecto tóxico debido también a la presencia del etanal y la acroleína, una sustancia química utilizada como plaguicida que al respirarla puede dañar los pulmones.

Thomas Laurenceau, redactor jefe de la revista francesa, aseguró que : "El cigarrillo electrónico no es tan inofensivo como parece. No hay que considerarlo un juego, no es tan lúdico, ni totalmente sano".

...

Iraq . OMS se niega a publicar informe sobre cáncer y malformaciones congénitas en Bebes .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha negado categóricamente, en contra de su propio mandato, a publicar las pruebas que demuestran que el uso de uranio empobrecido y otras armas usadas por el ejército estadounidense en Iraq no solo asesinó a muchos civiles sino que sigue haciéndolo a consecuencia de las malformaciones congénitas de los bebés.

El asunto salió por primera vez a la luz en 2004, gracias a un informe especializado de la OMS sobre la salud a de la población civil de Iraq, como resultado de la utilización de armas cubiertas de uranio empobrecido. Este primer informe se mantuvo en secreto; en realidad la OMS lo suprimió.

El estudio realizado por tres científicos, máximos expertos en radiación, advertía de que tanto los niños como los adultos podrían contraer cáncer después de respirar el polvo contaminado con uranio empobrecido, que es radioactivo y químicamente tóxico.

Sin embargo la OMS, que utilizó como un experto asesor en radioactividad al autor principal del estudio, el doctor Keith Baverstock, impidió su publicación. Baverstock declaró que el informe había sido deliberadamente suprimido, aunque la OMS lo negó.

...