30 abril 2010

Tumores requieren ayuda de Macrófagos para hacer Metástasis .

PD : Veremos cuales seran esas "" Drogas Apropiadas "" capaces de actuar en Terapia Antimacrófagos con un impacto en los pacientes aún con Enfermedad Metastásica” ...

*******************************************

Los investigadores del cáncer han encontrado que la metástasis depende de la cooperación de una subpoblación de macrófagos, una asociación que se puede romper mediante interacciones con drogas apropiadas.

Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein (Nueva York, NY, EUA) analizaron el movimiento de células de cáncer de seno en ratones. Reportaron en la edición en línea de Agosto 10, 2009, de la revista “PLoS ONE”, que una población de macrófagos huéspedes que mostraban un fenotipo definido era reclutada por células pulmonares exploradoras, metastásicas, sin importar la especie de origen.

La reducción de esta población de macrófagos a través de tres medios independientes (genéticos y químicos) mostró que estos macrófagos eran necesarios para colocar las semillas metastásicas de manera eficiente, y para que crecieran. Más importante, después de establecido el crecimiento metastásico, la eliminación de esta población de macrófagos inhibía el crecimiento subsiguiente.

“Este estudio nuevo es importante porque definitivamente muestra los efectos de los macrófagos en sitios diferentes, y la identidad de la población de macrófagos”, explicó el autor principal, el Dr. Jeffrey W. Pollard, profesor de biología molecular y del desarrollo en el Colegio de Medicina Albert Einstein. “Esta es la primera prueba de que tienen impacto en este sitio, de crecimiento metastásicos de los tumores”.

“Esto sugiere que la terapia antimacrófagos tendrá un impacto en los pacientes aún con enfermedad metastásica”, dijo el Dr. Pollard. “Los macrófagos mismos, o sus vías de señalización únicas representan blancos terapéuticos nuevos que pueden ser eficaces para reducir la mortalidad del cáncer”.

.

Provenge ( Dendreon ) consigue por fin el OK de la FDA para Cáncer de Prostata . En bolsa pasa de 40 $ a 50 $ en dos sesiones .

... Dendreon ya ha pasado su calvario cuando hace tres años la FDA le puso trabas para conseguir el ok de su farmaco Provenge ... misma situación por la que esta pasando actualmente Zeltia con su farmaco Yondelis para tratar el Cáncer de Ovario en EEUU , al que la FDA le ha pedido a J&J los resultados finales del ensayo ... Resultados que Maria Luisa Francia apuntaba ayer en una entrevista que podrían estar listos incluso a finales de este mismo año : http://abambabuluba-abambabulubabulambambu.blogspot.com/2010/04/sobre-zeltia-por-m-luisa-de-francia.html

Hace un año Dendreon cotizaba a 3 $ ... para cerrar ayer en los 50 $...

.