02 febrero 2021

¡¡ LO QUE FALTABA !! .Ninguno de los Principales Fármacos con Anticuerpos Monoclonales es Eficaz Contra Todas las Variantes ( Sudafricana, Brasileña y Británica ), Según Revela una Exclusiva de The Guardian .

 Sarah Boseley  // 2 de febrero de 2021.

La gran esperanza de los tratamientos farmacológicos contra la COVID-19, los anticuerpos monoclonales, están fallando contra variantes del virus como las identificadas en Sudáfrica y Brasil, según han comprobado científicos y ha revelado en exclusiva The Guardian.

Estos fármacos, basados en clones sintéticos de los anticuerpos neutralizantes naturales contra el coronavirus, habían generado grandes expectativas. Uno de ellos, fabricado por la biotecnológica Regeneron en Estados Unidos, se administró a Donald Trump cuando dio positivo en COVID-19 y puede haber contribuido a su recuperación. Se está ensayando en pacientes hospitalizados en Reino Unido .

Pero, para decepción de quienes trabajan en tratamientos contra la enfermedad, los tres principales candidatos –el de Regeneron y los fármacos de las compañías Eli Lilly y GlaxoSmithKline– fallan contra una o más de una de las variantes.

Los anticuerpos tienen enormes ventajas como tratamientos, dice Nick Cammack, que dirige el Acelerador Terapéutico COVID-19 (CTA) en la fundación científica británica Wellcome. Se obtienen de la clonación de un glóbulo blanco humano e imitan los efectos del sistema inmunitario. Son muy seguros, están diseñados específicamente para atacar el virus y su uso parecía muy prometedor en la fase inicial de la enfermedad para detener su avance. ...


La Colchicina Carece de Utilidad Si No Estás Ya Diagnosticado de la Infección Y No Tienes Además un Alto Riesgo de Necesitar el Ingreso Hospitalario. Sólo Vale Extremando la Precaución a la Hora de la Prescripción . Su Toxicidad Exige Su Reserva .

 El Ensayo de la Colchicina y las Expectativas . 

En el estudio pormenorizado entre los pros y los contras de la colchicina, el farmacéutico Jesús Sierra explica sobre los beneficios encontrados que "parece que funciona pero no termina de quedar claro". El jefe de la sección del Uso Racional del Medicamento del Hospital Universitario de Jerez lo cuenta con un símil: "Pasa como con una pelota de tenis que queda en la cinta y no se sabe si pasa la red o no".

El médico Rafael Bravo detalla en un artículo publicado en su web que los resultados del ensayo del antigotoso después de los fuegos artificiales que figuraron en la nota de prensa de la empresa a cargo no han cumplido realmente con "las expectativas creadas".

Una lectura crítica del estudio revela que "adolece de una falta de validez interna por el fin prematuro del ensayo, que lo ha condenado a las dudas que genera el tener una muestra insuficiente". "Con estos datos, la información que respalda la indicación del tratamiento es débil", concluye. ...

APLIDIN . Estos Son Los Resultados Obtenidos en HOSPITALES ESPAÑOLES Con 27 PACIENTES HUMANOS Que Se Publicaron Allá Por el 16 De Oct Del 2020 : El 80,7% de los Pacientes Fueron Dados de Alta Médica el Día 15 de Hospitalización o Antes ... Y un 38,2% de Pacientes Antes del Día 8 .



JAZZPHARMA // PharmaMar Shares Jump After Solid Lung Cancer Drug Results By Nasdaq.com .


IRTA , BCN Supercomputing Center . APLIDIN Fue el Único Fármaco Clínicamente Aprobado Que Mostró Una Eficacia Nanomolar . Identification of Plitidepsin as Potent Inhibitor of SARSCoV2 Induced Cytopathic Effect after a Drug Repurposing Screen .

 



Ridgeback/Merck’s Molnupiravir For Covid-19 Has MOA, Administration Advantages But Phase IIa Faces Execution Obstacles, May Have Value Gaps . Existe la Posibilidad de Efectos Secundarios Graves Persistentes Debido al Mecanismo Mutagénico del Molnupiravir .

 


Ivermectin May Not Be the ‘Silver Bullet’ Antiviral Against #COVID19 . Es Posible Que la Ivermectina No Sea el Antiviral 'Milagroso' Contra el COVID-19 .

 


El Estudio Europeo Discovery Dejó de Estudiar al Fármaco Remdesivir Por Falta de Eficacia .