22 enero 2016

PM01183 . En Breve iniciara la Fase III Combinado con Doxorrubicina frente a Topotecan para el Tratamiento de Pacientes con Cáncer de Pulmón Small Cell ( SCLC ) . El Ensayo incluira 600 Pacientes y lo sorprendente es que pasara de Fase Ib a Fase III directamente algo que ocurre en muy pocas ocasiones .

*.- El Tratamiento estándar de segunda línea en CMP, y el único aprobado a finales de los años 90 en la Unión Europea y EE. UU., es Topotecán, que proporciona respuestas tumorales objetivas del 20-25% (dependiendo de cómo respondan los pacientes al tratamiento inicial) . 

*.- Datos preliminares que fueron presentados el año pasado en el 15th World Conference on Lung Cancer demostraban que el 71% de los pacientes con CMP respondieron a PM1183 en combinación con doxorubicina en segunda línea.


"" A tener en cuenta que estamos saltando la Fase II "" ... con lo que de ir bien la Fase III , el PM01183 podría estar en el mercado de 2 a 3 años antes de lo previsto inicialmente para la indicación de Cáncer de Pulmón Microcítico .

Un salto que la FDA ha estimado correcto y oportuno dado que en 25 años no ha habido ningún avance terapéutico significativo para esta enfermedad ... en la que Topotecan es el único Farmaco aprobado tanto en EEUU como en EU a fecha de hoy .

Yondelis ya nos ha abierto las puertas en EEUU , la Aplidina nos puede dar relevancia ( Tener dos farmacos oncologicos en el mercado ) y con el PM01183 ya  estamos hablando de Palabras Mayores ... todo ello ya esta siendo valorado por Fondos e instituciones internacionales y algunas nacionales . 

De momento ningun Fondo ni Institución ni ningun inversor privado a llegado al linde de poseer un 3 % ... que es el porcentaje por el que estarían obligados a comunicarlo .